Colabora

El productor de Street Fighter, Yoshinori Ono, deja Capcom tras más de 30 años

Fichas
Noticias

El productor de Street Fighter, Yoshinori Ono, deja Capcom tras más de 30 años

El ejecutivo ha emitido una carta pública en la que explica su adiós respecto a la compañía japonesa

Publicado el 1

Capcom es una de las compañías más exitosas de videojuegos, la cual acumula décadas de actividad. Como es lógico, en sus muchas posiciones profesionales cuenta con nombres de peso que han sido claves en el desempeño de la compañía. Sin embargo, hoy conocemos que la desarrolladora japonesa perderá próximamente a una de las piedras angulares durante su comienzo: Yoshinori Ono, productor de Street Fighter.

Yoshinori Ono dice adiós a Street Fighter y Capcom

A continuación os dejamos con un fragmento de la carta por la cual ha sido el propio señor Ono el que ha informado de su salida de Capcom:

"Ahora, después de 30 años en Capcom, abandonaré la compañía durante este mismo verano. Esto implica que renunciaré a mi posición como el encargado de diversas marcas de Capcom, incluyendo Street Fighter. La nueva generación de trabajadores de Capcom seguirá cuidando de la marca Street Fighter y dirigiendo este mundo de luchadores. Creo que serán capaces de hacer que Street Fighter siga siendo extraordinario. Tengo ganas de ver a la nueva Street Fighter y cómo se expande, algo que ahora haré como un jugador más".

El productor de Street Fighter, Yoshinori Ono, deja Capcom tras más de 30 años

Asimismo, el señor Ono concluye su carta agradeciendo a todos los seguidores que durante años han mostrado todo su apoyo a Street Fighter y su trabajo. Por otro lado, se disculpa por no poder contactar con todos cuanto ha trabajado a lo largo de su trayectoria por tal de comunicarles de primera mano su adiós a Capcom y la franquicia de lucha. Destacaremos, pese a todo, que Yoshinori Ono no menciona ningún motivo en particular para con esta decisión... aunque la sexta entrega de la IP podría tener parte de culpa.

Recordaremos, pues, que hace tan solo unos días informamos acerca de cómo un insider señalaba que Street Fighter VI iba a ser un juego a priori con fecha de lanzamiento en 2021. Sin embargo, los probadores de Capcom no acabaron de estar convencidos, lo que acabó causando la entrada de una directora - desconocida - para 'arreglar' el juego de cara al próximo año. Lógicamente, toda esta información sigue sin verse confirmada de manera oficial, pero la salida de Ono-san parece ser bastante significativa respecto a lo que sabemos extraoficialmente.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

La saga The Legend of Heroes: Trails supera los 5 millones de juegos vendidos

Los jugadores occidentales recibiremos muy pronto The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel IV

Publicado el 29 SEP 2020 0

Pokémon Espada y Escudo fecha el DLC 'Las Nieves de la Corona' junto a un tráiler

La expansión permitirá capturar todos y cada uno de los Pokémon legendarios de anteriores entregas principales

Publicado el 29 SEP 2020 0

¿Problemas con la descarga de Genshin Impact? La solución reside en un truco de lo más simple

Un gran número de jugadores están experimentando largas esperas para que se finalice la descarga del juego

Publicado el 29 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...