Hay videojuegos con desarrollos realmente caóticos y desastrosos. Así de primeras se me ocurren Duke Nukem Forever, Dead Island 2, Beyond Good & Evil 2 o el caso recientemente comentado del 'eterno' proyecto de Ken Levine (creador de BioShock). En esta lista no podía faltar Skull & Bones, y es que ya han pasado ni más ni menos que cinco años desde que se presentó al mundo. A día de hoy seguimos sin novedades, y de hecho todo lo que nos llega sobre el juego son malas noticias.
La última de ellas nos llega desde el medio VGC, el cual se hizo eco del mensaje de despedida que Antoine Henry, codirector de Skull & Bones, publicó en su propia cuenta de Linkedin. Este creativo llevaba 15 años trabajando para la compañía francesa, y por eso mismo mostró mucho respeto tanto hacia ella como a todos los compañeros que pudo conocer en ese tiempo.
Antes de esto, la última noticia que teníamos de Skull & Bones era una filtración masiva de detalles sobre la jugabilidad, ambientación y estado de desarrollo del juego por parte del conocido insider Tom Henderson. Más allá de eso sabemos que título al fin consiguió alcanzar la fase alpha, pero los jugadores seguimos perdiendo la esperanza con el paso de los años.
¿Terminará cancelándose Skull & Bones? Esa es la gran pregunta que me hago ahora mismo. Varias fuentes apuntaron a que el proyecto se reinició varias veces, por lo que Ubisoft debe de estar perdiendo bastante dinero con este desarrollo. Y teniendo en cuenta que el de Beyond Good & Evil 2 también va regular, no soy especialmente optimista con esta situación.
CONTENIDO RELACIONADO
Hay más opciones de las que parece dentro de un género al que aún le queda mucho por decir
Llegó la hora de zarpar y navegar recorriendo los océanos más recónditos de la Edad de Oro de la piratería
Ubisoft anuncia que podremos surcar los mares en Skull and Bones durante una semana entera GRATIS
El coste del juego de Ubisoft, Skull and Bones, de 80 €, se reduce temporalmente sólo unas semanas después de su lanzamiento inicial
El nuevo juego de piratas de la compañía ha sido recibido por la comunidad de forma bastante tibia
Los jugadores parecen estar abandonando el barco antes de que este se hunda definitivamente