Colabora

El caso de Leticia Dolera: ¿no contrató a Aina Clotet por estar embazada? Manuel Burque lo aclara

Fichas
Noticias

El caso de Leticia Dolera: ¿no contrató a Aina Clotet por estar embazada? Manuel Burque lo aclara

Publicado el 0

Leticia Dolera está inmersa en la producción de "Déjate Llevar", su serie para Movistar+; el guion ha sido coescrito por Manuel Burque, que además es un muy buen amigo de Dolera, por lo que es alguien muy cercano al proyecto. En cambio, la directora (y también actriz) se ha visto sumida en una polémica que pone en peligro su profesionalidad: según Aina Clotet, Dolera no la habría contratado en la serie por haber estado embarazada, algo que a simple vista sería un símbolo de desigualdad que no es tolerable en los días que corren.

En cambio, tras varios días de polémica en redes sociales, Manuel Burque ha clarificado la situación: "la primera escena del personaje de Cris presenta a una mujer que va a la farmacia a comprar píldoras anticonceptivas angustiada porque el día anterior no pudo tomársela. La farmacéutica le recomienda seguir con la toma normal. Ella se toma dos ese día, para asegurarse de que no se queda embarazada bajo ningún concepto. No se atreve a decirle a su marido que no quiere tener más hijos, que está cansada de ser madre. Es decir, es un personaje cuyo motor principal es no querer estar embarazada". Con este texto introductorio, Burque aclara que el personaje se encontraría con un problema si físicamente muestra un embarazo.

El coguionista va más allá: hay una exploración sexual del personaje (con escenas bastantes explícitas) que es complicada de anclar a una mujer embarazada: "Cuando Aina comunicó su situación se creó un gabinete de crisis para intentar adaptar todo el plan de rodaje a ella. Creedme que se intentó. Leticia quería que así fuese. Pero iba a estar hasta de seis meses de embarazo y resultaba imposible adaptar a ella un plan de rodaje que de por si ya era un encaje de bolillos". El plan de rodaje que se hizo de forma alternativa (cambiando el rodaje de las escenas sexuales a las primeras semanas de las grabaciones) implicaba prescindir de actores confirmados.

Además, justifica en parte que no son acusaciones aceptables puesto que Dolera ha cambiado la forma de grabar: más de un 70% del equipo es femenino, cinco compañeras han trabajado en el rodaje estando embarazadas y "no es pose. ¿Realmente creéis que no hubiese contratado a Aina si hubiese habido una mínima probabilidad".

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: llegan nuevos MOTM y una carta Headliners mejorará sus estadísticas

Ha aparecido otra tanda de cartas especiales en Ultimate Team

Publicado el 08 MAY 2021 0

Bandai Namco, SEGA y otras compañías anuncian su participación en el E3 2021

La feria de Los Ángeles ha revelado una nueva tanda de multinacionales que mostrarán algunos de sus proyectos durante el evento

Publicado el 08 MAY 2021 0

Valorant anticipa la llegada de 'Copia', su nuevo modo de juego, con un teaser tráiler

Los responsables del shooter competitivo nos han permitido echar un primer vistazo a la próxima vertiente que recibirá su propuesta

Publicado el 08 MAY 2021 0

Nintendo podría invertir varios millones de dólares en comprar nuevas herramientas tecnológicas

Un reciente informe sobre la multinacional japonesa ha revelado los planes que esta posee en relación a su futuro

Publicado el 08 MAY 2021 0

Así es como los responsables de Warzone deciden qué armas bufar y cuáles nerfear

Raven Software ha arrojado nuevos datos a la luz que nos permiten conocer más sobre el funcionamiento del estudio a nivel de diseño jugable

Publicado el 08 MAY 2021 0

PS5: Sony lanzará nuevos DualSense en color rojo y gris, en base a una filtración

Nos han llegado una serie de informaciones que apuntan a que Sony ya trabajaría en dos variantes inéditas de su mando

Publicado el 08 MAY 2021 1
Cargando la siguiente noticia...