Electronic Arts, en la actualidad y a lo largo de los últimos años, no ha sido una compañía apreciada de forma positiva en la generalidad de la industria. Recientes declaraciones como que las cajas de botín son "mecánicas sorpresa" son fiel ejemplo de los detonantes de su relación con el público, quienes argumentan que hay políticas abusivas y poco amigables con el consumidor dentro de sus obras. Asimismo, la compañía no se escapa de polémicas alusivas a tratos lejos de lo óptimo para con sus empleados -como en Activision o Blizzard-, aunque es precisamente a estos a quienes han decidido otorgar un bono que sus ejecutivos se han negado a aceptar.
A dicho respecto, personalidades como su CEO, su CFO y su CTO -Andrew Wilson, Blake Jorgensen y Kenneth Moss, respectivamente-, al igual que otros oficiales de alto rango como Chris Bruzzo y Laura Miele, han decidido declinar sus bonos por rendimiento y otorgárselos al personal de la compañía -un aproximado de 4.8 millones de dólares-, asegurando que se debe a los pobres resultados del año fiscal 2019. Específicamente, el comunicado resalta: "Pese a que estamos decepcionados con nuestros resultados fiscales de 2019, entendemos los desafíos que afrontamos, y continuaremos enfocándonos en cómo podemos aplicar las fortalezas de nuestra compañía para capitalizar nuestras oportunidades".
Asimismo, según reporta GameDaily, Patrick Söderlund, quien dejó la compañía en agosto de 2018, rechazó un bono de 20 millones de dólares; cifra que, en su lugar, se dirigió a contratar nuevos empleados. No obstante a todo lo mencionado, además de figurar como uno de los 100 CEOs más sobrepagados de 2019, el portal GameSpot señala que el salario base de Wilson supera el millón de dólares -y sus ingresos sobrepasan los 18 millones de dólares al sumar compensaciones por acciones y demás-, mientras que Jorgensen se adjudica $850.000 y Moss, Bruzzo y Miele $675.000, todo en términos anuales.
De igual forma, como se aprecia en el enlace resaltado con anterioridad, en marzo del año actual Electronic Arts despidió a 350 empleados para "encargarnos de nuestros desafíos", lo que denota una irregular relación entre ambas situaciones que, incluso a pesar del efecto positivo que pueda generar sobre los trabajadores de la empresa, aún distan de palear la innegable problemática que el videojuego afronta en términos laborales.
CONTENIDO RELACIONADO
Aunque tiene mucho margen de mejora, el resultado es increíble teniendo en cuenta que ha sido creado por una sola persona
Descubre La Isla Singular, la nueva expansión de JCC Pokémon Pocket, disponible el 17 de diciembre. ¡Mew y cartas únicas te esperan en esta aventura!
Las imágenes revelarían el diseño del soporte de la consola para colocarla encima de una superficie
El juego ha filtrado un poco del tráiler que veremos en los The Game Awards
Xtralife revienta el precio de esta gran trilogía de videojuegos
La nueva línea de títulos que se suman a ambos catálogos están encabezados por Sonic Frontiers y Forspoken