El potente equipo de Retro Studios sabe que cada movimiento que realiza, esté relacionado con el desarrollo de juegos o no, es seguido con lupa por los millones de fans de sagas como Metroid, que esperan ansiosos cualquier novedad con sus títulos favoritos y más esperados. La realidad es que la situación delicada por la que ha pasado el estado de desarrollo de Metroid Prime 4 ha puesto en serios apuros de credibilidad al estudio, que confirmó haber reiniciado el desarrollo de la esperada obra tiempo atrás, dejando muchas incógnitas sobre el mismo. Las noticias más recientes están relacionadas con el refuerzo que están llevando a cabo en la plantilla, que hoy suma un nuevo y prestigioso nombre a su lista.
Se trata de Jhony Ljungstedt, quien fuera antiguo director artístico de DICE, que ha anunciado su fichaje por el estudio exclusivo de Nintendo para trabajar en adelante en sus proyectos activos. Para los que no estén familiarizados con el curriculum del su antiguo estudio, Ljungstedt ha trabajado como director artístico en Battlefield 5, Medal of Honor 2010 y Mirror's Edge: Catalyst, y ahora podría pasar a formar parte importante del desarrollo del mencionado Metroid Prime 4. Así lo hemos visto a través de Eurogamer, donde también tenemos que informar de que por el momento, no ha desvelado en qué proyectos estara involucrado.
Retro Studios ha estado realizando una reestructuración en su plantilla de cara al arranque de la nueva etapa de este Metroid Prime 4, que nos ha dejado ya con otros titulares interesantes, como el fichaje de Stephen Dupree que se confirmó a principios de enero. Su caso es más curioso, pues dejó Retro Studios hace tiempo tras haberse conformado como un veterano en la compañía y haber ejercido el rol de líder de diseño de Donkey Kong Country: Tropical Freeze. En su caso tampoco se ha confirmado que vuelva para dedicar sus esfuerzos al nuevo Metroid, pero todo apunta a ello, por lo que podemos estar seguros de que su desarrollo cuenta con grandes nombres a cargo de la experiencia. Veremos si a lo largo de este año volvemos a tener novedades.
CONTENIDO RELACIONADO
Animal Crossing ya tuvo una adaptación como película en el año 2006, con una niña llamada Ai como protagonista.
l título dejará de venderse este mes y todas sus funciones online desaparecerán el próximo año
El Gobierno Japonés instaura el primer aeropuerto de Pokémon del mundo, repleto de detalles que deleitarán a cualquier fan
Muchos creen que podría no significar nada o que Nintendo hará un shadowdrop de un Partner Showcase
El creador de Stardew Valley, conocido como “ConcernedApe”, ha hablado sobre la magnitud de Haunted Chocolatier.
Las autoridades han hecho público el caso tras arrestar a un hombre que planeaba un crimen atroz contra la compañía japonesa
Abrimos la ETB Caos Creciente y además de tener mucha suerte os contamos qué nos ha parecido
Los creadores de Metroid Dread han hecho oficial el anuncio a través de un comunicado que ha preocupado a los fans
Si echas de menos las carreras de F-Zero o Wipeout, este proyecto indie lo tiene todo para sorprenderte.
El mejor momento para hacerte con la edición definitva de este juegazo de lucha en Nintendo Switch y Nintendo Switch 2
Nintendo firma un abril espectacular en España con Tomodachi Life como gran protagonista y varios títulos de Mario disparados tras el estreno de la nueva película.
Arjan Brussee está trabajando en una alternativa europea a los motores Unreal Engine y Unity.