SEGA lleva ya quince años fuera del mercado de las consolas. Después de sus grandes éxitos en los 90, Dreamcast, lanzada en 1999, supuso la última incursión de la marca en este mercado. Desde entonces, una buena parte de sus fans han estado reclamando a la compañía que vuelva a sacar una consola, y esto puede estar más cerca de suceder gracias a Project Dream.
Compuesto por un grupo de fans de SEGA que quieren que la empresa recupere su grandeza, tienen como objetivo ayudarles en el diseño de una nueva consola, Dreamcast 2, para la cual han hecho estudios de mercado e incluso creado incluso maquetas. Esperan que la compañía se anime a ayudarles y completar el trabajo ya iniciado.
Tal y como explican algunos de los miembros de Project Dream, Dreamcast 2 aspira a complacer tanto a los amantes de lo retro como a los que esperan una consola multifunción. El sistema seria capaz de reproducir juegos antiguos de SEGA y nuevos títulos, a la vez que ofrecer servicios más actuales como Twitch o Netflix.
El grupo ha pedido el apoyo de SEGA, pero es consciente de que se trata de un proceso muy difícil y también dicen tener otros recursos para llevarlo a cabo por si acaso. Ahora solo queda esperar a ver si la compañía de Sonic decide prestar atención al proyecto.
CONTENIDO RELACIONADO
Hagamos un repaso a la saga para ver cuáles han sido los mayores bombazos de la misma
El CEO de Microsoft Gaming explica la nueva estrategia de la compañía y su visión sobre el hardware de Xbox
Epic Games ha lanzado ya todos los packs de una colaboración muy esperada por los fans del anime
Se trata de un registro que se ha producido en las últimas horas y que apunta a que la consola será más barata de lo esperado
Estamos ante una de esas filtraciones que habría que contemplar desde una perspectiva sumamente prudente
La nueva joya de AYANEO parece llegada del futuro con un sistema modular y doble opción de pantalla