El DualSense de PS5 fue presentado hace ya múltiples semanas como el primer vistazo a lo que será parte de la nueva tecnología empleada por PlayStation. Desde el principio se hizo especial énfasis en cómo el mando iba a valerse de la tecnología háptica, una que iba a permitir que los jugadores sintieran ciertos estímulos a través del propio DualSense como nunca antes había permitido el DualShock. Ahora, conocemos que el impacto de dicha tecnología sería aún mayor de lo ya tratado.
Así pues, hasta la fecha mayormente hemos contado con dos ejemplos distintos de cómo se haría notar la tecnología háptica del DualSense: por un lado, a través de los gatillos y la resistencia ejercida al tensar un arco, y por otro lado mediante un vehículo y los derrapes realizados por este así como sus desplazamientos por ciertas superficies. Ahora según Mike Bithell, desarrollador de John Wick Hex que acudió recientemente a un podcast de la periodista Alanah Pearce (vía GamingRoute), lo que permitirá también el DualSense de PS5 será sentir los cambios en el tiempo como nunca antes.
"Todo lo que digo es que te va a encantar lo que están haciendo con el mano de PS5, el DualSense", aseguraba el señor Bithell. El desarrollador señala haber visto diversas demos acerca de las capacidades de la tecnología háptica del DualSense, y al parecer la intención es de que el mando pueda estar a la altura del uso del audio 3D que propondrá PS5, por ejemplo con la capacidad de resaltar gotas de forma individual en plena tormenta. No cabe duda, pues, de que el nombre 'DualSense' cobra cada vez más sentido para PlayStation, y es que la intención de la marca japonesa parece pasar por crear la experiencia más inmersiva posible con todas las herramientas a su alcance.
Veremos, pues, si durante las próximas semanas contamos con algún tipo de sorpresa que nos permita ver más en profundidad las capacidades del mando de PS5. Por lo pronto, todo apunta a que la nueva consola de Sony cuenta con dos escenarios distintos para lucirse ampliamente, los cuales podéis consultar en el artículo compartido.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional