Hay videojuegos con desarrollos realmente caóticos y desastrosos. Así de primeras se me ocurren Duke Nukem Forever, Dead Island 2, Beyond Good & Evil 2 o el caso recientemente comentado del 'eterno' proyecto de Ken Levine (creador de BioShock). En esta lista no podía faltar Skull & Bones, y es que ya han pasado ni más ni menos que cinco años desde que se presentó al mundo. A día de hoy seguimos sin novedades, y de hecho todo lo que nos llega sobre el juego son malas noticias.
La última de ellas nos llega desde el medio VGC, el cual se hizo eco del mensaje de despedida que Antoine Henry, codirector de Skull & Bones, publicó en su propia cuenta de Linkedin. Este creativo llevaba 15 años trabajando para la compañía francesa, y por eso mismo mostró mucho respeto tanto hacia ella como a todos los compañeros que pudo conocer en ese tiempo.
Antes de esto, la última noticia que teníamos de Skull & Bones era una filtración masiva de detalles sobre la jugabilidad, ambientación y estado de desarrollo del juego por parte del conocido insider Tom Henderson. Más allá de eso sabemos que título al fin consiguió alcanzar la fase alpha, pero los jugadores seguimos perdiendo la esperanza con el paso de los años.
¿Terminará cancelándose Skull & Bones? Esa es la gran pregunta que me hago ahora mismo. Varias fuentes apuntaron a que el proyecto se reinició varias veces, por lo que Ubisoft debe de estar perdiendo bastante dinero con este desarrollo. Y teniendo en cuenta que el de Beyond Good & Evil 2 también va regular, no soy especialmente optimista con esta situación.
Tras años de retrasos parece que por fin el esperado título de Ubisoft asoma por el horizonte
Después de una eterna espera, el juego parece que ya está cerca de ser lanzado oficialmente
Uno de los desarrollos más truculentos de Ubisoft parece estar llegando a su final
Cuando eso pasa, suele significar que la fecha de lanzamiento está a tan solo pocos meses
Hoy es el día del esperado juego de Ubisoft, y eso que no han revelado nada que sea oficial
Lo cierto es que el gameplay no ha sorprendido a los que lo han visto... y eso es negativo