EA Sports FC 24: review de Jong Deslumbrante ¿SBC interesante o hay mediocentros mejores?
Últimas fichas
Últimas noticias

EA Sports FC 24: review de Jong Deslumbrante ¿SBC interesante o hay mediocentros mejores?

¿Sería la opción más aconsejable si buscas un centrocampista organizador para LaLiga?

Publicado:
0

El pasado fin de semana llegaron varias cartas SBC de LaLiga a EA Sports FC 24. La de Memphis Depay no me convence demasido porque, pese a que los requisitos sean exigentes, sus números no son muy distintos a los de la carta oro tras aplicar la Evolución "Delantero de Centuriones". Pero Frenkie de Jong Deslumbrante sí parece más interesante porque, aunque la mejora de stats respecto a la versión base no sea brutal, también consigue un +1 en estrellas de pierna mala.

Como algunas personas podrían dudar sobre si sería una buena opción e incluso la más interesante (dentro de LaLiga) para el rol de mediocentro organizador, recientemente lo probé y ahora quiero hablar sobre su rendimiento in game. Vamos a ello.

Stats in game De Jong Deslumbrante EA Sports FC 24 Ultimate Team
  • Posición: solo MC.
  • Estrellas: Cuatro de skills y pierna mala.
  • Work rate: Alto en ataque y Medio en defensa.
  • Altura: 1'81.
  • Pie hábil: Diestro.
  • PlayStyle +: Trivela.
  • PlayStyles "normales": Con calidad, Pase incisivo, Pases largos, Tikitaka, Clase y Paso firme.
  • Body Type propio.
  • Su SBC estará disponible hasta el viernes 7 de diciembre.
  • Recomiendo usarlo con Sombra como química.

EA Sports FC 24 - Review de Frenkie de Jong Deslumbrante

Creo que es una carta bastante peculiar por el Body Type propio de Frenkie. Desde hace algunos años, da la sensación de que le permite funcionar mejor de lo que indican sus números en defensa y sin llegar a perjudicarlo con la pelota. Haciendo que sea un futbolista bastante exquisito pero que al mismo tiempo no suele desentonar atrás.

Aún siendo alguien competitivo, pienso que es más o menos interesante según el estilo de mediocentro que busques. Y eso sobre todo depende de tus preferencias y estilo de juego. Porque para ciertos roles, dudo de que sea la mejor opción posible.

Si tu prioridad máxima es la defensa, no lo aconsejaría. Atrás suele cumplir pese a su work rate alto/medio y aunque sus números de inteligencia (79), robos (79) y fuerza (76) sean vulgares. Porque como comenté antes, parece que su Body Type ayuda mucho. Pero de todas formas no es un MCD puro, no llega a ese nivel de fiabilidad.

Y aunque como llegador sea más decente por su estrella extra de pierna mala, su calidad y su PlayStyle + de Trivela; tampoco lo considero una de las mejores elecciones si necesitas un mediocentro que llegue al área rival con mucha frecuencia. Porque desgraciadamente, sus atributos de finalización (73), shot power (69) y long shot (67) son vulgares. Por ejemplo, para ese rol claramente prefiero a Modric RTTK.

Entonces, ¿En qué caso sería muy interesante? Pues sobre todo lo recomendaría si buscas a un creador de juego pero que no tenga tanta presencia en los últimos metros. Si por tu manera de atacar, principalmente estaría centrado en recibir la pelota en tu propio campo y llevarla hasta los atacantes. Si estará más enfocado en ser un organizador en vez de un llegador.

En ese rol, sí pienso que De Jong Deslumbrante es una gran opción para este momento de EA Sports FC 24. Porque aunque el salto respecto a su oro no sea brutal, sigue siendo un futbolista muy hábil en la conducción (no al nivel de los mejores, pero sí ligeramente por debajo) y un asistente bastante seguro. Tanto por los PlayStyles como por alcanzar el 89 en visión, 92 de pase en corto y 90 de pase en largo.

Entonces, ¿Merece la pena?

Por su popularidad en Ultimate Team, creo que podemos estar contentos con los requisitos de su SBC. Aunque al mismo tiempo, tampoco me parece una ganga. Simplemente tiene un coste razonable por su nivel y links.

De forma general, preferiría a Modric RTTK. Porque atrás y en la organización es similar, pero tiene aún más peligro en los últimos metros. Aparte de que, si no quieres perder tus monedas o medias para siempre y buscas a alguien parecido a De Jong, Pedri Centuriones también serviría y actualmente ronda las 128.000 monedas en el mercado general.

