Anthem ha sido un lanzamiento algo diferente de lo que se preveía en un momento: si todos creían que BioWare y Electronic Arts tenían un éxito entre manos, no ha sido finalmente así, al menos en algunos países. Mientras ha sido líder de ventas en los Estados Unidos, en España o Reino Unido no ha destacado esta propuesta multijugador por el loot shooter. ¿Podría haber sido el nombre una causa de este relativo fracaso? Esta pregunta la hacemos tras conocer que Anthem, antes de ser conocido como tal, no se llamaba así.
En concreto, antes de su presentación oficial en el E3 2017, el videojuego se conocía entre los desarrolladores como Beyond; era un título diferente pero llamativo, como también lo es Anthem, pero la duda es: ¿por qué un cambio de última hora que los propios trabajadores conocieron casi en el momento en el que comenzaron a difundirse por redes sociales carteles colgados en Los Ángeles?
Quizás el departamento comercial de Electronic Arts tuvo algo que ver, puesto que Beyond quería reflejar que "se podía ir más allá de las murallas" y, quizás, no era tan atractivo como Anthem al tener un significado profundo.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards