La LVP (Liga de Videojuegos Profesional) comienza hoy una nueva etapa tras la confirmación de la adquisición por parte de Meadiapro de sus derechos por 22 millones de euros. El grupo ha adquirido a Fandroid, quién era la propietaria de la LVP, a Reus Capital Partners y Ticnova los cuales se han mostrado muy satisfechos con la venta.
En el pasado año 2016 Medriapro se hizo con un importante porcentaje de Fandroid y en estos últimos meses el grupo ha terminado haciéndose con la totalidad de las acciones. LVP cuenta con sedes en Madrid, Barcelona, Buenos Aires, Bogotá, México y Londres y tiene presencia en más de 30 países.
Con esta adquisición los eSports en España entran en una nueva etapa en la que se buscará la expansión a nuevos públicos y continuar el crecimiento internacional. Al estar ahora bajo el mando de uno de los grupos audiovisuales líderes en España, la Liga de Videojuegos Profesional puede tener más cobertura en los diferentes medios lo que ayudará al aumento del crecimiento exponencial de la escena de los eSports.
El siguiente gran evento a cargo de la LVP será la Gamergy uno de los eventos de videojuegos más importantes en España que se celebrará en IFEMA y que entre otras cosas albergará las finales de las diferentes competiciones de la LVP.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024