En muy pocas ocasiones he conocido un caso como el de Balan Wonderworld. Un juego publicado por una editora de la talla de Square Enix y que se convirtió en el hazmereír de la industria el pasado año. Tuve suerte de que nunca me llamó la atención cuando se anunció, pero aun así me sorprendió el hecho de que vendiera tan poco incluso en Japón, que ya es raro que un juego de una compañía japonesa así venda tan poco en su país.
Ya se vio que hasta el creador de Sonic, que fue director de Balan Wonderworld, pensó en retirarse tras el fracaso de este juego. Pero eso es cosa del pasado y ahora quiero hablaros de algo de actualidad, que es que este mismo directivo ha arremetido sin piedad contra Square Enix en dos recientes tuits. Y no, lo que he escrito en el titular es lo que ha dicho de verdad.
Ha sido en ResetEra donde han recogido y traducido dos tweets que puso nada más y nada menos que Yuji Naka, creador de Sonic y director de Balan Wonderworld:
Esto son duras declaraciones, y no es por hacer la broma. Es una crítica totalmente directa a una empresa japonesa enorme, que os recuerdo que posee sagas como Final Fantasy, Kingdom Hearts y más. Como digo, no se sabe en qué ha quedado la demanda, aunque por las cosas que ha dicho en el hilo (os invito a leerlo), parece que ganó. ¿Qué pensáis vosotros? Bueno, todos estamos de acuerdo en que Balan Wonderworld fue un poco meh...
CONTENIDO RELACIONADO
Yuji Naka adelanta que podría ser el momento de 'colgar las botas' tras un último esfuerzo
La obra de Yuji Naka, co-creador del mítico Sonic de SEGA, podría pasar desapercibida para muchos jugadores
EL nuevo juego de Square Enix llega hoy mismo al mercado y lo hace con un parche de día 1 que corrige un bug peligroso para la salud de algunos jugadores
Los desarrolladores del plataformas recibieron muchas críticas de jugadores que probaron la demo
Esta prueba del nuevo videojuego de plataformas y acción de Yuji Naka llegará a finales de enero
Square Enix continúa desvelando detalles sobre la jugabilidad de la próxima obra de Yuji Naka