2021 ha sido un gran año para las No-Hit en España, gente como Chuso Montero, Rada o Bollostream han dado a conocer esta comunidad al público menos especializado. La No-Hit no se separa mucho de los speedruns, ambas son una forma de pasarse un juego que no estaba planeada por los desarrolladores.
Fran, conocido en Twitch y Youtube como iLu, comenzó el pasado 14 de octubre su andadura por el camino de la No-Hit. Eligió la run Shura del Sekiro: Shadows Die Twice, recorrido que lleva al final del juego lo más pronto posible y saltándose gran parte de la historia. La decisión del juego y la run no fueron al azar, iLu dijo en más de una ocasión que se vio motivado a intentarlo tras ver como Alex El Capo lo lograba meses antes.
Este lunes 28 de diciembre, iLu encendió directo un día más para jugar a Sekiro e intentarlo de nuevo. Sin saber que sería el día en el que no sería golpeado. Tras cinco horas de directo y varios reinicios por haber recibido golpes, Fran llegó delante de Isshin Ashina sin un solo golpe en su cuerpo y, tras una dura batalla logró derrotarlo.
iLu había logrado ya el hito del PB:1 (Personal Best, el menor número de golpes recibidos en una run), algunos lo consideran una bendición, pero otros una maldición. Quedarte a solo un golpe de conseguir el logro puede afectar en gran medida a la mentalidad del no-hitter. Como iLu dijo "sabía que la tenía, si no era hoy era mañana". Pero el PB:1 puede ser un infierno, sabes que puedes hacerlo, pero tienes que hacerlo.
Los desafíos de no ser golpeado son una prueba para el que lo realiza, debe tener mucho control de sus emociones y pensamientos para no verse afectado por toda la presión que lo rodea. Por esto, Sekiro: Shadows Die Twice se ha vuelto muy famoso en la comunidad No-Hit. Su espectacularidad y todas las herramientas que proporciona al jugador para hacer distintos recorridos y formas de pasarse el juego hacen disfrutable la experiencia incluso a personas que no saben del mundillo.
Una de las dificultades de Sekiro reside en el parry, en otros juegos con simplemente bloquear el golpe es suficiente. En Sekiro existe la mecánica de bloqueo y la de parry, para que cuente como que el jugador no ha recibido un golpe debe usarse la segunda. El bloqueo para el daño pero para los no-hitters cuenta como golpe, un parry requiere de pulsar el botón en el momento exacto para desviar el ataque del rival.
Cada vez es más común ver a personas intentar esta clase de retos, hay personas haciendo auténticas locuras. ¿Cuál será el siguiente juego que se atreva a desafiar un no-hitter?
CONTENIDO RELACIONADO
Lo más impresionante es lo bien que encaja el boss en Sekiro pese a pertenecer a otro juego
El villano por excelencia de Final Fantasy VII (y uno de los más recordados de la historia) se adentra en la Japón feudal con este genial mod
Si superar Sekiro de normal es complicado, superarlo a ciegas y en menos de dos horas... bueno, debes tener poderes, como poco
La streamer conocida como BolloStream ha dejado nos ha dejado perplejos con una de esas proezas que se recordarán durante años
Luego de dos años de disponibilidad, la comunidad de jugadores del título de FromSoftware continúa asombrando al mundo
Un conocido insider podría haber adelantado la llegada del aclamado juego a alguno de ambos servicios