EA Sports FC 24: ¿Merece la pena Thierry Correia Deslumbrante? (Jugador SBC)
Últimas fichas
Últimas noticias

EA Sports FC 24: ¿Merece la pena Thierry Correia Deslumbrante? (Jugador SBC)

Un detalle interesante es que, pese a ser lateral, cuenta con tres PlayStyles defensivos

Publicado:
0

Falta muy poco para que arranque el evento de Radioactive (y sus jugadores ya habrían sido filtrados), pero mientras tanto ha aparecido el que probablemente será el último Deslumbrante de EA Sports FC 24 Ultimate Team. Es Thierry Correia, cuya nueva versión especial acompaña a las típicas marquesinas y podremos conseguir vía SBC hasta el próximo 14 de diciembre.

Al igual que los otros Thundestruck, tendrá la posibilidad de obtener hasta tres upgrades diferentes. Pero no ganó el primer partido, así que para conseguirlos todos debería lograr un pleno de victorias en los próximos tres encuentros ligueros.

Jugarán ante Girona y Getafe fuera de casa, para terminar como locales frente al Barcelona. Pero como no sé cuáles serán los resultados de esos partidos decisivos, analizaré la carta según sus condiciones actuales. Y de cualquier modo, como el SBC no expirará hasta el 14 de diciembre, antes de que caduque ya jugarán frente a Girona y Getafe.

Stats in game Thierry Correia Deslumbrante EA Sports FC 24 Ultimate Team
  • Posiciones: LD, CAD y MD.
  • Estrellas: Tres de skills y cuatro de pierna mala.
  • Work rate: Alto en ataque y medio en defensa.
  • Altura: 1'76.
  • Pie hábil: Derecho.
  • Body Type: Balanceado.
  • PlayStyles normales: Interceptor, Anticipación, Leñero, Regate veloz y Paso rápido.
  • Coste actual del SBC según la solución del artículo: 39.500 monedas en el mercado general.
  • Para completar su SBC, solo deberíamos sacrificar un once que alcance el 83 de media e incluya al menos un jugador de LaLiga y un IF.

EA Sports FC 24 - Análisis de Thierry Correia Deslumbrante

Parece la típica carta decente pero no destacable, que debería cumplir pero al mismo tiempo ser fácil de remplazar. Y como llegan tantas versiones especiales constantemente, apenas la recomendaría si fuese necesaria para formar algún tipo de híbrido o para onces de Portugal si tu LD no sube mucho. Porque ahora mismo no debería ser muy especial, así que con el paso del tiempo probablemente será aún más vulgar.

Sí es bastante positivo que combine atributos defensivos muy correctos con un velocidad privilegiada y los PlayStyles de Interceptor, Anticipación y Leñero. En laterales, no es muy habitual contar con tres Estilos de juego defensivos.

Aparte de que no espero que desentone por su físico, el 1'76 de altura no está mal, su Body Type Balancedo ayudará e incluso podríamos aumentar el 76 en fuerza con Ancla como química. Hacer que llegue hasta 84.

Pero como Thierry Correia Deslumbrante tampoco disfrutará de una potencia física increíble y sus estadísticas defensivas ya no sorprenden, no espero que sea espectacular en campo propio. Sí muy decente, pero fácil de remplazar. Porque la temporada de EA Sports FC 24 sigue su curso y cada vez es más normal ver sus atributos de intercepción (80), inteligencia (80), robos (83) y entradas (81). Ya no son tan llamativos.

Respecto a otros laterales de Ultimate Team, sí es muy positivo que alcance las cuatro estrellas de pierna mala. Muchos suelen quedar en tres, además de que sus estadísticas en regate también son muy aceptables. Todas ellas rondan el 80 y (pese a que su Body Type no sea Delgado) resultará más sencillo aprovecharlas por su velocidad.

Sin embargo, el 76 en posicionamiento es más vulgar. Su 71 de visión también es algo flojo y, en ciertos estilos de juego, el 80 de stamina podría pasar factura. Es normal que, si tendría mucho protagonismo ofensivo, pudiera llegar algo cansado a los finales de partidos igualados. Para esos casos, no vendría mal contar con algún suplente para remplazarlo.

Por tanto, Thierry Correia Deslumbrante convence en muchos aspectos y gracias a ello debería rendir de forma muy decente. No molestar con la pelota y cumplir en la mayoría de ocasiones cuando toque defender. Pero sin ser top en ninguno de los dos casos, solo alguien aceptable para esta época de EA Sports FC 24. Por eso pienso que será muy usable ahora mismo, pero no especial.

Stats in game Gayá Trailblazers EA Sports FC 24 Ultimate Team
Gayá Trailblazers es la única otra versión especial del Valencia que hemos visto hasta la fecha en EA Sports FC 24.

Entonces, ¿Merece la pena?

Con sus características actuales, lo recomiendo si sería muy útil para crear algún tipo de híbrido interesante. Pero si no tienes esa necesidad, preferiría dejarlo pasar por todas las alternativas que encontramos. Porque ya no parece alguien especial, así que probablemente (y más aún si no consigue mejoras) será vulgar con el paso del tiempo.

