El secreto mejor guardado de Reggie: no tenía consola Nintendo cuando fue contratado
Últimas fichas
Últimas noticias

El secreto mejor guardado de Reggie: no tenía consola Nintendo cuando fue contratado

Sí que poseía una PlayStation 2 y una Xbox

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Reggie Fils-Aimé es una de las figuras clave que permiten entender cómo ha actuado Nintendo en las dos últimas décadas. El ex presidente de la filial norteamericana de la compañía entró en 2003 a formar parte del equipo, y por aquel entonces, como él mismo ha revelado en una entrevista, no estaba muy familiarizado con la marca: tenía una PlayStation 2 y una Xbox, pero no una GameCube, algo que de haberse sabido en otro momento, podría haber perjudicado seriamente a su imagen.

En la charla que ha ofrecido en el podcast Present Value, el ex directivo explica que cuando entró a Nintendo, la compañía estaba en una situación incómoda: "PlayStation 2 estaba dominando el mercado, mientras que GameCube y Xbox estaban en la misma línea", en referencia a que se situaban a una distancia enorme respecto a la plataforma más vendida. "Yo conocía a Nintendo, conocía a sus franquicias. Yo tuve no solo una Super NES, también una Nintendo 64", revela Reggie antes de soltar la gran bomba.

"Yo poseía una PlayStation 2 y una Xbox (todas ellas estaban en mi casa), pero es interesante que sepáis que cuando me entrevisté con Nintendo, no poseía una GameCube porque como consumidor, yo podía ver los problemas y las ventajas. Yo podía tener una idea de dónde estaban las necesidades no solo desde un punto de vista de ventas y marketing, que era para lo que me contrataban, sino desde una perspectiva general", reveló, asumiendo que por aquel entonces él tan solo era un cliente que adquiría aquella plataforma que más ventajas le ofrecía.

Etiquetado en :

Nintendo Reggie

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

¿IlloJuan Vs. Xokas en La Velada del Año 6? Aparentemente el combate no sucederá

Los planes para enfrentar a ambos streamers en el ring parecen haberse desvanecido antes de confirmarse

Anunciado un nuevo Capcom Presents: 90 minutos con... ¿RE: Requiem y Onimusha?

El próximo evento de Capcom tendrá una duración más que notable, ¡prepárate para muchas novedades!

¡Un live action de Resident Evil 4! Una IA lo imagina como una película de terror de los 80

Representa a la perfección los clichés del cine de acción y horror de la época

¿Cómo será la carta de Kylian Mbappé en EA Sports FC 26? Un fan así lo predice

Un fan imagina las estadísticas que podría tener la estrella francesa en la próxima entrega del simulador de EA

El vídeo viral donde un beatboxer recrea el tema de GTA San Andreas con un resultado que te dejará a cuadros

El conocido HissMusic ha recreado solo con su boca y prácticamente a la perfección una de las bandas sonoras más famosas de los videojuegos

Ni PlayStation ni Switch 2: los japoneses juegan sobre todo en esta plataforma

Los datos revelan que el teléfono arrasa y deja a la Switch 2 muy atrás

Que la película de Zelda esté hecha por Sony ya es raro, pero ver lo que ocurre en sus redes sociales lo es más

Las redes sociales demuestran la extrañeza de que Sony Pictures se encargue de la película de The Legend of Zelda.

Football Manager 26 se muestra por primera vez: regresa el rey de la simulación de fútbol después de su previa cancelación

Dado que Football Manager 25 no llegó jamás a ver la luz, hay altas expectativas sobre Fotball Manager 26

Una recopilación de LEGO Batman podría ser anunciada de manera inminente y TT Games tendría muy clara su inspiración

¿Cómo sería esta recopilación o colección de juegos de Batman? Pues Star Wars tendría algo que ver

Caos en Japón: La nueva campaña de McDonald's y Pokémon acaba en reventa y con las calles llenas de basura

Los especuladores han generado un ambiente de crispación entre muchos japoneses que ha acabado con problemas de toda clase

EA bloqueó el remaster soñado de Dragon Age

BioWare quiso crear una especie de Dragon Age Legendary Collection que EA rechazó en múltiples ocasiones