El año pasado no fue precisamente tranquilo para el desarrollo del remake de toda una obra de culto como lo es System Shock. Tras varios problemas en el desarrollo y un rumbo del proyecto que no terminaba por convencer ni a sus responsables ni a los fanáticos de la obra, el trabajo de esta revisión fue puesto en pausa durante varios meses. Sin embargo, a finales del pasado año, ya adelantaban que la obra estaba volviendo a su cauce y, recientemente, los responsables permiten que todos lo confirmemos con un nuevo gameplay.
Específicamente, el vídeo en cuestión nos introduce a la totalidad del nivel médico, sección de la aventura a la que somos expuestos a lo largo de 20 minutos de metraje. A lo largo de la publicación, como cabría esperar, estamos en la potestad de observar el enfrentamiento contra múltiples criaturas, el empleamiento de diversas armas, una respectiva dosis de exploración y, en general, muy relevantemente para lograr emular con fidelidad la creación original, es posible percibir las cotas de inmersión atmosférica que la aventura pretende infundir en el jugador, uno de los pilares de la génesis de la franquicia.
No obstante, es imperativo resaltar que se trata de una demostración prealfa, por lo que lo que verán a continuación está sujeto a cambios de cara a la publicación final del juego. Inclusive, la propia descripción del vídeo lo recuerda con un "¡Esto no está terminado! Aún faltan enemigos, armas, efectos y sonidos", mientras nosotros recordamos que el remake de System Shock está pautado para ver la luz en el primer trimestre de 2020.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024