Estamos de celebración. Y digo ''estamos'' porque es una fiesta en la que todos nosotros estamos involucrados. O, al menos, aquellos que jugamos con frecuencia a Fortnite. El lanzamiento de la Temporada 1 del Capítulo 2 del battle royale cumple hoy mismo dos años. Un estreno que puso las expectativas de todos nosotros por los aires a través de muchos motivos: desde el hype que acompañó al evento del agujero negro hasta las nuevas mecánicas de esta etapa de contenidos como la pesca o la natación.
Personalmente he de decir que no entré tan de lleno en este Capítulo 2 hasta el estreno de su segunda temporada, cuando esta se empezó a promocionar con extraños mensajes que Epic Games fue colocando en carteles de todas las ciudades del mundo. Fortnite logró entonces estimular mi músculo de la curiosidad y no tenía ni idea de lo mucho que empezaría a jugarlo desde entonces cuando me lancé a la isla por primera vez en mucho tiempo a por Midas y compañía.
Si veis que quizás me puede la nostalgia es porque ya ha pasado suficiente tiempo desde entonces como para que ese sentimiento se forme en mi interior. Y, sobre todo, porque he tenido la oportunidad de ver cómo Fortnite ha ido evolucionando desde entonces gracias a un buen puñado de mecánicas sin el que no sería el mismo a día de hoy. Pero como no quiero que esto se convierta en un artículo infumable de leer, lo mejor que puedo hacer es seleccionar las tres que más me costará olvidar de cara al futuro:
Lo sé; los crossovers con otras franquicias no son algo totalmente nuevo del Capítulo 2, pero si ha sido la etapa de contenidos en las que Epic Games ha apostado al máximo por ellas. Sobre todo con una Temporada 4 de Fortnite cuya temática era en sí misma el universo de Marvel y una Temporada 5 donde los personajes invitados salían de debajo de las piedras.
Y es que por muy gruesa que sea la fachada que llevo encima y con la que intento transmitir que los crossovers no terminan de conquistarme, la compañía siempre se saca de la manga alguna que otra que logra derribar todas mis barreras. Y, sí, me estoy refiriendo a la futura aparición de Naruto en este caso concreto. El día que salga su skin me estallará una vena del ojo de contener la emoción.
No os voy a mentir: cuando se empezaron a filtrar los primeros datos de Fortnite que apuntaban a que el juego recibiría coches como tal en la Temporada 3, mi actitud no fue la mejor de todas. Pensaba que era otra mera maniobra de Epic Games de apropiarse de mecánicas de éxito de otros battle royale, pero luego llegué a la conclusión de que aquello daba igual: no era importante de dónde viniera la idea de incluir coches en el juego, lo realmente crucial fue que estos lo cambiaron todo.
Ahora mismo me quitáis los coches de la isla de Fortnite y es como si jugara sin un brazo. Quizás no los use tanto como otros jugadores, pero el mero hecho de saber que están ahí para cuando quiera utilizarlos me tranquiliza bastante... sobre todo cuando tengo a la maldita tormenta pisándome los talones y no tengo otra forma de moverme rápidamente.
La Temporada 6 del Capítulo 2 de Fortnite me volvió loco: además de ser presentada con el que, para mí, ha sido el mejor tráiler de esta etapa hasta la fecha, la presencia de los animales en la isla me voló la maldita cabeza. Pero lo que no entendí en su momento hasta que me lancé a jugar durante aquella season es que lo verdaderamente relevante no era la fauna en sí, sino los ingredientes que obtendríamos al cazarla.
El crafteo de armas en Fortnite supone añadir una capa más de complejidad a su jugabilidad. Pero lo mejor de todo es que Epic Games ha conseguido integrarla a la perfección con el resto de sistemas del juego al hacer que crear o cambiar un arma por otra sea asequible y simple. Ahora ya no es que tengamos que prestar atención a lo que llevamos en nuestro inventario, sino a lo que podríamos tener en él si nos hacemos antes con los ingredientes adecuados.
No puedo evitarlo... se me ponen los pelos de punta cada vez que escucho a Fundación entonar su discurso en el tráiler que acabo de compartir con vosotros. Hablando de compartir... ¿cuáles han sido las tres novedades que más habéis disfrutado a lo largo de estos dos años de Fortnite? Soy todo oídos, u ojos más bien, para leeros en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Epic Games celebra una nueva promoción relacionada con el servicio de suscripción de PlayStation
Existe una aplicación que nos permite hacer lo que ofrecen otras apps como Spotify
Un reputado dataminer ha confirmado que el futbolista llegará al juego de Epic Games pronto
Epic Games celebra varias promociones tanto dentro del battle royale como de su modo de LEGO
Epic Games se ha sacado de la manga una novedad realmente inesperada en el Capítulo 6
Epic Games lanzará dentro de poco una vertiente inédita muy diferente al battle royale