Tendencias: TOP VENTAS 2023  •  POKÉMON POPULARES  •  ESTRENOS MAX  •  RAFA MORA VIDA  •  BERSERK 377  •  ACTOR YAMCHA ABUSO
EA Sports FC 24: ¿Merece la pena Alessandro Bastoni POTM de la Serie A? (Jugador SBC)
Últimas fichas
Últimas noticias

EA Sports FC 24: ¿Merece la pena Alessandro Bastoni POTM de la Serie A? (Jugador SBC)

¿Una opción interesante para aquellos que no tienen su Showdown? Cuenta con Infranqueable +

Publicado:
0

Tras el POTM de la Premier League, ahora ha llegado el de la Serie A. Alessandro Bastoni fue elegido Jugador del Mes de marzo en la competición italiana, y por eso ha recibido una versión especial que estará disponible vía SBC hasta el 12 de mayo.

En EA Sports FC 24 ya recibió un Showdown con la misma media y estadísticas generales hace menos de un mes. Sin embargo, consiguió un +1 por el empate de su equipo en el partido clave y después podíamos volver a actualizarlo mediante la Evolución "Refuerzo por ganar batallas".

Stats in game Bastoni POTM de la Serie A EA Sports FC 24 Ultimate Team
  • Posición: solo DFC.
  • Estrellas: Tres de skills y de pierna mala.
  • Work rate: Medio en Ataque y Alto en Defensa.
  • Altura: 1'90
  • Pie hábil: Izquierdo.
  • Body Type propio.
  • PlayStyles +: Infranqueable y Bloqueo.
  • PlayStyles normales: Pase incisivo, Pase de empeine, Pases largos, Anticipación, Infranqueable y Juego aéreo.
  • Coste actual del SBC según la solución del artículo: 113.300 monedas en el mercado general.

Plantillas que deberíamos sacrificar en su SBC para conseguirlo (2 en total)

  • Un once que alcance el 85 de media e incluya al menos un IF (la recompensa es un Sobre de Futbolistas Electro Premium).
  • Un once que alcance el 86 de media e incluya al menos un jugador de la Serie A (la recompensa es un Sobre de Futbolistas Electro Premium).
Stats in game Bastoni Showdown evolucionado EA Sports FC 24 Ultimate Team
Así queda su Showdown con la Evolución que pudimos aplicarle. Respecto al POTM, cuenta con un +2 en la mayoría de estadísticas y un +3 en defensa. Mientras que los PlayStyles son los mismos, pero con la diferencia de que los + son Anticipación y Barridas en vez de Infranqueable y Bloqueo.

EA Sports FC 24 - Análisis de Bastoni POTM de la Serie A

Yo evolucioné su versión Showdown y, aunque han pasado algunas semanas desde entonces, continúa siendo uno de los mejores centrales que he usado en EA Sports FC 24 hasta la fecha.

Sin embargo, este POTM tiene estadísticas un poco más humildes. Baja dos puntos en casi todas las importantes, y tres en capacidad defensiva. Con Sombra como química, ese atributo no alcanzará la perfección sino que quedará en 96.

Es una pena que pierde Anticipación + respecto a su carta Batalla, aunque claramente prefiero Bloqueo + en vez de Barridas +. E Infranqueable + no está nada mal para Bastoni, porque no es un central especialmente ligero girando sobre si mismo.

Por su body type propio, es un futbolista de cierta envergadura. Algo positivo en el cuerpo a cuerpo, pero que lo hace menos hábil cuando trata de seguir a los atacantes que intentan despistarlo. Por eso Infranqueable + podría ser un recurso muy interesante.

Mientras que el Showdown evolucionado tenía unas estadísticas brutales cuando podíamos mejorarlo, este POTM de la Serie A cuenta con números más modestos. Porque son inferiores a los de la anterior versión especial, pero también porque desde entonces han llegado otros centrales de nivel a EA Sports FC 24.

Su ritmo solo es correcto, con Sombra como química combinará 89 de aceleración con 93 en sprint. Está bien y será beneficiado por su corpulencia, pero ya hay alternativas de arrancada más veloz o que incluso están cerca de la perfección en el sprint.

También hay muchas opciones que superan su 88 en fuerza, aunque por el 1'90 de altura y por su tipo de cuerpo tampoco debería suponer un problema. El Showdown es bastante poderoso en el cuerpo a cuerpo.

Y tanto su 95 en anticipación como el 93 de compostura y los atributos defensivos son convincentes. Pero mientras que la carta Batalla es espectacular en el atributo de capacidad defensiva porque con Sombra alcanza la perfección, este POTM quedará en 96. Número muy bueno de todas formas, pero no tan destacable.

Así que, como baja entre dos y tres puntos en todos los atributos respecto al Showdown evolucionado, esta versión de Jugador del Mes ni mucho menos debería ser mala. Porque el otro ítem es uno de los mejores centrales que he usado en EA Sports FC 24. Pero sí parece bastante menos especial, porque ya contamos con otras gangas interesantes para su puesto.

Entonces, ¿Merece la pena?

Si no hiciste el SBC del Showdown, lo recomiendo para plantillas de Serie A o Italia. Puede ser una opción muy decente para ocupar el puesto de central gastando poco.

