Rockstar es el estudio más premiado en los GOTY: Estos fueron sus juegos ganadores
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
Este es el estudio con más premios GOTY de la historia de los videojuegos

Rockstar es el estudio más premiado en los GOTY: Estos fueron sus juegos ganadores

Rockstar Games se corona como el estudio con más GOTY's de la historia

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Todos sabemos que GTA VI se perfila como uno de los juegos más esperados de la década. Rockstar se ha mantenido callado hasta ahora, lo que ha dejado a los fanáticos reconstruir teorías y filtraciones en busca de pistas sobre qué esperar. Si bien el primer avance mostró un entorno modernizado y de alto octanaje inspirado en Vice City y presentó a nuevos protagonistas, Jason y Lucia, aún se desconoce mucho, especialmente sobre Jason. Aunque en esta ocasión la cosa no va de GTA VI, aunque si sobre Rockstar, la encargada de hacer estas obras tan maravillosas y que tanto amamos muchos de nosotros.

OTROS CONTENIDOS DE INTERÉS SOBRE LA HISTORIA DE THE GAME AWARDS

GOTY 2004 - GTA San Andreas

Este es el estudio con más premios GOTY de la historia de los videojuegos

Grand Theft Auto: San Andreas (abreviado comúnmente como GTA: SAGTA: San Andreas o simplemente San Andreas) es el quinto título principal de la serie Grand Theft Auto y el tercero de la misma en poseer gráficos 3D. Bajo la distribución de Take-Two Interactive, San Andreas fue lanzado de forma exclusiva para la plataforma PlayStation 2 en octubre de 2004; en aras del tiempo, el título recibió ediciones para otras plataformas, tanto en dispositivos móviles como en videoconsolas de sexta, séptima y octava generación.

San Andreas recibió la aprobación de la crítica. En la web Metacritic, el juego posee un puntaje promedio de 95 sobre 100 para la plataforma PS2. Las versiones de Windows y Xbox, por su parte, tienen una puntuación de 93 sobre 100. Asimismo, en dicha web el título se presenta como el quinto juego mejor puntuado de PS2.

GOTY 2008 - GTA IV

Este es el estudio con más premios GOTY de la historia de los videojuegos

Grand Theft Auto IV, también conocido como GTA IV, es la décima entrega de la saga GTA lanzado para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Fue el primer juego de la saga Grand Theft Auto que salió para "la nueva generación de consolas" por aquel entonces, con gráficos mejorados, un mundo Sandbox más grande y realista, motor físico completamente nuevo y el primer juego de la saga donde el sol avanza de verdad minuto a minuto, moviendo las sombras de los coches y los edificios. A tan sólo una semana de su salida, batió dos récords mundiales, como vídeojuego más vendido, y por vender en el día de su lanzamiento más de un millón de copias.

La historia transcurre en una actualización de la antigua Liberty City, donde Niko Bellic, un ex-soldado de los Balcanes, llega a América en busca del "sueño americano", en parte atraído por las mentiras de su primo Roman (el pesado del teléfono), pues le dijo que vivía en una mansión con varios coches deportivos y muchas chicas hermosas. Además, durante todo el juego, Niko buscará vengarse de la gente que lo traicionó en la guerra, mientras se complica su existencia por su primo y otros personajes que conocerá en la ciudad.

GOTY 2010 - Red Dead Redemption

Este es el estudio con más premios GOTY de la historia de los videojuegos

Red Dead Redemption fue desarrollado por Rockstar San Diego y publicado por Rockstar Games. Sucesor de Red Dead Revolver de 2004, es el segundo juego de la serie Red Dead. Red Dead Redemption se desarrolla durante el declive de la frontera estadounidense en el año 1911. Sigue a John Marston, un ex forajido que, después de que el gobierno toma como rehenes a su esposa e hijo como rescate por sus servicios como pistolero a sueldo, se propone para llevar ante la justicia a tres miembros de su antigua banda. La narrativa nos deja explorar temas del ciclo de violencia, masculinidad, redención y el sueño americano.

