EA Sports FC 24: ¿Quién es el mejor MCD de la Premier League?
Últimas fichas
Últimas noticias

EA Sports FC 24: ¿Quién es el mejor MCD de la Premier League?

Para el rol de mediocentro destructor, encontramos varias opciones bastante convincentes en la liga inglesa

Publicado:
0

Como el pasado domingo 3 de diciembre apareció Caicedo Radiactividad en EA Sports FC 24 y ya contábamos con varios centrocampistas destructores interesantes en la Premier League, pensé en publicar un artículo sobre quién sería la mejor elección disponible dentro de la liga inglesa.

Aunque eso sí, dejo fuera las cartas de Ramírez y Yaya Touré porque son bastante caras y supongo muchas personas no querrían gastar tanto en ellas. Y con esos descartes, mi opinión es que depende de cuáles son tus prioridades. Y según lo que busques, elegiría entre el propio Caicedo Radiactividad, Phillips FC PRO LIVE o Joelinton Deslumbrantes.

¿Quién sería el mejor MCD de la Premier League?

  • Kalvin Phillips FC PRO LIVE en caso de que tu prioridad máxima sea la defensa y no suelas sufrir mucho con carreras largas rivales. Si no sueles ser muy vulnerable a ataques al espacio, porque habitualmente estás bien colocado. En ese caso, escogería al inglés por sus estadísticas defensivas, sobre todo por la diferencia en el atributo de inteligencia (cuenta con cinco puntos más que Joelinton y cuatro más que Caicedo).
Stats in game Phillips FC PRO LIVE EA Sports FC 24 Ultimate Team
Actualmente cuesta unas 155.000 monedas en el mercado general. Es una versión dinámica, así que podría mejorar en el futuro pero tampoco descartaría que bajase mucho el precio si los resultados de su pro player no son buenos.
  • Caicedo Radiactividad en caso de que busques a alguien un poco más fino con la pelota, si sueles sufrir con las carreras largas rivales, si quieres gastar menos o si necesitas su ventaja en la química.

En cuanto a rendimiento defensivo puro, colocaría a Phillips FC PRO LIVE ligeramente por encima. Creo que es aún más sólido en la mayoría de situaciones. Pero el futbolista del Chelsea defiende muy bien de todas formas, y además suele ser más participativo con la pelota. Es un poco más hábil con el balón y su work rate ofensivo es alto en vez de medio.

Además de que es una carta SBC que podemos abaratar con medias intransferibles del club. En muchos casos, ni siquiera sería necesario gastar monedas. Por eso entiendo que algunas personas prefieran hacer el DCP para ahorrar las coins. O por la ventaja de química que aporta Caicedo Radiactividad, porque puede ayudar a linkear otros jugadores.

Stats in game Caicedo Radiactividad EA Sports FC 24 Ultimate Team
Su SBC estará disponible hasta el 16 de diciembre.
  • Joelinton Deslumbrante en caso de que busques a alguien que pueda ser más peligroso que Caicedo Radiactividad en los últimos metros, o si crees que durará poco en tu equipo (porque sueles cambiar de plantilla con frecuencia) y no quieres pagar lo que cuesta Phillips FC PRO LIVE, pero si ficharías a alguien por unas 60.000 monedas.

El mediocentro brasileño es bastante peculiar porque parece más tosco que Caicedo en la conducción, pero pese a ello es más eficaz en el campo rival. Cuando estamos cerca de la portería enemiga, suele funcionar mejor por su visión superior y porque los números de disparo también son más destacables.

Mientras que Caicedo es más hábil iniciando la jugada desde atrás, Joelinton puede ser más protagonista en los últimos metros. Por lo que, según lo que busques en esa posición, utilizaría a uno u otro.

Y en cuanto a la defensa, colocaría al futbolista del Chelsea ligeramente por encima pese a no ser tan poderoso físicamente y aunque las stats defensivas sean muy parecidas. Mi sensación in game es que el ecuatoriano es superior, y creo que esto sucede por sus cinco puntos extra de aceleración y sobre todo por los PlayStyles.

Aunque si sueles cambiar de plantilla con frecuencia en EA Sports FC 24 y piensas que Caicedo duraría poco en tu once por ello, entonces Joelinton serviría como alternativa. Cuesta poco y podrías venderlo cuando ya no lo necesitases.

