Colabora

Elden Ring es una evolución jugable de la ‘fórmula Dark Souls’

Fichas

Elden Ring es una evolución jugable de la ‘fórmula Dark Souls’

Publicado el 0

Uno de los anuncios más importantes del E3 2019 fue la presentación oficial de Elden Ring en la conferenica Microsoft. Se trata de la próxima obra del estudio FromSoftware en colaboración con el escritor George R. R. Martin, conocido por su serie ‘Canción de hielo y fuego’, el cual pretende revolucionar el género RPG con un mundo abierto fantástico sin igual con su característica dificultad en los combates. Pero aún quedan muchas incógnitas por resolver dentro de esta nueva propuesta, y la curiosidad por descubrir qué tipo de jugabilidad encontraremos, ha llevado a medios como IGN a entrevistar al mismísimo Miyazaki, consiguiendo algunas declaraciones muy jugosas al respecto, con el titular que se vende por sí mismo, Elden Ring es una evolución natural de Dark Souls.

El portal IGN ha podido hablar recientemente con la figura más visible de la compañía, FromSoftware, y ha dejado en el camino algunos interesantes conceptos sobre el mundo de Elden Ring y su jugabilidad. Podríamos destacar, como bien señala el titular de la noticia, que nos encontramos ante un título que seguirá los pasos jugables de Dark Souls, pero además, irá mucho más allá, siendo una evolución mucho más significativa, pues contará con un mundo mucho más extenso. “Con un mundo más grande, nuevos sistemas y mecanismos de acción inevitablemente se vuelven necesarios. Mientras que las mazmorras estrechas y complejas de nuestros juegos anteriores estaban realmente interconectadas, los entornos de Elden Ring serán mucho más abiertos y vastos” comenta Miyazaki.

Uno de los aspectos más novedosos será el de las monturas, pues se ha confirmado que nuestro protagonista podrá montar a caballo. Los combates, con entornos más amplios, comenta, nos brindarán situaciones mucho más complejas y variadas, en comparación con los títulos anteriores. Este hecho desemboca también en una mayor exploración en libertad, lo que sin embargo, no hará que se pierda la esencia de decadencia y soledad de la marca FromSoftware: “Las aldeas serán las oscuras ruinas de mazmorras que esperas de nosotros. Crear un juego más abierto es un gran desafío para nosotros. Si tuviéramos que agregar ciudades encima de eso, sería demasiado, así que decidimos crear un juego de estilo de mundo abierto centrado en aquello en lo que somos mejores“.

Con la presencia de George R. R. Martin en el proyecto, muchos pensaron que para la ocasión, se contaría con una trama mucho más activa o visible, pero Miyazaki ya comentó que nada más lejos de la realidad, su sistema a la hora de crear el lore y universo de Elden Ring seguirá la misma senda de sus anteriores trabajos, dejando que, eso sí, los NPC’s que encontremos en nuestro camino estén mejor perfilados que en otras ocasiones, algo en lo que ha ayudado el escritor de Juego de Tronos.

https://areajugones.sport.es/2019/06/13/elden-ring-permitira-que-su-exploracion-se-realice-a-caballo/

Poco más nos ha dejado hasta el momento este nuevo y prometedor mundo de Elden Ring. Estamos seguros de que será, como ya nos tienen acostumbrados, uno de los próximos bombazos, que conseguirá poner en el mismo bando a público y medios, con un nuevo salto hacia nuevos y sorprendentes caminos. Elden Ring llegará a PC, Xbox One y PlayStation 4 próximamente.

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

The Witcher 3 muestra un nuevo gameplay en Nintendo Switch con el modo portátil

Hace tan solo unos días que, dentro del marco de Gamescom, CD Projekt RED y Nintendo hacían pública la fecha de lanzamiento de The Witcher 3 en Nintendo Switch, acompañando este anuncio con un pequeño gameplay que despejaba las posibles dudas que hubiera acerca del apartado técnico de esta versión del videojuego. Ahora, la propia […]

Publicado el 22 AGO 2019 0

Two Point Hospital recibirá su próxima expansión la semana que viene

Si sois de los que se han sumado a la ola del asalto al Área 51, ya sea por los memes o por la expectación que causa el evento, seguro que tenéis tiempo para hacer antes una paradita en las instalaciones médicas de Two Point Hospital. Y es que la propuesta de gestión de SEGA […]

Publicado el 22 AGO 2019 0

La remasterización del clásico shooter XIII se deja ver en una primera tanda de capturas

El pasado mes de abril se anunció, de forma totalmente inesperada, la rematerización de XII, un shooter que vió la luz en el año 2003 para PlayStation 2, PC, GameCube y Xbox. Un título que, aunque logró hacer las delicias de los aficionados al género, pasó sin pena ni gloria por el radar de mucho. A pesar de todo se […]

Publicado el 22 AGO 2019 0