EA Sports FC 24: ¿Merece la pena Bruno Guimaraes RTTK? (Jugador SBC)
Últimas fichas
Últimas noticias

EA Sports FC 24: ¿Merece la pena Bruno Guimaraes RTTK? (Jugador SBC)

El mediocentro de la Premier League ha recibido un potente upgrade y podría mejorar más en el futuro

Publicado:
0

Acompañando a la versión gratuita y las dieciocho cartas transferibles, hoy apareció en EA Sports FC 24 el SBC de Bruno Guimaraes RTTK. Un DCP caro para la época en la que estamos, aunque la carta cuenta con estadísticas generales bastante prometedora. Además de que aspira a dos upgrades distintos (en otro post ya explicamos qué debería suceder para que los reciba). Podremos conseguir el ítem hasta el siguiente viernes 6 de octubre y ahora es momento de analizar si podría merecer la pena o si quizá sea demasiado costoso.

Stats in game Bruno Guimaraes RTTK EA Sports FC 24 Ultimate Team
  • Posiciones: MC y MCD.
  • Estrellas: Tres de skills y pierna mala.
  • Work rate: Alto/alto.
  • Altura: 1'82.
  • Pie hábil: Derecho.
  • Body Type: Delgado.
  • PlayStyles "normales": Pase incisivo, Pases largos, Clase, Paso firme y Trivela.
  • Coste actual del SBC según la solución del artículo: 226.950 monedas en el mercado general.

Plantillas que deberíamos sacrificar en su SBC para conseguirlo (4 en total)

  • Un once que alcance el 85 de media e incluya al menos un jugador de Brasil (la recompensa es un Sobre Oro Jumbo).
  • Un once que alcance el 86 de media e incluya al menos un jugador de la Premier League (la recompensa es un Sobre Oro Único).
  • Un once que alcance el 86 de media (la recompensa es un Sobre Oro Único).
  • Un once que alcance el 87 de media (la recompensa es un Sobre Oro Jumbo Premium).

FIFA 23 - Análisis de Bruno Guimaraes RTTK

A pesar de que su ritmo no sea notable, debería funcionar bastante bien como mediocentro seguro atrás y que al mismo tiempo puede ser importante con sus envíos al espacio. Mientras que como llegador, quedará más limitado por culpa de las estrellas.

Su 74 de aceleración y el 77 en sprint probablemente serán flojos a largo plazo, pero ahora mismo son bastante correctos. El 82 de inteligencia no es brutal pero sí sólido, y su 86 en intercepción y robos es genial actualmente. Con Sombra como química, ambos atributos llegarían a 94. Además de que su work rate es alto/alto.

El Body Type Delgado hará que no lo sintamos tan dominante físicamente. Pero de todas formas, por su 81 en fuerza y el 1'82 de estatura, Bruno Guimaraes RTTK ni mucho menos debería ser un jugador endeble. Así que sus atributos defensivos podrán lucir in game.

Mientras que con el balón, el 86 de regate probablemente será algo "engañoso" porque la agilidad baja a 79. Pero por su tipo de cuerpo y por el resto de atributos (todos están por encima de 85), tampoco será alguien tosco. Contará con cierta calidad en la conducción de balón, por lo que podrá sacar partido a sus interesantes números de pase.

Bruno Guimaraes RTTK no debería ser un gran llegador, pero sí un asistente bastante fiable. Su 89 de visión, el 90 de pase en corto y el 88 de pase en largo son geniales en este momento de EA Sports FC 24. Y aunque no posee PlayStyles +, sí que cuenta con los Estilos de juego "normales" de Pase incisivo y Pases largos.

Sus números de disparo tampoco están mal. Combina 84 de posicionamiento, 78 en finalización, 84 de shot power y 83 en long shot. El problema son las estrellas, quedarse en tres de skills y pierna mala. Y por culpa de ellas (junto a su mejorable agilidad) no debería ser un gran llegador. Podrá marcar algún que otro gol pero, ante defensas encerradas, será más complicado que genere sus propias ocasiones por la falta de recursos.

Y por último, su 90 de stamina es positivo. Ahora mismo, parece que los mediocentros de resistencia floja no son muy perjudicados en Ultimate Team. Pero esto podría cambiar en el futuro, a medida que aumente el nivel general. Así que ser sobresaliente en este aspecto es una buena noticia.

Por tanto, estamos ante un mediocentro de velocidad correcta, con números defensivos bastante buenos y unos atributos geniales de pase. Por ello espero que rinda muy bien como típico mediocentro seguro atrás y peligrosos con los envíos al espacio. Aunque como llegador, dudo que sea top por su mejorable agilidad y (sobre todo) por su falta de estrellas.

Cartas oro Tonali, Trippier, Pope, Joelinton, Almirón, Barnes, Isak, Willock (Newcastle) EA Sports FC 24 Ultimate Team
Comparte equipo con Tonali, otro mediocentro de estadísticas muy completas que también podríamos usar en equipos de Premier League.

Entonces, ¿Merece la pena?

Creo que la carta es bastante interesante si buscas un mediocentro fiable en campo propio, decente en la conducción y efectivo con las asistencias. Mientras que no me convence tanto si necesitas al típico llegador que aparece en el área rival con mucha frecuencia. Y como en la Premier League no contamos con demasiados centrocampistas de nivel a precios razonables, podría ser muy útil para muchos usuarios.

El problema es que EA Sports FC 24 acaba de comenzar. El acceso anticipado empezó el viernes pasado y hoy es el día de lanzamiento oficial. Por ello, imagino que la mayoría de personas no contará con un presupuesto muy elevado y completar este SBC supondría un esfuerzo bastante grande.

