Colabora

El director de Super Smash Bros. Ultimate habla sobre el significado de su logo

Fichas

El director de Super Smash Bros. Ultimate habla sobre el significado de su logo

Publicado el 0

Si algo identifica a la saga Super Smash Bros., además de su naturaleza e importancia como juego de lucha, es su logotipo. Este símbolo identificativo de la serie se ha alzado como todo un icono en la industria del videojuego, ya que la saga se ha convertido por méritos propios en una de las más queridas por los fans de Nintendo durante las últimas décadas. Tanto es así, que sólo con ver el logo ya identificamos de qué videojuegos estamos hablando.

Tras el éxito cosechado por la última entrega de la saga, Super Smash Bros. Ultimate, Masahiro Sakurai, quien lleva siendo director de los juegos de la franquicia desde que salió el primero en la mítica Nintendo 64, ha hablado acerca del significado oculto tras el icónico logotipo en una entrevista en japonés. "Las líneas que se cruzan están diseñadas para mostrar la naturaleza crossover de la serie. Además, el círculo, el cual está dividido en cuatro partes, representa a los cuatro jugadores que podían jugar como máximo en los primeros títulos de la saga", ha dicho el creativo nipón.

https://areajugones.sport.es/2018/12/14/super-smash-bros-ultimate-lidera-las-ventas-durante-su-debut-en-espana/

Si, tras las palabras de Sakurai, analizamos el logo, parece evidente que la intención inicial tras el diseño del mismo era exactamente esa de la que habla el director de Super Smash Bros. Ultimate. La respuesta a esta pregunta ha llegado tras casi tres décadas desde que el primer juego de la saga viese la luz en una consola de Nintendo, y poco después de que la última entrega haya llegado a Nintendo Switch.

Os recordamos que Super Smash Bros. Ultimate está disponible desde el pasado 7 de diciembre para Nintendo Switch, y se ha convertido en uno de los mejores juegos de la consola híbrida de Nintendo, recibiendo notas altísimas por parte de la prensa y críticas muy favorables de los usuarios. Si tenéis una Nintendo Switch, este juego de lucha es un imprescindible de la plataforma.

Redactado por:

De la cosecha de 1992. Algo sé de juegos. La tarta es mentira y todas son mi tienda favorita de la Ciudadela. Buscadme cerca de Kaer Morhen.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

PlayStation VR ya cuenta con más de 500 juegos en su catálogo

La realidad virtual pretende consolidarse como un gran mercado de cara al futuro. PlayStation VR lucha por liderar el mercado y convertirse en la referencia respecto a esta tecnología. Para ello ha decido apostar por lanzar un potente pack dedicado a este dispositivo e incluso Sony parece que seguirá apostando por este modelo con la […]

Publicado el 14 NOV 2019 0

Diablo Immortal se mantendrá por su cuenta respecto a Diablo IV

En estos momentos, Blizzard tiene en desarrollo dos proyectos de su insigne saga de rol: Diablo Immortal y Diablo IV. Mientras el primero de los mencionados está dirigido al mercado para móviles, el segundo es el próximo gran lanzamiento de la saga, pero el hecho de que estén siendo desarrollados en simultáneos hace pensar en […]

Publicado el 14 NOV 2019 0

La beta abierta de Hearthstone Battlegrounds ya se encuentra disponible

A lo largo de la BlizzCon, Blizzard realizó múltiples anuncios. Sin embargo, el imperativo protagonismo de revelaciones como Overwatch 2 o Diablo IV dejaron otros descubrimientos relegados a un segundo plano, tales como los de Hearthstone Battlegrounds, la aproximación 'auto-battler' de la compañía al universo del título de cartas. Este, posterior a su revelación, nos […]

Publicado el 14 NOV 2019 0