El próximo día 5 de abril se cumplirán 3 años desde que Enter the Gungeon se estrenara de forma original allá por 2016. Durante este tiempo sus responsables han ido incluyendo diferentes actualizaciones y expansiones con las que el videojuego ha crecido de forma exponencial. Sin embargo, ha llegado el momento de pasar a otra cosa y después de cancelar el desarrollo de la última expansión prevista para poder trabajar en otros proyectos, los responsables de Enter the Gungeon han fechado la última actualización de su obra, A Farewell to Arms.
Tal y como se ha hecho público, el próximo 5 de abril Enter the Gungeon recibirá en todas sus versiones A Farewell to Arms, una actualización gratuita con la que llegarán al videojuego nuevas armas, una nueva zona y dos nuevos personajes jugables: el pistolero y la paradoja. Tras esta expansión, Dodge Roll Games cesará su trabajo en el aclamado título y lo dejará a un lado para centrarse en nuevos proyectos.
Aunque no se han dado demasiados detalles acerca de esta última actualización, sabemos que incluirá nuevo contenido y un modo de juego llamado Arcoiris, inspirado en un mod que transforma a los enemigos haciéndolos cambiar de color de forma constante y doblando la velocidad de sus balas y su movimiento, pero reduciendo a la mitad su vida. No se ha confirmado que el modo de juego vaya a contar con estas mismas normas de forma exacta o si se realizará algún ajuste extra. Además, los responsables quieren trabajar para que el jugador se sienta "más poderoso, de forma más frecuente". Con todo ello, Enter the Gungeon finalizará su largo desarrollo de más de 5 años de trabajo ininterrumpido en la obra y sus expansiones.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024