Colabora

El creador de Titán e Iberia presenta Pokémon Ópalo, su nuevo fangame

Fichas
Noticias

El creador de Titán e Iberia presenta Pokémon Ópalo, su nuevo fangame

Eric Lostie anuncia el que será su tercer fangame de Pokémon

Publicado el 0

Dentro de la escena Pokémon española, uno de los nombres más conocidos es el de Eric Lostie. Sus dos anteriores creaciones, Pokémon Titán y el reciente Pokémon Iberia, se han convertido en dos de los juegos de la franquicia hechos por fans que más seguidores han cosechado, y ahora parece ser que Eric va a emprender su tercera aventura con el que será su tercer fangame de Pokémon bajo el nombre de Pokémon Ópalo, con el cual ha seguido la misma línea que con Iberia al realizar streamings en su canal de Twitch en los que muestra cómo va creando el juego paso a paso.

Acompañando a la presentación oficial de Pokémon Ópalo, Eric ha compartido también la sinopsis de su nuevo título. "Han pasado 60 años desde que el entrenador Rojo se convirtió en Campeón de Kanto. La humanidad ha vivido desde entonces varios colapsos económicos y crisis humanitarias que, sumadas a un cambio de mentalidad de la población, han desembocado en el cierre de numerosos Gimnasios y Ligas Pokémon, perdiéndose el interés en la competición. La figura del entrenador Pokémon que viaja por la región comienza a verse como un vestigio de un pasado dorado. Sólo la región de Céfira permanece como un faro dispuesto a resistirse a este cambio de ciclo. Esta región es, además, la actual potencia económica mundial y la más influyente en las decisiones políticas internacionales".

Eric ha compartido también el desencadenante que dará lugar a la trama de Pokémon Ópalo, la cual comenzará en Pueblo Brisa. El protegonista recibirá la carta de un antiguo amigo de la infancia, el cual cree que un descubrimiento situado más allá del mar podría devolver al mundo Pokémon a la prosperidad. Además, Pokémon Ópalo contará con un Pokémon astral capaz de aparecerse en los sueños de los entrenadores para anunciar la llegada del fin del mundo. Este nuevo fangame apostará, por lo tanto, por las tramas elaboradas que han caracterizado a Titán e Iberia, sus otros dos fangames.

Además, Eric ha desvelado algunas de las características de Pokémon Ópalo:

  • El juego contará con dos regiones de ambientación western crepuscular y un total de 16 gimnasios.
  • La historia de Pokémon Ópalo será ambiciosa y estará cargada de personajes y un lore detallado.
  • Tres líneas evolutivas para los Pokémon iniciales, además de veinte nuevas formas regionales de Pokémon ya existentes.
  • Muchos de los modos de juegos creados por la comunidad estarán presentes en el título.
  • Posibilidad de comprar una casa en Pueblo Poniente y mejorarla con numerosos muebles, robots domésticos e incluso un rancho en el que criar a nuestros Pokémon.
  • Música compuesta especialmente para la ocasión.

Por otro lado, también conocemos tres de los personajes que formarán parte de la aventura en Pokémon Ópalo: Apolo, un amigo de la infancia del protagonista; Gala, una Pokémon Ranger; y el Profesor Ébano, un psiquiatra Pokémon. Además, parece ser que los Pokémon característicos de estos tres personajes serán Empoleon, Serperior y Krookodile. A continuación, os dejamos con su aspecto y descripción oficial.

Por último, Eric ha desvelado el que será el mapa de la primera región, la cual será Céfira Sur (quedando Céfira Norte como segunda región de Pokémon Ópalo). Esta primera región contará con hasta 14 ciudades y muchos parajes por explorar. Además, Eric ha avisado de que contará con las zonas más amplias jamás hechas nunca en sus fangames. Junto al mapa de Céfira Sur se han revelado también varias capturas del juego en las que podemos ver la ambientación y el carácter que tendrá este, además de la fecha oficial de su primera beta: noviembre de 2019. Por último, Eric ha invitado a todo el que quiera a seguir sus streamings en Twitch para mantenerse al tanto de los avances y la evolución de Pokémon Ópalo.

Redactado por:

De la cosecha de 1992. Algo sé de juegos. La tarta es mentira y todas son mi tienda favorita de la Ciudadela. Buscadme cerca de Kaer Morhen.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Fall Guys: un extraño bug rescata de la muerte a un jugador

Fall Guys se ha convertido en uno de los videojuegos online más populares del momento. Son miles los jugadores que acuden diariamente a la obra de Mediatonic a disfrutar de la alocada propuesta de este peculiar juego festivo. Y, con tanta afluencia, no es raro que algunos jugadores se encuentren con situaciones extrañas que, si […]

Publicado el 22 SEP 2020 0

Call of Duty: Warzone y Modern Warfare ponen fecha a la temporada 6

En tan solo una semana podremos disfrutar de todo el contenido que llegará a Call of Duty: Warzone a través de la temporada 6

Publicado el 22 SEP 2020 0

Epic Games invierte 15 millones de dólares en Core, 'el YouTube de los desarrolladores'

De la mano de Manticore Games, esta herramienta busca dar a desarrolladores un entorno ideal para crear experiencias multijugador en particular

Publicado el 22 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...