Stats in game Joelinton Deslumbrante EA Sports FC 24 Ultimate Team
Actualmente cuesta unas 59.000 monedas en el mercado general y, aunque sea una versión dinámica, creo que es menos arriesgada que la de Phillips FC PRO LIVE. Además de que pronto recibirá dos nuevos PlayStyles normales (pero no sé cuáles) y aún aspira a otra mejora equivalente a obtener un IF.

¿Rice Vanguardistas podría servir si ya lo tengo en el club?

Yo no completé su SBC, así que no lo he utilizado. Pero por sus características, supongo que seguirá funcionando muy bien en las labores defensivas. Por lo que, si tu prioridad máxima es la seguridad atrás y quieres ahorrar, podrías seguir usándolo en caso de que ya lo tengas en el club.

Sin embargo, pienso que incluso para el rol de MCD puro son más interesantes Phillips y Caicedo. Básicamente porque ellos tienen stats de regate mucho más decentes, por lo que deberían molestar bastante menos con el balón. Responder mejor en las típicas situaciones donde el rival nos incomoda mientras intentamos iniciar la jugada.

Stats in game Rice Vanguardistas EA Sports FC 24 Ultimate Team
Esta carta apareció en un SBC y ya no está disponible.

Por aquí dejo las noticias sobre los nominados a los POTM de Ligue 1 y Bundesliga. Y si quieres estar informado sobre las principales novedades de EA Sports FC 24 Ultimate Team, puedes unirte al canal de difusión de Telegram. ¡Un saludo!

EA SPORTS FC 24 Ultimate Edition PCWin | Código de descarga inmediato EA App - Origin | Videojuegos | Castellano
  • En lo que supone el mayor salto a nivel de autenticidad y realismo del juego hasta la fecha, HyperMotionV lleva el ritmo y la fluidez del fútbol real a The World's Game con datos volumétricos de más de 180 partidos de primer nivel de competiciones como la UEFA Champions League tanto femenina como masculina, la Premier League y la LaLiga EA SPORTS
  • Optimizado a partir de datos reales de Opta, PlayStyles dimensiona a cada deportista, yendo más allá de las valoraciones generales para dar vida a las habilidades sobre el terreno de juego que les hacen especiales
  • El renovado motor de Frostbite exprime al máximo cada detalle para que vivas EA SPORTS FC 24 como si fuera fútbol de verdad, desde modelos de futbolista SAPIEN más realistas, hasta el tejido de las equipaciones al superar a la defensa, y una experiencia de partido mejorada

Etiquetado en :

EA Sports FC 24 Ultimate Team

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Realizo noticias y artículos sobre EA Sports FC 24 Ultimate Team.

CONTENIDO RELACIONADO

EA Sports FC 24: ¡Oficial! Así mejorarán las cartas Fantasy FC (Héroes incluidos)

Ya sabemos oficialmente cuál es el sistema de upgrades del evento

Publicado: 23 FEB 2024 0

Ya puedes jugar GRATIS a EA Sports FC 24 en Switch si estás suscrito a Nintendo Switch Online

Puedes pasar toda una semana jugando al juego de fútbol por excelencia sin tener que pasar por caja

Publicado: 15 FEB 2024 0

EA Sports FC 24 se encuentra a un precio impresionante gracias a esta oferta de Amazon

¿Aún no tienes EA Sports FC 24? Amazon nos deja con esta ofertaza que lo deja a un precio impresionante

Publicado: 13 FEB 2024 0

EA Sports FC 24: podemos incluir un FUT Heroes en la nueva Evolución "Potenciador de LD de FE"

Es una Evolution gratuita y con objetivos bastante sencillos

Publicado: 12 FEB 2024 0

EA Sports FC 24 se encuentra a precio regalado gracias a esta gran oferta de Amazon

Hazte con la última entrega del deporte rey a un precio nunca antes visto

Publicado: 06 FEB 2024 0

EA Sports FC 24: nación misteriosa del Huevo de Pascua del sábado

Esta vez el sobre asegura dos jugadores +83 en vez de uno

Publicado: 03 FEB 2024 0