La nueva generación de consolas ya está aquí y son millones de usuarios los que han dado el salto a Xbox Series X|S y PS5. Sin embargo, parece que dejar atrás PS4 conlleva un importante riesgo, y es que existe un problema muy concreto que podría inutilizar todas las consolas PS4 que existen en cuestión de unos años si desde Sony no deciden ponerle remedio al asunto.
El problema en concreto que está levantando muchas preocupaciones serias entre algunos fans es el CE-34878-0. Este es el código de problema que aparece en nuestra consola cuando se acaba la pila CMOS que la consola utiliza para verificar los trofeos, tanto en la versión digital como física de los videojuegos. SI esta pila se agota y la consola no es capaz de verificar nuestros archivos, los juegos no se ejecutarán y, por tanto, no podremos disfrutar de los videojuegos que tengamos.
El gran problema viene del hecho de que esta pila se agotará (como todas las pilas) en el periodo de unos 10 a 15 años. Si bien esta pila puede ser reemplazada de forma relativamente sencilla, al hacerlo deberemos reconectar con el servidor de PlayStation. Y es aquí donde se centran las preocupaciones, pues si Sony deja de dar soporte a los servidores de PS4 (algo que parece obvio que pasará eventualmente, más tarde o más temprano), estará sentenciando a muerte a nuestras consolas PS4.
Sin la posibilidad de reconectarnos a los servidores, el agotamiento de la batería CMOS a la que hacemos referencia significa una sentencia de muerte. No tendremos acceso a los videojuegos que tengamos ni en formato digital ni en formato físico. Veremos si Sony pone solución a esta situación con alguna actualización de software (en caso de que sea posible).
Este problema, presente en PS4 desde hace años, ha salido a flote durante los últimos días a la vista de los problemas de conservación del videojuego que implica la total privatización y el auge del formato digital remarcados por el cierre de las tiendas digitales de PS3, PS Vita y PSP. Podéis leer más al respecto en este mismo enlace.
CONTENIDO RELACIONADO
Ubiaoft sorprende confirmando uno de los rumores más sonados sobre esta entrega de la franquicia
El precio original de esta obra es de 40 euros y es uno de los grandes olvidados en la gala de The Game Awards de su respectivo año
Este mes los juegos se anunciarán un poco más tarde de lo habitual, salvo que haya sorpresa
Alerta máxima en la industria, ya que todos los juegos creados con Unity desde 2017 han sido afectados.
Algunos jugadores ya sugieren que este movimiento con Red Dead Redemption 2 anticipa el anuncio.
Por qué los gráficos "feos" de hace 25 años siguen creando más pesadillas que toda la tecnología moderna
Este videojuego indie RPG y aventuras con un fabuloso pixel art está de oferta para PS Plus.
Ni las tropas de Sauron dirían que no a este manjar de El Señor de los Anillos.
Última llamada para los jugadores que quieran disfrutar de Rock Band 4, y no es ninguna broma.
Los cambios de estrategia constantes de Microsoft nos están despistando, pero creo haber encontrado el punto clave por el que están apostando
Muchos fans de la compañía se muestran preocupados ante lo que ha ocurrido recientemente con Xbox Game Pass
Cuestan menos que un menú de McDonald's y son la base perfecta para empezar tu colección de PS2