Si tu presupuesto es muy reducido y buscas a alguien bastante asequible de LaLiga, Marcos Llorente oro está a un precio ridículo. Si tu prioridad es el rendimiento ofensivo e hiciste el SBC de Bellerín RTTK, entonces continuaría usándolo. Aparte de que como transferibles encontramos otras versiones especiales como Carvajal Triple Amenaza (que ronda las 79.000 monedas en el mercado general) o De Marcos IF (55.000).

Además, si estás dispuesto a gastar más monedas y crees que su 81 de sprint no sería un gran problema en tu estilo de juego, Cancelo Trailblazers cuesta unas 190.000 en el mercado general. Es lento en las carreras largas y su work rate defensivo es bajo, pero su aceleración está genial y con el balón creo que es uno de los futbolistas más hábiles para este puesto de EA Sports FC 24.

Mientras que para onces de Portugal, si tu LD apenas tendría protagonismo ofensivo, entonces sí aconsejaría el SBC de Thierry Correia Deslumbrante. Pero si agradeces que el lateral sea más hábil con la pelota, podrías usar al free to play de Ricardo Esgaio Fundaciones de plantilla. Un ítem que ha perdido valor con el paso del tiempo, pero que aún es muy útil de todas formas.

Así que el jugador del Valencia ni mucho menos parece malo, pero creo que no es especial. Que ya puede remplazarse fácilmente con alternativas como las comentadas. Y como aparecen tantas cartas con frecuencia, no gastaría recursos en alguien así. Porque dentro de poco podría pasar a ser vulgar.

Estilos de química recomendados

  • Ancla: Su aceleración sería correcta (94) pese a no mejorar tanto como con Sombra y el sprint quedaría a un punto de la perfección. Subiría su 76 natural de fuerza a 84, además de combinar 84 en intercepción, 84 de inteligencia, 91 en robos y 89 de entradas.
  • Sombra: Si quieres hacerlo aún más veloz o te preocupa que la intercepción sea muy baja, entonces podrías aplicar esta química. Pero mantendría su 76 de fuerza, perdería el +8 respecto a Ancla.

Solución del SBC (para el mercado general)

Once FUT.GG con cartas para completar el SBC de Thierry Correia Deslumbrante de EA Sports FC 24 Ultimate Team.
Fuente de las solución: FUT.GG.

Recuerdo que el SBC de Thierry Correia Deslumbrante estará disponible hasta el 14 de diciembre. Dejo por aquí la review de Frenkie de Jong Thundestruck y, si quieres saber cuándo publico contenido relacionado con EA Sports FC 24 Ultimate Team, puedes unirte al canal de difusión de Telegram. ¡Que vaya bien!

REBAJADO 40,09 EUR
EA SPORTS FC 24 Standard Edition Xbox One / Xbox Series X | Videojuegos | Castellano
  • En lo que supone el mayor salto a nivel de autenticidad y realismo del juego hasta la fecha, HyperMotionV lleva el ritmo y la fluidez del fútbol real a The World's Game con datos volumétricos de más de 180 partidos de primer nivel de competiciones como la UEFA Champions League tanto femenina como masculina, la Premier League y la LaLiga EA SPORTS
  • Optimizado a partir de datos reales de Opta, PlayStyles dimensiona a cada deportista, yendo más allá de las valoraciones generales para dar vida a las habilidades sobre el terreno de juego que les hacen especiales
  • El renovado motor de Frostbite exprime al máximo cada detalle para que vivas EA SPORTS FC 24 como si fuera fútbol de verdad, desde modelos de futbolista SAPIEN más realistas, hasta el tejido de las equipaciones al superar a la defensa, y una experiencia de partido mejorada

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Realizo noticias y artículos sobre EA Sports FC 24 Ultimate Team.


CONTENIDO RELACIONADO

EA Sports FC 24: ¡Oficial! Así mejorarán las cartas Fantasy FC (Héroes incluidos)

Ya sabemos oficialmente cuál es el sistema de upgrades del evento

Publicado: 23 FEB 2024 0

Ya puedes jugar GRATIS a EA Sports FC 24 en Switch si estás suscrito a Nintendo Switch Online

Puedes pasar toda una semana jugando al juego de fútbol por excelencia sin tener que pasar por caja

Publicado: 15 FEB 2024 0

EA Sports FC 24 se encuentra a un precio impresionante gracias a esta oferta de Amazon

¿Aún no tienes EA Sports FC 24? Amazon nos deja con esta ofertaza que lo deja a un precio impresionante

Publicado: 13 FEB 2024 0

EA Sports FC 24: podemos incluir un FUT Heroes en la nueva Evolución "Potenciador de LD de FE"

Es una Evolution gratuita y con objetivos bastante sencillos

Publicado: 12 FEB 2024 0

EA Sports FC 24 se encuentra a precio regalado gracias a esta gran oferta de Amazon

Hazte con la última entrega del deporte rey a un precio nunca antes visto

Publicado: 06 FEB 2024 0

EA Sports FC 24: nación misteriosa del Huevo de Pascua del sábado

Esta vez el sobre asegura dos jugadores +83 en vez de uno

Publicado: 03 FEB 2024 0