Pero si no estás limitado a su liga o nacionalidad, creo que han aparecido alternativas aún más convincentes que tampoco son caras. Aparte de que, si completaste el DCP de Buongiorno, lo utilizaría a él en caso de que solo necesites uno.

Fuera de su competición y país, encontramos una ganga brutal como Orban Fantasy FC. El DFC del RB Leipzig tiene un precio ridículo, pero sus condiciones son geniales. Y gracias al evento de GOLAZO, hemos podido conseguir otras opciones asequibles pero muy útiles.

Creo que Kohler de 90 y Rafa Márquez Héroes del GOLAZO eran aún más interesantes que Bastoni Showdown si les aplicábamos la Evolución de "Crónicas Heroicas". Ya no está disponible, aunque sí podemos usar la actual de "El espectáculo de GOLAZO" en Vidic Icono del GOLAZO 91.

Aparte de que, si no te importa gastar cantidades más elevadas, ahora Bright TOTY ya no es tan cara y la Evolution de "El espectáculo de GOLAZO" también puede ser aplicada en Sol Campbell Icono del GOLAZO (pero claro, si tendrías que comprarlo, deberías renunciar a esas momedas para siempre. Y ahora mismo queda cerca de las 400.000 coins en el mercado general).

Así que Bastoni POTM de la Serie A parece una carta bastante correcta pese a que sea barato. Pero sus estadísticas no alcanzan a las del Showdown y en las últimas semanas hemos podido conseguir centrales accesibles que considero aún más interesantes. Por eso, aunque no debería rendir mal, pienso que hemos tenido oportunidades mejores para reforzar la zaga sin gastar mucho.

Estilo de química que recomiendo

  • Sombra: Mejoraría su ritmo todo lo posible, contando con 89 de aceleración y 93 en sprint. Además de que combinaría 99 de intercepción, 96 en capacidad defensiva, 99 en robos y 99 de entradas.

Solución del SBC (para el mercado general)

En plena forma

Once FUT.GG con cartas para completar la plantilla En plena forma del SBC de Bastoni POTM de la Serie A de EA Sports FC 24 Ultimate Team.
Fuente de las soluciones: FUT.GG.

Serie A

Once FUT.GG con cartas para completar la plantilla Serie A del SBC de Bastoni POTM de la Serie A de EA Sports FC 24 Ultimate Team.

El SBC de Bastoni POTM de la Serie A estará disponible durante un mes, hasta el 12 de mayo. Por aquí el artículo sobre las cartas DCP que llegaron ayer y que aún están disponibles. También la review de Mbappé oro. Y si quieres saber cuándo publico contenido relacionado con EA Sports FC 24 Ultimate Team, puedes unirte al canal de difusión de Telegram. ¡Un saludo!

REBAJADO 45,00 EUR
EA SPORTS FC 24 Standard Edition PCWIN | Caja con código de descarga | Videojuegos | Castellano
  • En lo que supone el mayor salto a nivel de autenticidad y realismo del juego hasta la fecha, HyperMotionV lleva el ritmo y la fluidez del fútbol real a The World's Game con datos volumétricos de más de 180 partidos de primer nivel de competiciones como la UEFA Champions League tanto femenina como masculina, la Premier League y la LaLiga EA SPORTS
  • Optimizado a partir de datos reales de Opta, PlayStyles dimensiona a cada deportista, yendo más allá de las valoraciones generales para dar vida a las habilidades sobre el terreno de juego que les hacen especiales
  • El renovado motor de Frostbite exprime al máximo cada detalle para que vivas EA SPORTS FC 24 como si fuera fútbol de verdad, desde modelos de futbolista SAPIEN más realistas, hasta el tejido de las equipaciones al superar a la defensa, y una experiencia de partido mejorada

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Realizo noticias y artículos sobre EA Sports FC 24 Ultimate Team.

CONTENIDO RELACIONADO

EA Sports FC 24 revienta su precio para PS5 y se queda a menos de 20€, siendo su mínimo histórico

Lo puedes encontrar por este precio irrisorio en formato físico

Publicado: 17 MAY 2024 0

Cómo conseguir gratis EA Sports FC 24 en PS4 y PS5 por tiempo limitado con su nueva promoción

La última entrega de los simuladores de fútbol de Electronic Arts se podrá obtener por la cara este mismo mes de mayo

Publicado: 01 MAY 2024 0

EA Sports FC 24: así quedan los Showdown de la Champions League tras ser mejorados

Tanto Nordi Mukiele como Eric Dier ya han recibido sus actualizaciones y podrían evolucionarse

Publicado: 18 ABR 2024 0

Nicolas99FC y el Sevilla se proclaman campeones de LaLiga FC Pro Cup tras un intenso fin de semana de competición

El Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal vivió un finde increíble con la LaLiga FC Pro Cup

Publicado: 07 ABR 2024 0

LALIGA FC Pro Cup se juega este fin de semana en San Sebastián: horarios, premios y cómo verla

Además, podrás acudir al evento presencial a participar en sus actividades, dado que su acceso es gratuito

Publicado: 05 ABR 2024 0

EA SPORTS FC 24 revienta su precio en esta ofertaza flash de Amazon

¿Aún no tienes EA Sports FC 24? Amazon nos deja con esta ofertaza que lo deja a un precio impresionante

Publicado: 28 MAR 2024 0