Colabora

Balan Wonderworld: Revelados nuevos detalles sobre sus personajes, su primer mundo y más

Fichas
Noticias

Balan Wonderworld: Revelados nuevos detalles sobre sus personajes, su primer mundo y más

Square Enix comparte muchos detalles sobre la próxima obra de Yuji Naka, uno de los creadores de Sonic

Publicado el 0

El género de las plataformas se prepara para recibir dentro de unos meses el nuevo videojuego de Yuji Naka, uno de los creadores de Sonic the Hedgehog. Balan Wonderworld está siendo desarrollado por el recientemente fundado estudio Balan Company, en colaboración de Square Enix, y precisamente en la web oficial de ésta última empresa se han compartido numerosos detalles de lo más interesantes sobre los personajes, escenarios, enemigos y más apartados que se incluirán en la aventura.

En Balan Wonderworld los usuarios viajarán al Teatro Balan para vivir una experiencia repleta de plataformas y acción, en la que dos jóvenes héroes deberán explorar sus enigmáticas localizaciones en las que los pensamientos positivos se mezclan con los positivos. En total habrá 12 escenarios distintos llenos de trampas, trucos y enemigos, y en total se podrán obtener en ellos hasta 80 trajes que otorgarán poderes especiales a los protagonistas.

Personajes

  • Leo Craig: Un chico de 15 años de edad que siempre intenta "hacerse el guay", y tras discutir con su mejor amigo hace años, se ha vuelto un lobo solitario que prefiere estar a su aire.
  • Emma Cole: Una chica de 15 años que siempre tiene una sonrisa preparada. Sin embargo detrás de su simpatía se esconde una gran inseguridad, ya que piensa que la gente habla mal a sus espaldas cuando no está escuchando.
  • Balan: Estamos ante el enigmático maestro de Leo y Emma y ante el personaje que servirá de guía para el propio jugador durante su viaje por Wonerworld. Se caracteriza por ser todo un showman que siempre sabe cómo sorprender a su audiencia. Por el camino irá escondiendo Estatuillas Balan, y si Emma y Leo encuentran suficientes, Balan les irá obsequiando con nuevas puertas y accesos a zonas nuevas.
  • Lance: En esta ocasión se presenta alguien más siniestro que las figuras anteriores. Lance se dedica a atrapar a los visitantes de Wonderworld dentro de sus propios corazones, y a crear monstruos a partir de la negatividad de cada individuo.

Un vistazo a La Isla de los Tims, uno de sus 12 mundos

Este bello y colorido escenario está influenciada por los pensamientos positivos de las personas del mundo real y será el primer mundo que visitarán Emma y Leo. El nombre de esta localización proviene de las criaturas que viven en ella: los Tims. Estos misteriosos seres están creados por la felicidad que sintieron las personas del mundo real, y cada vez que los corazones humanos desembocan en emociones positivas, más y más Tims terminan naciendo (y si los pensamientos negativos influyen, se reduce el número de Tims). Si el Tiempo de Felicidad se termina en este mundo, pasarán cosas muy malas...

Los Tims, además de ser adorables y presentar distintas personalidades, ayudarán a Leo y Emma en su aventura a través de los mundos. A medida que los protagonistas vayan explorando los 12 mundos y recogiendo distintos objetos, podrán dárselos a los Tims, y esto les ayudará a crecer, cambiar de color o incluso obtener nuevos atributos. Dependiendo de su tonalidad, cada Tim puede ejecutar diferentes movimientos; un Tim rojo atacará a los enemigos, mientras que uno rosa se encargará de buscar objetos para Leo y Emma.

Enemigos y Jefes

Los monstruos que habitan en cada uno de los 12 Mundos Dentro de Corazones reciben el nombre de Negati, y son manifestaciones físicas de las preocupaciones y la debilidad de los corazones de las personas cuyo corazón está atrapado. Intentarán impedir por todos los medios que Leo y Emma completen su viaje.

Las Batallas contra Jefes serán contra los propios habitantes de cada mundo, los cuales están poseídos por los Negati y se han vuelto malvados. Para derrotarlos y liberar su corazón habrá que hacer un uso adecuado de los distintos trajes especiales y diseñar varias estrategias. Cada vez que se derrote a uno de estos jefes, tendrá lugar un número musical.

Modo Cooperativo Local

Balan Wonderworld ofrecerá la posibilidad de jugar en compañía de un amigo o amiga de forma offline, controlando cada uno a uno de los protagonistas. A raíz de realizar combinaciones de habilidades interesantes, se podrán abrir nuevos caminos. Un ejemplo de ello es que Emma puede transportar por el aire a su compañero para que éste pueda destruir con sus puños el obstáculo que les impida avanzar.

Balan Wonderworld se pondrá a la venta a partir del día 26 de marzo de 2021 para PlayStation 4, Xbox One, PC, PlayStation 5, Xbox Series y Nintendo Switch. Además, el juego ya se puede reservar en formato digital a través de Square Enix Store,

Etiquetado en :

balan wonderworld Square Enix

Redactado por:

Licenciado en Comunicación Audiovisual y enamorado del octavo arte desde los tiempos de Nintendo 64.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Se ha retrasado la nueva actualización 1.11 de Valorant? Riot Games responde

La comunidad aún espera a que el parche que se encargaría de traer a Skye al juego llegue al shooter competitivo

Publicado el 27 OCT 2020 0

PS5 han alcanzado en 12 horas el mismo número de reservas que PS4 en sus primeras 12 semanas

Sony cree que es muy posible que no podamos encontrar una PS5 en su día de lanzamiento si la queremos comprar

Publicado el 27 OCT 2020 0

Los desarrolladores de Cyberpunk 2077 estarían trabajando una media de 100 horas semanales

Según la información que tiene un ex-periodista de Kotaku, así se lo reveló un trabajador de CD Projekt RED

Publicado el 27 OCT 2020 0
Cargando la siguiente noticia...