Bloober Team apunta a lo más alto del panteón de desarrolladores de juegos de terror, habiendo realizado seis títulos de terror consecutivos en menos de una década y acercándose a la meta del muy esperado remake de Silent Hill 2. El estudio con sede en Polonia está decidido a demostrar que puede jugar con los grandes, pero una comunidad de terror en gran medida indecisa está observando ansiosamente para ver si su mayor prueba hasta el momento es un fracaso o una decepción.
"Dominar el arte del terror es el camino que seguimos y al que siempre queremos aferrarnos", afirma Kacper Michalski, jefe de producción de Bloober Team. "Nuestro estudio ha crecido significativamente en los últimos años y ahora estamos en un punto en el que nos sentimos completamente maduros para manejar incluso los proyectos más grandes."
Según menciona, Konami les ha otorgado un gran honor al otorgarles el privilegio de rehacer Silent Hill 2, uno de los juegos de terror más importantes de todos los tiempos. Tal distinción habla por sí sola y demuestra que el estudio respira horror. Por otro lado, menciona que con grandes proyectos lograran su objetivo y alcanzarán la cima del panteón de creadores de terror en los próximos años, manteniendo intactos sus valores.
Recibir las llaves de uno de los juegos de terror más queridos de todos los tiempos es un gran honor, de hecho, pero también es una tarea desalentadora llena de desafíos planteados por el profundo abismo en las capacidades técnicas disponibles para los desarrolladores hoy en día en comparación con cuando Silent Hill 2 apareció por primera vez en el 2001.
Tendremos que esperar a que se lance el remake de Silent Hill 2 para conocer la respuesta de Bloober Team a esa tarea, pero no se pueden negar los éxitos recientes de otros destacados desarrolladores de terror. Capcom ha revivido triunfalmente la serie Resident Evil con un clip constante de remakes aclamados y secuelas originales, Dead Space está de regreso y mejor que nunca con el remake de este año, y el remake System Shock de Nightdive Studios es una recreación fiel del clásico de culto original de 1994.
Con todos los ojos puestos en el remake de Silent Hill 2 y aún sin una ventana de lanzamiento a la vista, está claro que Bloober Team se está tomando su tiempo para encontrar el equilibrio entre mantenerse fiel a sus propias raíces y cumplir la promesa de revivir una obra maestra. En última instancia, crear un juego que te dé un susto de muerte.
CONTENIDO RELACIONADO
Konami lanza una esperada actualización para corregir algunos problemas encontrados recientemente
Un regreso silencioso: el fracaso comercial que nadie esperaba y tiene margen de mejora
Uno de los grandes videojuegos de 2024 recibirá mejoras para PS5 Pro
Bloober Team lanza el parche 1.05 para corregir un error crítico que impedía avanzar en el juego
Bloober Team ha lanzado un nuevo parche para el juego que ha hecho saltar las alarmas en la comunidad
A pesar de las dudas que muchos tenían, el juego es un completo éxito tanto por los fans como por la crítica