En un magnífico ejercidio de autof*elación, el propio Geoff Keighley imitaba ese meme en el que un medallista se pone una medalla a sí mismo al lanzar una serie de datos sobre lo exitoso que ha sido el Summer Game Fest 2022. Exitoso, al menos, en cuanto a visionados porque, si me lo preguntáis a mí, creo que la industria está adoptando caminos muy raros a la hora de no dejar morir a un E3 que quizás estaría mejor bajo tierra.
Ahora venden más los anuncios de los juegos que los propios juegos; nos flipa consumir videojuegos, pero no jugarlos. Y el éxito que ha tenido el Summer Game Fest 2022 es una prueba de ello, dado que ha sido aún más popular que el del año pasado aún cuando la conferencia fue, a todas luces, peor que las de ediciones anteriores (algo que quizás tuvo que ver con la filtración temprana de The Last of Us horas antes del evento). Sea como sea, a continuación os dejo con los datos:
Igual es que me ha pillado en una época un poco tonta, pero lo que sí tengo claro es que el embajonamiento se me irá pasando a lo largo del año hasta volver a convertirse en hype, porque es lo que me ocurre siempre. ¿Os pasa lo mismo a vosotros y vosotras?
CONTENIDO RELACIONADO
Un gato que golpea tu barra de tareas se ha convertido en la nueva obsesión de los usuarios de PC. ¿Por qué este juego gratuito está arrasando en 2025?
Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna
El juego de Bethesda trajo consigo uno de los elementos más criticados de la industria de los videojuego
Phil Spencer dice que Microsoft está “realmente contenta” con el rendimiento de Indiana Jones Y El Gran Círculo
Muchas personas de la comunidad guardan sus mandos ediciones especiales de DualSense por coleccionismo
El nuevo crossover del battle royale llega con objetos cosméticos destacados del mundo de la lucha libre