ESEA banea a un usuario de Counter Strike durante mil años
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

ESEA banea a un usuario de Counter Strike durante mil años

Pub:
Act:
0

Counter Strike: Global Offensive es hasta la fecha uno de los proyectos multijugador online más jugados. Con miles de jugadores entrando a sus servidores a diario y un legado que ha dado pie a innumerables títulos para todas las plataformas, se trata de un título querido por la mayoría de usuarios de la red. Teniendo esto en cuenta, es lógico pensar que en un crisol tan inmenso de jugadores podemos encontrar fruta podrida que disfruta insultando, vejando y humillando al equipo contrario y, especialmente, a su propio equipo.

Ante esta actitud existe un servicio encargado de banear a los usuarios más conflictivos de forma temporal. El servicio de competición ESEA analiza las quejas de los usuarios en materia de insultos y/o trampas y se encarga de que todos los usuarios tengan las mismas oportunidades y el juego sea justo. Gestiona, además, a los equipos profesionales de diferentes países que compiten en torneos oficiales.

Counter Strike ESEA

El usuario Reece "Boominator" Bloom ha sido baneado por este equipo hasta el año 3016. El cargo del que se le acusa es "Actividad maliciosa" hacia una menor de 15 años. Reece ha dejado grabado en los registros unas conversaciones, cuanto menos, escabrosas en las que afirma que «siente algo especial cuando ve que puede influir en la mente de los jóvenes» y, peor aún, que «no le importa ser un pedófilo». Este usuario participaba en los torneos oficiales como parte del equipo Armor Esports y, dado su rango, es ya considerado el usuario de máximo rango, en Norteamérica, que ha sido baneado por su actitud fuera de Counter Strike. Para empeorar la situación, tras la publicación de sus conversaciones de twitter (contenido ofensivo) con la menor, el usuario insultó públicamente a la chica en el foro de ESEA y afirmó que «ella se daría cuenta de lo retrasada que es en 2-4 años».

Tras las reacciones de los usuarios y del equipo de competición, Bloom ha eliminado su cuenta de twitter tras pedir disculpas. «No hay excusa. Lo que he hecho ha sido absolutamente estúpido. (...) Pido por favor que centréis vuestro odio en mí y no en mis compañeros o en las organizaciones con las que he estado asociado. Espero que, si no sois capaces de perdonarme, al menos me entendáis».

Para que os hagáis una idea de cuánto son 1000 años, se trata de la duración aproximada de la Edad Media al completo. ¿Os parece acertada la decisión de ESEA?

Redactado por:

Amante de los juegos y la cultura oriental. Alumno de la vida y de diseño de videojuegos. Guerrero de Solana y Vergel Radiante.

CONTENIDO RELACIONADO

PS5 tiene un juego muy infravalorado que es perfecto para esperar a God of War Laufey, y muchos lo dejaron pasar

Desarrollado por Focus y distribuido por Don’t Nod, este juego bebe mucho de God of War y The Witcher 3.

Si tienes PS Plus y todavía no has jugado a este indie, hazte un favor: es una de las joyas más completas del catálogo

Es uno de los mejores juegos independientes de la historia, y lo tienes disponible en el catálogo de PS Plus.

GTA VI no tendrá edición física con disco, ni ahora ni dentro de unos meses: todo se ha malinterpretado, según THR

La información se ha malinterpretado, según THR, y no habrá una edición física de GTA VI con disco.

PS5 y Xbox Series X/S caen a mínimos históricos de ventas pese al efecto GTA VI, pero la posible explicación tiene bastante sentido

Los peores datos de ventas de PS5 en 25 años y los peores en toda la historia de Xbox. ¿Qué está pasando?

Star Wars Eclipse pinta muy mal: Quantic Dream podría afrontar 115 despidos y muchos trabajadores ya están en huelga

Después de varios años de desarrollo y mucho silencio, el futuro de Star Wars Eclipse es más oscuro que nunca antes

El peor miedo del formato digital vuelve con PlayStation: perderás el acceso a cientos de películas aunque las hayas comprado

A partir de septiembre, PlayStation eliminará más de 500 películas de su catálogo, aunque hayan sido compradas.

PlayStation no aprende de sus errores: pese al rechazo de los jugadores y la multitud de tropiezos, seguirá apostando por los juegos como servicio

El presidente de Sony ha afirmado que PlayStation sigue queriendo "revitalizar el mercado" con juegos como servicio.

Dragon Ball Xenoverse 3 no cierra la puerta a GT y Daima, pero su nueva línea temporal lo cambia todo

Las series más vistas como spin-offs por los fans se quedan sin una clara confirmación sobre su disponibilidad

Valve rebaja las expectativas sobre la Steam Machine al cambiar cómo habla de su rendimiento en 4K

La compañía ha eliminado de la ficha oficial cualquier referencia a los 60 FPS en 4K con FSR

Resident Evil Veronica ha reabierto un viejo debate en la saga, pero Capcom lleva reutilizando assets desde los años 90

La reutilización de assets es muy normal en el mundo de los videojuegos, y en Resident Evil es casi una tradición.

Hermen Hulst, CEO de PlayStation Studios, se pone serio con los despidos de Bungie: 'eran necesarios'

El ejecutivo arroja algo de luz sobre la situación del estudio y el futuro de sus franquicias, incluyendo Marathon