Colabora

El presidente de Nintendo asegura que no pretenden ser la siguiente Disney

Fichas
Noticias

El presidente de Nintendo asegura que no pretenden ser la siguiente Disney

Nintendo y Disney son dos cosas muy diferentes

Publicado el 2

No es ningún secreto que Nintendo se encuentra actualmente en uno de los momentos más dulces de su historia. Su principal negocio siempre han sido los videojuegos, pero su influencia está creciendo más allá de la industria, lo que se traduce en potentes ingresos por parte de la compañía gracias al merchandising o, incluso, con la construcción de su propio parque temático en Japón bajo el nombre de Super Nintendo World. Todo esto significa que Nintendo no ha parado de crecer como compañía y, por ende, muchos han comenzado ya a comparar su trayectoria con la que probablemente sea la compañía más grandes en la industria del entretenimiento: Disney.

El caso de Disney es similar al de Nintendo, aunque manteniendo las distancias, como en todo. No por menos el gigante del entretenimiento ha experimentado un gran crecimiento a lo largo de la última década que le ha llevado a hacerse con 21th Century Fox o a abrir próximamente su esperado servicio de streaming, Disney+. Es comprensible, por lo tanto, que muchos estén comparando la trayectoria de Nintendo con la de Disney, aunque Shuntaru Furukawa, actual presidente de la compañía, no ha dudado en alejarse de dichas comparaciones en unas declaraciones a TIME.

Reggie Fils-Aimé cree que el fracaso de Wii U fue clave para Nintendo Switch

Reggie Fils-Aimé dijo adiós de manera oficial a su posición como presidente de Nintendo America hace ya aproximadamente medio año. Este, posteriormente, se vio sustituido por Doug Bowser, y poco a poco el señor Fils-Aimé ha encauzado sus prioridades...

Según Furukawa, Nintendo no pretende imitar el modelo de negocio actual de Disney. "Nunca hemos intentado imitar a ninguna otra compañía", ha asegurado el presidente de Nintendo. "La idea de fusionar nuestras IPs en cosas como parques temáticos o películas es simplemente una extensión de la filosofía que siempre hemos tenido".

Por su parte, Dog Bowser, presidente de Nintendo America, ha querido remarcar la principal diferencia entre Disney y Nintendo: los videojuegos. "Bajo mi punto de vista, el señor Furukawa es un puente que sirve para conectar nuestro pasado con nuestro futuro. Manteniéndonos siempre centrados en nuestro objetivo para continuar siendo una compañía dedicada completamente a la originalidad a la par que estudiando nuevas oportunidades para compartir nuestros personajes icónicos y nuestros mundos inmersivos con el resto del mundo".

Nintendo nos deja con nuevo vídeo de Luigi's Mansion 3 presentando el modo de juego 'Screampark'

Nintendo sigue apostando por sus exclusivos para Nintendo Switch y sin duda, la marca nipona está haciendo una gran labor con títulos originales, divertidos y únicos que solo pueden disfrutarse en el catálogo de la ‘híbrida’. Una de estas pequeñas joyas del...

Por lo tanto, no parece ser que Nintendo pretenda siquiera seguir la estela de Disney en el negocio del entretenimiento. Las palabras de Furukawa y Bowser alejan a la compañía del gigante del entretenimiento y apuestan por continuar con el buen hacer que ha llevado a Nintendo a convertirse en lo que es hoy en día.

Etiquetado en :

Disney Nintendo Nintendo Switch

Redactado por:

De la cosecha de 1992. Algo sé de juegos. La tarta es mentira y todas son mi tienda favorita de la Ciudadela. Buscadme cerca de Kaer Morhen.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es el nuevo glitch de Fortnite que te permite picar con los puños

Un usuario del battle royale ha dado con un curioso error del juego con el que obtener materiales sin usar la herramienta de recolección

Publicado el 18 SEP 2020 0

Fortnite: descubren cómo volar de un lado a otro del mapa de un solo salto

La comunidad de jugadores ha hallado la manera de llevar a cabo tal hazaña utilizando la habilidad mítica de Iron Man

Publicado el 18 SEP 2020 0

Recrean Among Us en Fortnite gracias a su modo Creativo

La comunidad de aficionados del battle royale ha diseñado un mapa que se inspira en el título independiente de Innersloth

Publicado el 18 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...