Colabora

El productor de Rune Factory 4 Special habla sobre el proceso de creación de sus personajes

Fichas

El productor de Rune Factory 4 Special habla sobre el proceso de creación de sus personajes

Publicado el 0

La franquicia Rune Factory es, sin duda alguna, una de las más activas de los últimos años. Nacida como un spin-off de otra saga muy conocida por los fans del rol japonés, Harvest Moon, esta serie de títulos desarrollados por la compañía Neverland ha contado con entregas para prácticamente todas las videoconsolas, desde las portátiles de Nintendo hasta Playstation 3 y la presente Nintendo Switch. Ahora, nos encontramos en la recta final de cara al lanzamiento del esperado Rune Factory 4 Special, versión mejorada de la cuarta entrega que verá la luz muy pronto en Nintendo Switch, y debido a la cercanía de su lanzamiento, su productor ha hablado sobre el proceso de creación de los personajes.

En una entrada de su blog personal, Yoshifume Hashimoto , productor del título, ha hablado largo y tendido sobre el funcionamiento del proceso de creación de personajes de Rune Factory 4 Special, del que ha dicho que “cuando trato de hacer funcionar el reparto de personajes en mi cabeza, hay algunos que aparecen mucho y otros que realmente veo que no están funcionando, por lo tanto intento cambiar las partes que entiendo que fallan y después de hacerlo, por suerte comienzan a cobrar vida propia caminando por la ciudad.” Sobre los diálogos de los personajes, el productor explica que “intento hacer diálogos haciéndome pasar por los personajes y ver qué respuestas toman siempre con la finalidad de que el jugador pase un buen rato. Después de añadir este tipo de elementos, considero que el personaje está completado. Luego le muestro todo lo que he realizado a Iwasaki-san (diseñador de personajes) y él se encarga de realizar el proceso artístico, aunque a veces le añado elementos propios a la imagen del personaje“.

https://areajugones.sport.es/2019/02/14/rune-factory-4-special-y-rune-factory-5-confirman-su-llegada-a-nintendo-switch/

Sobre los monstruos que aparecen en esta cuarta entrega, afirma que “los monstruos que derrotas se pueden convertir candidatos para el matrimonio, mientras que del resto de personajes añade que “la familia Sainte- Coquille, los héroes y heroínas y en general todos los habitantes de la ciudad han ayudado a llenar de color el mundo de este juego de Rune Factory. La familia De Sainte- Coquille ha estado apareciendo desde la primera edición, así que os invito a que comparéis las diferencias en los personajes si tenéis la oportunidad de hacerlo“.

Rune Factory 4 Special tiene previsto su lanzamiento en Nintendo Switch para el próximo 25 de julio en territorio japonés, mientras que en Occidente tendremos que esperar a algún momento del presente año para disfrutar de esta nueva y mejorada versión. Por otra parte, también hemos podido saber que una futurible quinta entrega no llegaría hasta abril del año que viene.

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Granada y Máster en Nuevos Medios y Periodismo Multimedia. He visto El Faro de Destiny con mis propios ojos y Rockstar, Naughty Dog y Kojima marcan mi camino.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Los usuarios de PC de Apex Legends podrán reportar a aquellos jugadores que cooperen en el modo en solitario

Parece ser que no paran de crecerle los problemas a Apex Legends, que en estos momentos se encuentra celebrando su evento Corona de Hierro, un acontecimiento que ha supuesto la llegada del esperado modo en solitario en el battle royale de Respawn. Mientras la compañía se encuentra lidiando con las quejas de los usuarios en […]

Publicado el 17 AGO 2019 0

Fire Emblem: Three Houses triunfa en los Estados Unidos

Fire Emblem: Three Houses no deja de sorprender en su desempeño económico gracias a las fuertes ventas cosechadas en países como España, Reino Unido, Alemania y, ahora, Estados Unidos. Es cierto que en Japón ha rendido por debajo de lo cosechado por Fire Emblem Awakening y Fire Emblem Fates, pero en el resto del mundo […]

Publicado el 17 AGO 2019 0

Nintendo lanzaría el lunes dos "juegos interesantes" por sorpresa y daría numerosas fechas de lanzamiento

La edición del presente año de Gamescom ya está a la vuelta de la esquina y ninguna de las grandes compañías parece querer perderse este evento. Nintendo no es excepción y ayer mismo anunciaba que el lunes, para dar el pistoletazo de salida a la feria, celebrará un Indie World, una emisión en directo en […]

Publicado el 17 AGO 2019 0