Aunque si piensas que lo usarás durante un buen tiempo y no ficharías a Modric por su precio, pero sí estarías dispuesto a completar el SBC porque tienes medias intransferibles en el club, entonces sí aconsejaría a Frenkie. Pienso que Luka es mejor en cuanto a nivel, pero entiendo que muchos usuarios prefieran sacrificar medias en vez de gastar coins.

Y por último, comentar que por rendimiento también escogería antes a Alexia Putellas oro en caso de que tuvieses la opción de linkearla. Defensivamente es más floja, pero sus recursos ofensivos son brutales para una centrocampista. La colocaría claramente por delante de las otras cartas comentadas. Sigue siendo muy especial en EA Sports FC 24.

De Jong aún tiene margen de mejora

En la serie de cuatro partidos ligueros clave, desaprovechó la primera oportunidad porque empataron ante el Rayo Vallecano. Pero ganando los próximos tres partidos, sí conseguiría todos los upgrades.

Los encuentros no parecen sencillos. Deben jugar en casa ante Atlético de Madrid y Girona, además de visitar al Valencia. Pero de todas formas, tampoco me parece descabellado que pudieran lograr el pleno. O como mínimo ganar alguno para que al menos obtenga la mejora equivalente a obtener un IF.

Así que hago la review y lo recomiendo según sus características actuales, pero tiene la posibilidad de mejorar su nivel en el futuro. Y como el SBC expirará el 7 de diciembre, todavía estará activo después de que compitan frente al Atlético de Madrid.

Por aquí dejo los artículos de Cristian Romero y Lee Kang In Deslumbrantes. También la noticia sobre las cartas Thundestruck que fueron actualizadas ayer. Y si quieres estar informado sobre las principales novedades de EA Sports FC 24 Ultimate Team, puedes unirte al canal de difusión de Telegram. ¡Un saludo!

REBAJADO 40,09 EUR
EA SPORTS FC 24 Standard Edition Xbox One / Xbox Series X | Videojuegos | Castellano
  • En lo que supone el mayor salto a nivel de autenticidad y realismo del juego hasta la fecha, HyperMotionV lleva el ritmo y la fluidez del fútbol real a The World's Game con datos volumétricos de más de 180 partidos de primer nivel de competiciones como la UEFA Champions League tanto femenina como masculina, la Premier League y la LaLiga EA SPORTS
  • Optimizado a partir de datos reales de Opta, PlayStyles dimensiona a cada deportista, yendo más allá de las valoraciones generales para dar vida a las habilidades sobre el terreno de juego que les hacen especiales
  • El renovado motor de Frostbite exprime al máximo cada detalle para que vivas EA SPORTS FC 24 como si fuera fútbol de verdad, desde modelos de futbolista SAPIEN más realistas, hasta el tejido de las equipaciones al superar a la defensa, y una experiencia de partido mejorada

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Realizo noticias y artículos sobre EA Sports FC 24 Ultimate Team.

CONTENIDO RELACIONADO

EA Sports FC 24: ¡Oficial! Así mejorarán las cartas Fantasy FC (Héroes incluidos)

Ya sabemos oficialmente cuál es el sistema de upgrades del evento

Publicado: 23 FEB 2024 0

Ya puedes jugar GRATIS a EA Sports FC 24 en Switch si estás suscrito a Nintendo Switch Online

Puedes pasar toda una semana jugando al juego de fútbol por excelencia sin tener que pasar por caja

Publicado: 15 FEB 2024 0

EA Sports FC 24 se encuentra a un precio impresionante gracias a esta oferta de Amazon

¿Aún no tienes EA Sports FC 24? Amazon nos deja con esta ofertaza que lo deja a un precio impresionante

Publicado: 13 FEB 2024 0

EA Sports FC 24: podemos incluir un FUT Heroes en la nueva Evolución "Potenciador de LD de FE"

Es una Evolution gratuita y con objetivos bastante sencillos

Publicado: 12 FEB 2024 0

EA Sports FC 24 se encuentra a precio regalado gracias a esta gran oferta de Amazon

Hazte con la última entrega del deporte rey a un precio nunca antes visto

Publicado: 06 FEB 2024 0

EA Sports FC 24: nación misteriosa del Huevo de Pascua del sábado

Esta vez el sobre asegura dos jugadores +83 en vez de uno

Publicado: 03 FEB 2024 0