A día de hoy, prácticamente todos los fans de una de las sagas más exitosas de Ubisoft tienen la mirada puesta en su próximo proyecto, Assassin's Creed Valhalla. Lo último que sabemos del nuevo título es que su contenido secundario tendrá 'una narrativa muy profunda'. Sin embargo, esto no ha sido siempre así en la franquicia, y es por ello que nos remontamos a la primera entrega de la saga, lanzada en el año 2007 para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. De hecho, esta no iba a tener misiones secundarias hasta muy poco tiempo antes de que fuera lanzado.
Ha sido Charles Randall, un exempleado de Ubisoft que participó en el desarrollo de los dos primeros Assassin's Creed, quien ha explicado cómo tuvo que trabajar durante solo cinco días para añadir la parte secundaria del primer título (vía GameSpot). Tal y como el creativo explica, el CEO le dejó una copia a su hijo antes del lanzamiento de la obra para que lo probara. Para sorpresa del estudio, el pequeño aseguró que era muy aburrido y no había nada que hacer.
"Vino mi jefe y me dijo 'tenemos que añadir un montón de contenido secundario al juego. Tenemos un plan con Patrice (uno de los creadores de la saga), pero no voy a decir que sí a no ser que estés dentro'. Así que le pedí que me diese tiempo para pensarlo" asegura Charles Randall. Luego el desarrollador comparte que su jefe también le dijo que debía hacerlo en solo 5 días, y que debía estar libre de bugs. Fue un trabajo muy complicado, y de hecho parece que llegó un bug donde el personaje caía por debajo del mapa.
"En realidad, no sé que ocurrió durante esos cinco días. Pero es un milagro que el juego no derritiera la consola o lo que sea" concluye.Al menos, podemos estar seguros de que no irán tan justos de tiempo para el desarrollo de Assassin's Creed Valhalla, el cual todavía desconocemos fecha de lanzamiento concreta aunque se siguen desvelando interesantes datos frecuentemente.
CONTENIDO RELACIONADO
PlayStation ha dado la sorpresa con una de las confirmaciones más ilusionantes que podía pedir su catálogo
El State of Play nos ha confirmado la fecha de lanzamiento de Ace Combat 8: Wings of Theve para PS5.
La nueva entrega de la franquicia de Konami usa la cámara en primera persona como punto central de inmersión
Capcom ha hecho su aparición en el State of Play con Onimusha: Way of the Sword com gran destello
El remake del clásico de 1996 ya tiene nueva fecha tras pasar por el evento de Sony, y la decisión se enmarca en un patrón cada vez más claro del sector
Estas imágenes se encuentran publicadas dentro de la tienda digital de PS Store
Gabe Newell responde contundentemente, asegurando que los jugadores tienen muchas opciones diferentes a las que acudir
El título Custom Romance City 3D3 recauda más de 345 mil dólares mediante un crowdunfind
Pearl Abyss sigue con su 'roadmap' para Crimson Desert, que es cada vez más impresionante
Jay Klaitz, actor de Lester en GTA , cree que Rockstar afronta un reto distinto al de entregas anteriores: sorprender y satirizar una realidad que hoy resulta más extrema que hace una década
Una nueva filtración apunta a regreso triunfal y despejaría muchas preocupaciones de los fans de Baldur's Gate 3
El nuevo modelo de reconstrucción de imagen para ray tracing llega con un 35% más de capacidad de cómputo y se podrá activar desde la app de NVIDIA sin tocar nada más