Colabora

El director de CD Projekt RED sale en defensa de Cyberpunk 2077: 'se ve y juega mejor que la demo de 2018'

Fichas
Noticias

El director de CD Projekt RED sale en defensa de Cyberpunk 2077: 'se ve y juega mejor que la demo de 2018'

Adam Badowski ha querido responder a una serie de reportes que surgieron sobre el desarrollo del videojuego hace tan solo unas horas

Publicado el 2

Las recientes polémicas que ha ido atravesando Cyberpunk 2077 desde que fuera lanzado durante el pasado mes de diciembre no han sido precisamente pocas: desde aquellas relacionadas con el estado del juego en las consolas que pertenecen ya a la pasada generación hasta una serie de problemas relacionados con el desarrollo que lo definen como caótico y mal planificado, tal y como sugiere el reporte que el insider Jason Schreier lanzaba al mundo durante el día de ayer y cuyos puntos clave os traíamos en este otro artículo.

Sin embargo, lo más esperable era que CD Projekt RED saliera a responder a las informaciones que se dejaban caer en este último, siendo Adam Badowski, director del estudio, el que ha querido aclarar cuál es su perspectiva en torno a algunos puntos relacionados con el proceso creativo de Cyberpunk 2077. A continuación, os dejamos con sus declaraciones:

''Es complicado no llevar a una feria algo que no sea una prueba de la visión que tenemos o un corte vertical del juego, pero eso no quiere decir que la demo sea falsa. Compara la demostración con el juego. Observa la escena de DumDum, la persecución de coches o muchas otras cosas.

Lo que mucha gente que leyó tu artículo quizás no sepa es que un juego (refiriéndose a Cyberpunk 2077) no se desarrolla de manera lineal y no comienza a tomar una forma final hasta los meses previos a su lanzamiento. Si ves la demo ahora, es diferente, pero para eso pusimos aquella marca de agua que decía 'trabajo en progreso'. Nuestro juego final se ve y juega mejor que lo que esa demo fue alguna vez''.

Además de esto, Badowski señalaba que entrevistar a un total de 20 personas no hace que el artículo sea representativo de las más de 500 que trabajan en el estudio, por no hablar de que los problemas que Schreier comentaba en torno a la comunicación entre sus trabajadores que no amoldaban al inglés cuando una persona que no hablaba su lengua se quería unir a la conversación.

Algo ante lo que, por otro lado, el propio Jason Schreier comentaba que se hubiera prestado tanta atención a esto último y que no se haya prestado atención a temas más importantes como, por ejemplo, el crunch de Cyberpunk 2077, lo cual no fue abordado por Badowski en sus declaraciones.

Por último, solo nos queda recordaros que en Areajugones estaremos sumamente atentos a los próximos pasos que dé Cyberpunk 2077 para poder contaros como evoluciona esta situación.

Etiquetado en :

CD Projekt RED Cyberpunk 2077

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

NOTICIAS RELACIONADAS

Resurge la polémica en CD Projekt RED; bonus millonarios para los altos cargos tras Cyberpunk 2077

Vuelve a surgir la polémica debido a los grandes bonus millonarios de los principales responsables de la empresa después de la mala gestión de Cyberpunk 2077

Publicado el 30 ABR 2021 0

Cyberpunk 2077 se actualiza a la versión 1.22; estas son todas las novedades del juego

CD Projekt RED sigue trabajando para hacer de Cyberpunk 2077 la obra que los fans esperaban el pasado mes de diciembre

Publicado el 28 ABR 2021 0

El diseñador de Cyberpunk 2077 no cree que la industria entienda cuán difícil fue crear el juego

Aunque admite que es importante demandar un producto completamente funcional, Pawel Sasko considera que ha faltado empatía para con el equipo

Publicado el 26 ABR 2021 0

La nueva actualización de Cyberpunk 2077 modifica la policía... y provoca las mofas de la comunidad

la reaparición de la policía en Cyberpunk 2077 tras la última actualización sigue sin ser la mejor, pero al menos ha dejado momentos graciosos

Publicado el 26 ABR 2021 0

El lanzamiento de Cyberpunk 2077 "ha sido una gran lección" para el estudio

La desarrolladora polaca sigue trabajando para arreglar el desastroso aterrizaje de uno de los juegos más esperados del año pasado

Publicado el 26 ABR 2021 0

Cyberpunk 2077: se filtran nuevos detalles y fecha para la primera actualización de contenido

En apenas mes y medio podría llegar la primera gran actualización de contenido poslanzamiento a Cyberpunk 2077

Publicado el 23 ABR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...