¿Tú también participabas en los intensos debates sobre si Digimon era mejor que Pokémon y viceversa? Reconozco que formaron una parte de mi infancia, sobre todo cuando televisaban en España ambos animes: yo era más de Pokémon, pero no tanto por la serie en sí, sino porque sus videojuegos RPG me tenían loco perdido desde que tengo memoria. Existe una saga de Digimon desde hace casi 20 años que emula esta fórmula tan exitosa a su propia manera, y estamos a punto de recibir una nueva entrega que se puede probar gratis.
En 2006 nació en Nintendo DS la saga Digimon Story, que a lo largo de todos estos años ha tenido varias entregas para diferentes plataformas. Pero el enfoque trataba de emular lo conseguido con enorme éxito por la saga principal de Pokémon en videojuegos: un RPG donde las criaturas combaten entre ellas en enfrentamientos por turnos y donde se pueden coleccionar cientos de ellas. La nueva entrega, Digimon Story: Time Stranger, viene para revolucionar ese concepto y adaptarlo a los tiempos que corren. Y oye, tiene muy buena pinta.
Digimon Story: Time Stranger nos propone ponernos en la piel de un agente de una organización secreta llamada ADAMAS, que sufre una especie de amnesia (¡sorpresa!), y que se encarga de investigar fenómenos sobrenaturales viajando entre el mundo humano y el mundo digital, donde también habitan los Digimon. Para enfrentarnos al nuevo peligro tendremos que combatir con más de 450 Digimon diferentes, comenzando por elegir a nuestro Digimon inicial entre tres opciones (¿te suena, verdad).
Al igual que ocurre en Pokémon, el componente RPG es clave, y los Digimon suben de nivel, evolucionan, aprenden nuevos movimientos, hay objetos que poder usar fuera o dentro de los combates por turnos... estos enfrentamientos también cuentan con el clásico sistema de debilidades, por lo que son tácticos e intensos. Mientras tanto, exploramos diferentes escenarios (hasta con la opción de lanzar a nuestro Digimon para que haga las batallas más fáciles de forma automática) y vamos enfrentándonos a criaturas cuyos datos, después, nos permitirán crear a otro de su especie para que nos acompañe en nuestras aventuras.
Lo mejor de todo es que antes de su lanzamiento, previsto para el próximo 2 de octubre en PS5, Xbox Series X/S y PC (a través de Steam), podemos probar desde ya mismo su demo gratuita en cualquiera de estas tres plataformas. Se trata del comienzo del juego, cuyo progreso podemos dejar guardado para la versión final, en caso de que decidamos hacernos con ella.
La principal novedad de Digimon Story: Time Stranger respecto a anteriores entregas de la saga es un nuevo sistema de habilidades de los agentes, que permite mejorar a los Digimon modificando ciertos aspectos, lo que da una profundidad mayor a las batallas por turnos. Yo lo he probado y me ha gustado, y los aficionados a la saga parecen muy contentos, así que es un buen momento para probarlo y comprobar si Digimon te sigue gustando más que Pokémon... o al revés.
CONTENIDO RELACIONADO
Si aún no te habías hecho con ellas, aprovecha esta espectacular rebaja por tiempo limitado
El GOTY de 2024 está más presente que nunca y esta joya de coleccionista lo deja muy claro
Quedan escasos días para el anuncio oficial por parte de PlayStation
El estudio confiesa que una parte de su fórmula jugable se basa en lo que sus integrantes vivieron en la época de la primera NES
La primera Temporada de ambos juegos se estrena la próxima semana y llegará repleta de novedades
Jennifer English, la voz de Maelle en Clair Obscur, también interpretará a Gwendolyn en el soulslike artúrico
La oferta en cuestión forma parte de una promoción especial con motivo del Black Friday
Último día del evento y último día de las muertes donde ya hemos podido conocer al gran ganador de esta edición
Ahora es el momento perfecto para hacerte con uno de los favoritos a GOTY 2025
La gran final se juega este domingo 23 de noviembre a las 20:00 hora española
Dos décadas después, la consola que cambió la forma de jugar sigue viva en la memoria de millones de jugadores
Última oportunidad para jugar gratis este clásico de PS2 antes de que desaparezca de PS Plus