Jonathan Blow, creador de The Witness, ha anunciado que el título lleva más de cien mil unidades vendidas, lo que suma los ingresos totales por encima de cinco millones de dólares. A pesar de manifestar abiertamente la cantidad de ventas generada, el director no quiso matizar qué versión vende por encima de la otra, pero alegó que la predominancia no era muy notoria entre PlayStation 4 y PC.
La primera edición del juego, disponible para Xbox 360, mantuvo un precio elevado que entorpeció el ascenso comercial, no obstante, las últimas versiones han abaratado el coste del producto a 15 dólares, circunstancia que ha disparado las ventas. El director se sinceró declarando que los 5 millones de dólares no cubren por completo los costes de producción, por lo que esperan incrementar más las ventas sin llegar a enriquecerse, ya que esa no es la finalidad del juego.
Además, también sugirió la idea de transferir el título a más plataformas, incluyendo Xbox One y Android. The Witness es un título complejo y paradójicamente hermoso, los puzzles suponen todo un reto y las maravillas visuales incentivan la participación. Podéis leer nuestro análisis aquí.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva joya de AYANEO parece llegada del futuro con un sistema modular y doble opción de pantalla
El modelo más potente de la consola de PlayStation baja de precio por tiempo limitado
Ambos juegos han tenido un pésimo rendimiento frente a lo esperado por Electronic Arts
Unas imágenes dejan ver el parecido de la actriz junto con Lucía de GTA VI
Ubisoft ha confirmado qué componentes deberá tener nuestro ordenador para jugar a la nueva entrega de la saga
De forma totalemente sorpresiva Ubisoft habla sobre Assassin's Creed Infinity