En un magnífico ejercidio de autof*elación, el propio Geoff Keighley imitaba ese meme en el que un medallista se pone una medalla a sí mismo al lanzar una serie de datos sobre lo exitoso que ha sido el Summer Game Fest 2022. Exitoso, al menos, en cuanto a visionados porque, si me lo preguntáis a mí, creo que la industria está adoptando caminos muy raros a la hora de no dejar morir a un E3 que quizás estaría mejor bajo tierra.
Ahora venden más los anuncios de los juegos que los propios juegos; nos flipa consumir videojuegos, pero no jugarlos. Y el éxito que ha tenido el Summer Game Fest 2022 es una prueba de ello, dado que ha sido aún más popular que el del año pasado aún cuando la conferencia fue, a todas luces, peor que las de ediciones anteriores (algo que quizás tuvo que ver con la filtración temprana de The Last of Us horas antes del evento). Sea como sea, a continuación os dejo con los datos:
Igual es que me ha pillado en una época un poco tonta, pero lo que sí tengo claro es que el embajonamiento se me irá pasando a lo largo del año hasta volver a convertirse en hype, porque es lo que me ocurre siempre. ¿Os pasa lo mismo a vosotros y vosotras?
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía ha revelado más detalles sobre la estrategia que seguirá con su próxima consola
El vídeo de presentación de la nueva consola de Nintendo está arrasando en todo el mundo de una manera increíble
Todo apunta a que será el juego más exigente de la saga bajo una revolución en el sistema de exploración nunca visto en la saga
Helldivers 2, Wukong o alguno de los juegos más importantes del momento a precios muy rebajados en G2A
Las especulaciones sobre la próxima generación de consolas están empezando a tomar forma, y Sony no se queda atrás
El nuevo estudio, Rebel Wolves, se ha formado con una filosofía clara: revolucionar la forma en que experimentamos los RPGs