Colabora

El director de arte de Dying Light 2 abandona Techland

Fichas
Noticias

El director de arte de Dying Light 2 abandona Techland

Pawel Selinger, quien también hizo de guionista, llevaba trabajando en la empresa polaca desde hacía 22 años

Publicado el 0

ACTUALIZACIÓN: En lo referente a la marcha de Pawel Selinger, Techland ha emitido un comunicado oficial en el que puntualizan algunos aspectos que pueden haber entristecido o preocupado a los fans. En primer lugar, la compañía polaca ha querido señalar que desde noviembre de 2019 el puesto de director de arte está siendo ocupado por Eric Cochonneau, quien continúa liderando a su equipo para ofrecer una producción que esté a la altura de las expectativas de los jugadores.

En cuanto a la parte de guion, el relevo de Selinger fue Piotr Szymanek, y comenzó a trabajar como diseñador narrativo desde el pasado mes de octubre. En Techland tienen muy presente la gran dedicación de Selinger con todos los proyectos en los que estuvo involucrado, y en el caso de Dying Light 2 estuvo totalmente volcado desde sus primeras etapas de desarrollo. Puede que todavía no estén listos para compartir noticias sobre el juego, pero en Techland continúan trabajando duro para crear la mejor experiencia posible.

Dying Light 2

ORIGINAL: Dying Light 2 era uno de los videojuegos más esperados de 2020, sin embargo, desde que sus responsables decidieron retrasar su fecha de lanzamiento apenas se han compartido novedades acerca de su estado. Durante los últimos meses se ha estado especulando con la presencia de múltiples problemas internos durante la creación del título, y a esto se le sumó la marcha del guionista Chris Avellone debido a un escándalo mediático.

Por si estas noticias no fuesen lo suficientemente malas, hace unas horas se dio a conocer que Techland perdió a uno de sus empleados más destacados. Después de pasar 22 años trabajando en la desarrolladora polaca, el director de arte y guionista Pawel Selinger anunció su marcha a través de su cuenta oficial de Linkedin. Actualmente se encontraba implicado en la creación de Dying Light 2, por lo que esta salida no beneficia en absoluto a la compañía.

"Después de más de veintidós años, decidí terminar mi cooperación con Techland. Me gustaría expresar mi gratitud a la empresa que me ha permitido desarrollarme y realizarme durante la mitad de mi vida. Techland, siempre estaré apoyándote, así como a las grandes personas que he conocido gracias a ti. Te deseo que Dying Light 2 y los proyectos posteriores se conviertan en éxitos mundiales.", declaró Selinger en su comunicado.

Ante la falta de novedades muchos usuarios llevan meses haciéndose la misma pregunta, ¿Dónde está Dying Light 2?. Pues para alegría de la comunidad, desde Techland confirmaron que en 2021 habrá noticias sobre su esperada obra de mundo abierto, por lo que es probable que se lance a lo largo de este año. Recordamos que se lanzará para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series.

Etiquetado en :

dying light 2 Techland

Redactado por:

Licenciado en Comunicación Audiovisual y enamorado del octavo arte desde los tiempos de Nintendo 64.

NOTICIAS RELACIONADAS

Techland vuelve a ser acusada de toxicidad durante el desarrollo de Dying Light 2

Un nuevo informe habla sobre gestión autocrática y problemas de dirección

Publicado el 23 FEB 2021 1

Xbox habría comprado Techland (Dying Light 2), según un rumor

La compañía estadounidense tendría la intención de seguir ampliando Xbox Game Studios mediante nombres consolidados

Publicado el 13 FEB 2021 0

Desmienten que Dying Light 2 ya tenga fecha de lanzamiento

Techland ha negado en sus redes sociales que la fecha vista hoy mismo sea la planeada

Publicado el 28 ENE 2021 0

Dying Light 2: Filtrada la posible fecha de lanzamiento

La cadena de ventas EB Games muestra que el esperado título de Techland verá la luz durante la primera mitad de 2021

Publicado el 28 ENE 2021 0

Se filtra la posible edición coleccionista de Dying Light 2

Si se confirma la imagen que ha visto la luz en redes podría suponer que el lanzamiento del juego está más próximo de lo esperado

Publicado el 24 ENE 2021 0

Dying Light 2 ofrecerá novedades llegado 2021

El título de Techland, esperado por muchos jugadores que disfrutaron de la primera entrega, romperá su silencio próximamente

Publicado el 30 DIC 2020 0
Cargando la siguiente noticia...