Colabora

El director de CD Projekt RED sale en defensa de Cyberpunk 2077: 'se ve y juega mejor que la demo de 2018'

Fichas
Noticias

El director de CD Projekt RED sale en defensa de Cyberpunk 2077: 'se ve y juega mejor que la demo de 2018'

Adam Badowski ha querido responder a una serie de reportes que surgieron sobre el desarrollo del videojuego hace tan solo unas horas

Publicado el 2

Las recientes polémicas que ha ido atravesando Cyberpunk 2077 desde que fuera lanzado durante el pasado mes de diciembre no han sido precisamente pocas: desde aquellas relacionadas con el estado del juego en las consolas que pertenecen ya a la pasada generación hasta una serie de problemas relacionados con el desarrollo que lo definen como caótico y mal planificado, tal y como sugiere el reporte que el insider Jason Schreier lanzaba al mundo durante el día de ayer y cuyos puntos clave os traíamos en este otro artículo.

Sin embargo, lo más esperable era que CD Projekt RED saliera a responder a las informaciones que se dejaban caer en este último, siendo Adam Badowski, director del estudio, el que ha querido aclarar cuál es su perspectiva en torno a algunos puntos relacionados con el proceso creativo de Cyberpunk 2077. A continuación, os dejamos con sus declaraciones:

''Es complicado no llevar a una feria algo que no sea una prueba de la visión que tenemos o un corte vertical del juego, pero eso no quiere decir que la demo sea falsa. Compara la demostración con el juego. Observa la escena de DumDum, la persecución de coches o muchas otras cosas.

Lo que mucha gente que leyó tu artículo quizás no sepa es que un juego (refiriéndose a Cyberpunk 2077) no se desarrolla de manera lineal y no comienza a tomar una forma final hasta los meses previos a su lanzamiento. Si ves la demo ahora, es diferente, pero para eso pusimos aquella marca de agua que decía 'trabajo en progreso'. Nuestro juego final se ve y juega mejor que lo que esa demo fue alguna vez''.

Además de esto, Badowski señalaba que entrevistar a un total de 20 personas no hace que el artículo sea representativo de las más de 500 que trabajan en el estudio, por no hablar de que los problemas que Schreier comentaba en torno a la comunicación entre sus trabajadores que no amoldaban al inglés cuando una persona que no hablaba su lengua se quería unir a la conversación.

Algo ante lo que, por otro lado, el propio Jason Schreier comentaba que se hubiera prestado tanta atención a esto último y que no se haya prestado atención a temas más importantes como, por ejemplo, el crunch de Cyberpunk 2077, lo cual no fue abordado por Badowski en sus declaraciones.

Por último, solo nos queda recordaros que en Areajugones estaremos sumamente atentos a los próximos pasos que dé Cyberpunk 2077 para poder contaros como evoluciona esta situación.

Etiquetado en :

CD Projekt RED Cyberpunk 2077

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

NOTICIAS RELACIONADAS

Algunos desarrolladores de Cyberpunk 2077 llevan semanas sin poder trabajar en el juego

El ciberataque a la compañía ha acabado teniendo un impacto interno mucho mayor del que se expresó originalmente

Publicado el 25 FEB 2021 0

Cyberpunk 2077 retrasa su parche de febrero debido al reciente hackeo de la compañía

El videojuego de CD Projekt RED no tendrá a tiempo el parche 1.2; esta actualización se retrasa durante todo un mes

Publicado el 24 FEB 2021 0

CD Projekt RED lanza reclamaciones de copyright para evitar filtraciones de su código fuente

Hace poco conocíamos que habían robado esa información y chantajeado al estudio

Publicado el 24 FEB 2021 0

Cyberpunk 2077 recibe la actualización 1.12 paliando problemas de seguridad

CD Projekt RED sigue muy activa solventando problemas conocidos en Night City para mejorar la experiencia de juego

Publicado el 05 FEB 2021 0

CD Projekt advierte sobre el peligro de usar mods en Cyberpunk 2077 para PC

Se ha detectado una vulnerabilidad que podría permitir a usuarios perniciosos la ejecución de códigos en ordenadores de terceros

Publicado el 03 FEB 2021 0

Las acciones de CD Projekt subieron un 19% tras un tweet de Elon Musk sobre Cyberpunk 2077

Luego de que el reconocido magnate alabase la estética del videojuego, el valor de la compañía polaca en la bolsa se disparó

Publicado el 29 ENE 2021 0
Cargando la siguiente noticia...