PlayStation 5 es la nueva consola referencia de Sony, y ya hemos podido ver en esta el lanzamiento de algunos videojuegos exclusivos de gran calibre como Demon's Souls Remake o, de forma bastante sorprendente, Returnal. Por otra parte, hasta nuevo aviso PS4 sigue siendo con diferencia la plataforma referencia a nivel de mercado para la compañía japonesa, y es por ello que hoy hemos visto dos anuncios de peso: el nuevo God of War y Gran Turismo 7 también estarán en PlayStation 4.
Seguidamente encontraréis el fragmento del más reciente blog oficial de PlayStation en el que se confirmaba este positivo anuncio para los usuarios de PS4 (vía Nibelion):
"Si sigue teniendo sentido desarrollar un juego tanto para PS4 como PS5 - como con Horizon Forbidden West, el siguiente God of War y Gran Turismo 7 - es algo que seguiremos explorando. Y si los propietarios de una PS4 quieren jugar a ese juego, entonces pueden. Si por otra parte quieren ir y jugar a la versión de PS5, ese juego estará ahí también para ellos."
Como podemos comprobar, parece ser que en PlayStation siguen teniendo en clara consideración a los usuarios de PS4. De hecho, esto es algo que no debería coger a nadie por sorpresa, pues anteriormente ya se adelantó que, como mínimo, la compañía japonesa seguiría dando soporte a PlayStation 4 hasta 2022, aunque no deberíamos descartar que esto pudiera extenderse.
En esta clase de decisiones hay que valorar que, a pesar de que PS5 ha arrancado muy bien a nivel de ventas, la realidad es que existen unas restricciones a nivel de mercado que están impidiendo que la plataforma rinda al máximo de su potencial. Consecuentemente, tiene sentido que desde PlayStation sigan apoyando a los jugadores de PS4, donde al fin y al cabo nos encontramos a más de 100 millones de usuarios distintos.
En última instancia, acerca de God of War: Ragnarok -nombre que ya adelantaron no es oficial-, se ha confirmado que este no verá la luz finalmente durante el presente 2021, sino que los interesados deberán esperar hasta 2022 para disfrutar de la continuación en el nuevo tramo de historia de Kratos. En el artículo compartido podréis encontrar más detalles sobre ello.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional