Ya os hemos hablado varias veces de uno de los indies españoles que más repercusión está teniendo a nivel local e internacional, el título Baboon!, creado por el estudio bilbaíno Relevo Videogames. Este peculiar juego fue acogido por PlayStation y está a punto de dar el salto al siguiente nivel. Tras el éxito de Baboon! en PlayStation Vita, el equipo está en pleno desarrollo de la versión definitiva en PlayStation 4.
La industria del videojuego español está en auge y Baboon! es el claro ejemplo de ello. Empezando como un pequeño proyecto y siendo acogido por Sony, el título de Relevo Videogames ha ido avanzando paso a paso hasta llegar incluso a tener presencia física en la pasada Tokyo Game Show, uno de los eventos de videojuegos más prestigiosos del país del sol naciente. Desde la primera gran meta de Baboon! al proclamarse ganador al Mejor Videojuego Vasco en el festival hóPlay hasta la actualidad, han sido 4 años de desarrollo y las ideas siguen surgiendo, mejorándose y sobre todo, aprendiendo de los errores.
En una entrevista con el medio euskadi tecnología, los desarrolladores han expresado sus ideas sobre en qué punto está el equipo y han asegurado que actualmente tienen dos frentes abiertos. Por un lado, quieren expandir Baboon! y llegar a la mayor cantidad de gente posible y para ello la portabilidad a PlayStation 4 es una idea clave, siendo el principal esfuerzo actualmente. Por otro lado, están planificando una nueva idea, un nuevo juego para la misma consola con ambiciones mucho más grandes, el cual les lleve a un territorio en el que aún no han conseguido calar: Norteamérica.
¿Qué os ha parecido Baboon!? Os dejamos aquí nuestro análisis de la versión de PlayStation Vita, y nos gustaría saber qué pensáis del salto a PlayStation 4. Dejad vuestra opinión en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Mañana muchos creen que tendremos el anuncio de una demo del juego, aunque cuidado si piensas que jugarás con Leon
Para los jugadores que quieren el regreso de Spyro o una nueva entrega de Crash Bandicoot.
Es un imprescindible de PS4 y PS5... y gracias a esta oferta de PS Store te puedes hacer con él muy barato.
Sony ha revelado finalmente los juegos que se añadirán al servicio de suscripción
Un anuncio dentro del juego revela acceso anticipado el 15 de mayo para la Premium Edition y Ferrari J50 exclusivo
PS5, Nintendo Switch 2 y Xbox Series X/S: el mejor precio posible para Resident Evil Requiem hasta ahora.
La colaboración entre Pokémon y Mcdonald's con sus exitosos Happy Meals regresa en 2026.
La colaboración con el EVA-02 de Asuka es brutal, pero solo estará disponible en Asia
Josef Fares, máximo responsable de juegos como It Takes Two o Split Fiction, ha hablado sobre el éxito de Expedition 33 y lo que puede implicar.
Un pequeño detalle en los tráilers ha despertado sospechas… y podría no ser una simple coincidencia
La Temporada 3 de Dragon Ball: Gekishin Squadra llega con uno de los personajes más fuertes del juego.
"No dañar la melodía" se convirtió en la regla de God of War: Ragnarok en lo que a su música se refiere.