Tras el estreno de Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza (que lleva recaudados casi 900 millones de dólares y al acabar el fin de semana podría superar los 1.200) los detalles sobre muchos de los personajes están saliendo a la luz y es el turno de saber en quién se basó J.J. Abrams para caracterizar a Maz Kanata.
"El personaje de Maz estaba basado originalmente en Rose Gilbert", confiesa el director. Gilbert era su profesora de inglés del instituto y le inspiró tantas cosas que quiso impregnar en el curioso personaje de la película parte de la personalidad de ella. "Queríamos que la historia fuese auténtica aunque estuviese llena de fantasía. Mencioné a Rose al inicio de escribir la historia, y mientras experimentábamos con muchos looks y estilos antes de considerar el diseño final, Rose siempre estaba en el centro de la inspiración de Maz". El resultado no fue todo lo feliz que hubiera deseado J.J. Abrams ya que quería contactar con ella para relatarle todo pero murió cuando estaba haciéndose la preproducción de la película.
Rose Gilbert dio clases en el Instituto Palisades Charter desde 1961 a 2013 y murió con 94 años. Abrams asistió al funeral. Siempre es curioso saber de dónde provienen esos personajes tan extraños ya que siempre suele haber una referencia real tras ellos.
CONTENIDO RELACIONADO
Ni Soulslike ni mundo abierto: Swords of Legends viene a dejar sin palabras a todos los jugadores
Una joya retro que podrías tener en tu estantería sin saberlo y que podría darte una gran fortuna
Los fans tendrán que seguir esperando a que en algún momento decidan sacar un juego nuevo de Rayman
Imita a la perfección el estilo de las películas de acción real más legendarias de la época
Un gran título lanzado en 2019 que sigue estando entre lo más vendido cada mes
Curiosamente ha sido otra compañía diferente que ha revelado este dato
Muchos descargarán estas sos obras, que opacan la presencia de otra gran joya imprescindible
Imagina una fusión entre Pokémon y Animal Crossing. Esto es lo que me gustaría encontrar.
El pistoletazo de salida de la Gamescom 2025 es el Opening Night Live de Geoff Keighley.
Esta no la vimos venir, y es que PETA ha acusado a Nintendo por Mario Kart World.
Uno de los mejores juegos independientes está disponible en PS Plus sin coste adicional.
Esta oferta temporal es imprescindible para los amantes de Star Wars. Eso sí, no tardes mucho si te interesa.