Colabora

Elige al mejor Pokémon inicial: ¿Grovyle, Combusken o Marshtomp?

Fichas
Noticias

Elige al mejor Pokémon inicial: ¿Grovyle, Combusken o Marshtomp?

Hoy toca votar al Pokémon inicial perfecto entre las primeras evoluciones de las tres criaturas que pueden convertirse en nuestro primer compañero en Hoenn

Publicado el 1
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: 15/11/2019
  • Desarrollador: Game Freak

En Areajugones seguimos buscando al Pokémon inicial perfecto. Por ello, estamos realizando encuestas para que votéis por vuestro favorito en cada una de sus tres etapas evolutivas. Ya hemos realizado los tres cuestionarios de Kanto, los tres de Johto y el primero de Hoenn. Estos han aclarado bastante qué Pokémon iniciales os gustan más.

Hoy seguimos con esta última región, y os vamos a preguntar cuál de las primeras evoluciones de sus Pokémon iniciales es vuestra favorita: ¿Grovyle, Combusken o Marshtomp? Como os decimos siempre, recordad votar sin tener en cuenta las evoluciones o preevoluciones, pues cada una de las etapas tiene su propia encuesta.

Grovyle

Grovyle, el Pokémon Geco Bosque, es de tipo Planta. Suele medir unos 0,9 metros, y su peso medio es de 21,6 Kg. Este Pokémon es extremadamente rápido en el bosque, tanto subiendo a los árboles como saltando entre ellos. Tanta es su velocidad que es prácticamente imposible que cualquier otro Pokémon o persona pueda alcanzarlo. Además, Grovyle también destaca por las hojas que tiene por todo el cuerpo. Estas le sirven para camuflarse entre la vegetación y esconderse de los enemigos.

Combusken

Combusken, el Pokémon Ave Corral, es de tipo Fuego y Lucha. Su altura media es de 0,9 metros, y suele pesar unos 19,5 Kg. Este Pokémon destaca por sus patas, que son muy fuertes y le dan una gran velocidad. Combusken fortalece estas piernas corriendo tanto por terrenos llanos como con desnivel. Es por ello que puede llegar a dar hasta 10 patadas por segundo. Además, Combusken también puede atacar con su pico, por el que expulsa abrasadoras llamas. Por último, destacamos que este Pokémon emite un sonido estridente que resulta muy molesto.

Marshtomp

Marshtomp, el Pokémon Pez Lodo, es de tipo Agua y Tierra. Suele medir unos 0,7 metros, y su peso medio es de 28 Kg. Este Pokémon puede vivir tanto en el agua como en la tierra. Esto se debe a una fina película pegajosa que cubre todo su cuerpo y le permite salir a la superficie. No obstante, lo que más le gusta a Marshtomp es la mezcla de los dos medios: el lodo. Le encanta jugar con él, y nadando alcanza más velocidad en el lodo que en el agua. Por último, destacamos que sus patas traseras se han desarrollado bastante desde que era un Mudkip, lo que le permite desplazarse a dos patas.

Y hasta aquí la información de estos tres Pokémon iniciales. ¿Cuál os gusta más? No olvidéis votar en la encuesta que os dejamos más arriba. Pronto pondremos a vuestra disposición un nuevo cuestionario de Pokémon iniciales. Por último, os invitamos a leer la primera parte de nuestro resumen del anime de Pokémon. En ella se recoge el viaje de Ash, Pikachu y sus amigos por Kanto y las Islas Naranja.

Redactado por:

Entrenador Pokémon. También muy fan de otras franquicias de Nintendo como Zelda, Mario y Fire Emblem
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Pokémon Espada y Escudo: Consigue a Pikachu Gorra Trotamundos con este código

Ya se ha desvelado el último código del Pikachu de Ash que faltaba por repartir, que es el que lleva la gorra del protagonista en Viajes Pokémon

Publicado el 30 OCT 2020 0

Pokémon Espada y Escudo nos traen a Gourgeist shiny por Halloween

Con motivo de celebración de esta terrorífica fiesta, podremos encontrar a varios Pokémon de tipo Fantasma en las incursiones de estos juegos

Publicado el 30 OCT 2020 0

Elige al mejor Pokémon inicial: ¿Sceptile, Blaziken o Swampert?

Hoy terminamos las encuestas de la región de Hoenn con las evoluciones finales de los tres Pokémon que pueden ser nuestro primer compañero

Publicado el 25 OCT 2020 0
Cargando la siguiente noticia...