GOTY 2013 - GTA V

Este es el estudio con más premios GOTY de la historia de los videojuegos

Y para terminar, llegamos a Grand Theft Auto V (comúnmente abreviado como GTA V) , es la decimoquinta entrega de la saga Grand Theft Auto que fue lanzado el 17 de septiembre de 2013 para las consolas Xbox 360 y PlayStation 3. Tras debutar en 2013 en la séptima generación de consolas, se reestrenó un año después como Expandido para PlayStation 4, Xbox One, y un año más tarde en PC, incorporando mejoras estéticas y la opción de jugar en primera persona. El 18 de mayo de 2021, Rockstar anunció en un "Stay to Play" de Sony que las versiones para PlayStation 5 y Xbox Series X/S.

¿GTA VI el próximo GOTY?

Para acabar, sabemos que (al menos por ahora) GTA VI sale el próximo año 2025 si no hay retrasos, por lo que evidentemente será un claro candidato a GOTY y sinceramente, creo que ganador. Obviamente también salen un montón de grandes juegos ese mismo año, pero considero (a no ser que sea sorpresa) que el próximo GOTY será para otro videojuego más de Rockstar Games, demostrando una vez más que la calidad va mucho antes que la cantidad.

Etiquetado en :

GOTY

Redactado por:

Mi trayectoria profesional en el ámbito del periodismo digital comenzó a consolidarse en 2024, año en el que me incorporé a la redacción de SPORT. Desde entonces, trabajo principalmente en la sección de Actualidad, donde cubro el día a día informativo y participo de forma transversal en otras áreas del medio, lo que me ha permitido ampliar mi experiencia y versatilidad profesional. Paralelamente, desde 2023 formo parte de Areajugones, medio especializado en entretenimiento digital y videojuegos, donde desarrollo contenidos centrados exclusivamente en el sector gaming, una de mis grandes pasiones y áreas de mayor especialización. A nivel personal, me considero una persona introvertida, metódica y comprometida con mi trabajo, siempre con una mentalidad orientada al aprendizaje constante y a la mejora continua, tanto a nivel profesional como creativo.

CONTENIDO RELACIONADO

No solo podrás jugar pronto 'gratis' a Kingdom Come Deliverance, sino que lo harás con un parche next-gen sorpresa

La PS Store ya filtró que este parche se encontraba en camino, con mejoras en resolución y rendimiento

Ni el Game Key Card frena a Final Fantasy VII Remake Intergrade: líder de ventas en España

Final Fantasy lidera en físico, EA Sports FC 26 domina en digital y Switch 2 empieza a dejar huella en el mercado español.

GTA VI podría dejarse ver muy pronto y así de claro lo ha dejado el periodista y presentador Greg Miller

Esta afirmación ha generado gran expectación en la comunidad de jugadores, que ya anda ansiosa

Han transformado a Red Dead Redemption 2 en un Pokémon en el Salvaje Oeste, pero no es el mod más loco que hemos visto

La comunidad modder de Red Dead Redemption 2 ha vuelto a sorprender: un RPG al puro estilo Pokémon.

The Witcher 4 quiere ser más realista y CD Projekt RED se está inspirando en el mejor juego posible para lograrlo

CD Projekt RED sabe dónde debe fijarse bien para hacer que The Witcher 4 sea un RPG más realista.

Por sólo 9,99 €: PS Store derriba el precio de un antiguo GOTY que nos muestra a la mejor BioWare (con 85 en Metacritic)

Si aprovechas esta oferta temporal de PS Store te llevas uno de los mejores juegos de la anterior generación por muy poco dinero.

Si tienes una PS3: uno de sus servicios más utilizados se eliminará para siempre en 2026

El 2 de marzo, la legendaria consola se despedirá de una de sus aplicaciones más usadas

PS Plus febrero 2026: ya disponibles para descargar y jugar gratis los nuevos juegos mensuales

Los cuatro nuevos juegos mensuales ya están disponibles para todos los suscriptores del servicio estrella de PlayStation

GAME cierra sus últimas tiendas en Reino Unido y se reabre el temor por el formato físico: ¿qué ocurrirá en España?

Una de las cadenas de tiendas más conocidas, GAME, cierra sus tiendas independientes en Reino Unido.

El tráiler live-action de Resident Evil Requiem muestra una tragedia madre-hija brutal

Capcom lanza un corto protagonizado por Maika Monroe que mezcla terror y drama familiar en el brote de Raccoon City