Twitch es una de las plataformas más visitadas en todo el mundo actualmente, con unas audiencias de cientos de miles de espectadores que, al mismo tiempo, propician el espacio de miles de creadores de contenido distintos. En esta vasta amalgama de caracteres se obtiene una lógica consecuencia en forma de abanico de propuestas de contenido, aunque no todas ellas aceptadas de la misma forma. El ejemplo más claro y reciente de esto lo encontramos en las 'Hot Tub'.
La plataforma en streaming emitió un comunicado hace una mera cuestión de días en las que indicaba la creación de una categoría en el marco de Twitch para acoger a aquellos streamers que decidieran hacer contenido de piscina, playa o similares. El problema, obviamente, nace de la clara sexualización que se está produciendo en la plataforma, la cual de hecho ha dado a pie a una especie de 'experimento social' de resultados muy obvios.
Seguidamente os dejamos con una serie de imágenes de la usuaria Patalea que demuestran que, sin hacer absolutamente nada, puede conseguirse un mayor seguimiento gracias a la simple presencia de una piscina hinchable:
Como podemos ver, las imágenes demuestran que solo por poner una piscina hinchable en imagen y ubicarse en la categoría de Hot Tub, sin mostrar absolutamente nada más, se consiguen unos datos de audiencia, interacción y apoyo superiores a lo normal. La crítica, pues, se construye en torno a la simplificación del contenido, suponiendo que la obvia sexualización de la categoría actúa en detrimento de los creadores de contenido que sí gestionan unas labores más elaboradas para con el espectador.
Obviamente, también hay quien ve esta categoría como una tan legítima como cualquier otra y es que, al igual que con cualquier método a través del que se pueda generar un beneficio económico, siempre será posible encontrar a aquellos que estén a favor o en contra. Por el momento las Hot Tub de Twitch son el medio de moda, uno que ha facilitado a streamers crecer en términos de popularidad de la noche a la mañana, aunque nadie garantiza que este éxito sea permanente.
Veremos qué ocurre a largo plazo con las Hot Tub de Twitch y los streamers que se vuelquen en el contenido, pero la realidad momentánea es que hay que aprender a convivir con los creadores de contenido que se sumen a la moda. En cuanto a Twitch, tocará ver si esta recién encontrada flexibilidad ética y moral es una que aplican de la misma forma en todos los escenarios que lo requieran.
CONTENIDO RELACIONADO
A la antigua usanza: este nuevo RPG quiere volver a las raíces del género recordando a juegos como The Witcher o Fable.
Broken Bird Games nos van a traer este terrorífico juego en el que todo transcurre en una casa.
Switch 2 recibe su segundo gran exclusivo mientras PC y consolas actuales se llenan de aventuras, RPGs clásicos y acción táctica
La última actualización se ha cargado un elemento clave en WWE 2K25 y no ha gustado entre la comunidad.
Te sorprendería saber cuántos jugadores tienen activadas estas opciones por error y no valen para nada
La rumoreada remasterización de GTA IV vuelve a la palestra con este nuevo descubrimiento.
En el último vídeo musical de Travis Scott hay una referencia a GTA VI que puede tomarse de distintas maneras.
Vaya vergüenza todo lo que está rodeando a un juego tan esperado como Subnautica 2
El productor de Final Fantasy XVI, Naoki Yoshida, habla sobre la posibilidad de que veamos combates por turnos.
Un modelo rentable, pero cada vez más cuestionado. Microsoft habría pagado desde 50.000 hasta 50 millones de dólares por juegos en Xbox Game Pass
El desarrollo del juego parece ser que no se ha visto afectado por la oleada de despidos
Analizamos el origen gaming de los luchadores que se enfrentarán el 26 de julio en Sevilla, desde veteranos de FIFA hasta las estrellas de Fortnite