Aunque alabada por la crítica, "Star Wars: Los Últimos Jedi" generó opiniones contrarias en la comunidad. Pese a que, por ejemplo, el registro en Rotten Tomatoes indica una calificación del 91% de entre las 436 aunadas, los 209.190 análisis de usuarios reflejan un índice de 44%. Esta dicotomía entre prensa y consumidor, sin lugar a dudas, es debate incluso a día de hoy, pues la diferencia es sumamente marcada. Y, entre aquellos que no están completamente conformes con el acabado final, encontramos a Chris Avellone, el escritor tras el prometedor videojuego Star Wars: Jedi Fallen Order.
Particularmente, en una entrevista concedida a VCG, el artista tuvo la oportunidad de ofrecer su opinión sobre qué considera él está errado en el film. Así, en primer lugar, comentó: "Pensé que la representación de Luke Skywalker fue muy débil. Sentí que le dieron un rol de chivo expiatorio que no merecía y no encajaba con su personaje, en mi opinión. Me gustó el hecho de que estaban intentando nuevas cosas pero, al mismo tiempo, no me gustó la ejecución y creí que podría haber sido manejado mucho mejor o de una forma diferente".
Asimismo, sentenció: "También vi que era un caso en donde la comedia fue demasiado lejos, con personajes secundarios y desvíos masivos en el nudo introducidos demasiado rápido... Me gustó lo que intentaron hacer, pero no me gustó cómo lo ejecutaron". De esta manera, se trata de una consideración respetable de uno de los escritores más relevantes del medio interactivo, sin embargo, desde Areajugones, en su momento, ofrecimos una perspectiva diferente con nuestra crítica sobre "Star Wars: Los Últimos Jedi", cuya lectura podrán hacer en el enlace a continuación.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024