El presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, ha sido recientemente entrevistado por el medio Nikkei (vía My Nintendo News), y la cuestión principal a la que se ha enfrentado ha sido la de, cómo no, la situación de Nintendo Switch respecto a Wii. La consola híbrida muestra un ritmo de ventas pocas veces conseguido en la historia, y ante la duda de si podría superar a la mencionada Wii, Kimishima lo ha tenido bastante claro.
"Podremos comparar los números un par de años después de su lanzamiento", declaraba Kimishima. Y es que acorde con su perspectiva, el primer año sirve para atraer a los grandes fans de la compañía, mientras que el segundo sitúa el desafío de crear una estructura que permita el lanzamiento de todo tipo de títulos en el futuro. "Si podemos aumentar las posibilidades de juego e incrementar el número de usuarios base, creo que seremos capaces de compararla con Wii".
Estas declaraciones, precisamente, concuerdan de manera notable con la información adjuntada recientemente acerca de la supuesta intención de Nintendo de trabajar en el desarrollo sobre nuevos periféricos para Nintendo Switch. La compañía no busca que Nintendo Labo sea la única alternativa dentro de una consola tan versátil como lo es la híbrida, por lo que en el futuro parece que deberemos esperar todavía muchas otras sorpresas.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio ha confirmado que Jo Wyatt no interpretará al personaje en esta cuarta entrega
Un rumor asegura que saldría en las consolas de Microsoft a principios de 2025
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
La compañía lanzaría sus juegos en múltiples plataformas, dejando de lado las exclusividades
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Este mes, el valor total de los título es algo inferior al de noviembre