Creo que es una carta "de lujo", exclusiva por sus exigentes requisitos. Y si no has generado muchísimas monedas o medias, preferiría no completarlo pese a que podría ser muy útil para plantillas de la Premier League. Porque a fin de cuentas, habría que sacrificar cuatro plantillas de medias considerables.

Además, debemos tener en cuenta que el grupo del Newcastle es complicado, que ha coincidido con PSG, Milan y Borussia Dortmund. Para obtener una de las mejoras, sería necesario que ganen dos partidos. Y eso no sucederá como mínimo hasta finales de octubre (aparte de que tendrían que vencer a PSG y Borussia Dortmund).

Quizá Bruno Guimaraes consigue una o varias mejoras gracias al rendimiento de su club, pero cuando llegan ya no son tan especiales por las cartas que han aparecido desde entonces. Puede que, en próximos eventos, salgan otros mediocentros interesantes para Premier League y Brasil.

Por tanto, la carta parece bastante buena para ese rol de mediocentro seguro atrás, con un trato de balón decente y una gran precisión con los envíos. Pero como acabamos de comenzar la temporada de EA Sports FC 24, entiendo que muchos usuarios tendrían que hacer un esfuerzo enorme para completar el SBC.

Si estás en esa situación, mi consejo sería no hacerlo. Solo lo recomendaría a personas que, por cualquier razón, ya cuentan con un presupuesto muy grande. E incluso en ese caso, deben ser conscientes de que quizá más adelante lleguen alternativas más económicas en futuros eventos.

Y un detalle destacable es que el SBC expirará el viernes 6 de octubre, pero el miércoles 4 jugarán el segundo partido de la fase de grupos. Así que disputarán ese encuentro antes de que el DCP caduque.

Cartas oro Vini Jr., Neymar, Alisson, Debinha, Militao, Rodrygo, Raphinha, Gabriel Jesús, Bremer y Felipe Anderson (Brasil) EA Sports FC 24 Ultimate Team
Su nacionalidad suele tener un protagonismo enorme en Ultimate Team.

Estilo de química recomendado

  • Sombra: Su ritmo es decente pero no va sobrado, así que lo mejoraría tanto como sea posible. Combinará 82 de aceleración y 85 en sprint, además de que contará con un 94 de intercepción, 70 en cabezazos, 86 de inteligencia, 94 en robos y 93 de entradas.

Situación en la UEFA Champions League

Están en un grupo bastante complicado, ya que sus rivales son PSG, Milan y Borussia Dortmund. En el primer encuentro empataron a cero fuera de casa frente al Milan, y los siguientes serán como locales ante PSG (4 de octubre) y Borussia Dortmund (25 de octubre).

Solución del SBC (para el mercado general)

Brasil

Once FUT.GG con cartas para completar la plantilla Brasil del SBC de Bruno Guimaraes RTTK de EA Sports FC 24 Ultimate Team.
Fuente de las soluciones: FUT.GG.

Premier League

Once FUT.GG con cartas para completar la plantilla Premier League del SBC de Bruno Guimaraes RTTK de EA Sports FC 24 Ultimate Team.

86

Once FUT.GG con cartas para completar la plantilla 86 del SBC de Bruno Guimaraes RTTK de EA Sports FC 24 Ultimate Team.

87

Once FUT.GG con cartas para completar la plantilla 87 del SBC de Bruno Guimaraes RTTK de EA Sports FC 24 Ultimate Team.

Recuerdo que el SBC de Bruno Guimaraes RTTK solo estará disponible hasta el viernes 6 de octubre. Dejo por aquí la noticia con los nominados al POTM de LaLiga y, si quieres estar informado sobre las principales novedades de EA Sports FC 24 Ultimate Team, puedes unirte al canal de difusión de Telegram. ¡Que tengas un buen fin de semana!

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Realizo noticias y artículos sobre EA Sports FC 24 Ultimate Team.

CONTENIDO RELACIONADO

EA Sports FC 24 predice quién ganará la Eurocopa 2024, pero no te va a gustar el resultado

Los responsables del juego han lanzado su propia predicción sobre el próximo gran torneo internacional

Publicado: 14 JUN 2024 1

EA Sports FC 24 recibirá la actualización de la 'Euro 2024' GRATIS y llega esta semana

El juego se actualiza esta semana para recibir una de las actualizaciones más esperadas por los fans de EA Sports FC 24

Publicado: 05 JUN 2024 0

EA Sports FC 24 revienta su precio para PS5 y se queda a menos de 20€, siendo su mínimo histórico

Lo puedes encontrar por este precio irrisorio en formato físico

Publicado: 17 MAY 2024 0

Cómo conseguir gratis EA Sports FC 24 en PS4 y PS5 por tiempo limitado con su nueva promoción

La última entrega de los simuladores de fútbol de Electronic Arts se podrá obtener por la cara este mismo mes de mayo

Publicado: 01 MAY 2024 0

EA Sports FC 24: así quedan los Showdown de la Champions League tras ser mejorados

Tanto Nordi Mukiele como Eric Dier ya han recibido sus actualizaciones y podrían evolucionarse

Publicado: 18 ABR 2024 0

Nicolas99FC y el Sevilla se proclaman campeones de LaLiga FC Pro Cup tras un intenso fin de semana de competición

El Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal vivió un finde increíble con la LaLiga FC Pro Cup

Publicado: 07 ABR 2024 0