PlayStation tuvo ayer el gran día que muchos andaban meses deseando: desde la confirmación de videojuegos como God of War 2: Ragnarok o Final Fantasy XVI hasta la revelación definitiva de precio y fecha de la consola. Ahora, por otro lado, nos encontramos con que el CEO de Sony, Jim Ryan, ha querido aclarar las condiciones sobre las que se decidieron los principales aspectos del lanzamiento de la consola.
Seguidamente os dejamos con las declaraciones del ejecutivo (vía Daniel Ahmad):
"Ryan expone que el precio de las consolas PS5 fue decidido 'muy al principio de este mismo año', y que Sony siempre tuvo la intención de ofrecer una versión de PS5 que contara con el mismo precio de salida de PS4 en 2013. No obstante, llegó la pandemia del coronavirus y surgieron algunos problemas a nivel de distribución. Además, la cancelación del evento E3 en junio provocó que toda la industria tuviera que reconsiderar sus planes".
Como podemos comprobar, pues, el precio final de PS5 no fue una respuesta al precio de lanzamiento expuesto por Microsoft de la mano de Xbox Series X, sino que al poco de comenzar 2020 ya tenían la decisión tomada. En tal sentido, nos remitimos una vez más al que parece ser ha sido el gran responsable de que tardáramos tanto en conocer información concreta de PS5 y Xbox Series X: el coronavirus. Esta suposición no se debe solo a las palabras del CEO propiamente, sino también a un informe de hace semanas que apuntaba a que era la principal razón por la que las compañías no podían comprometerse con una fecha y precio.
En última instancia, para aquellos que no pudieran ver todos los anuncios realizados durante el día de ayer para con PS5 - que no fueron pocos -, recordamos que hicimos un artículo recogiendo todo cuanto ocurrió en el evento. Podéis encontrar todo sobre ello en este enlace.
CONTENIDO RELACIONADO
Mañana muchos creen que tendremos el anuncio de una demo del juego, aunque cuidado si piensas que jugarás con Leon
Para los jugadores que quieren el regreso de Spyro o una nueva entrega de Crash Bandicoot.
Es un imprescindible de PS4 y PS5... y gracias a esta oferta de PS Store te puedes hacer con él muy barato.
Sony ha revelado finalmente los juegos que se añadirán al servicio de suscripción
Un anuncio dentro del juego revela acceso anticipado el 15 de mayo para la Premium Edition y Ferrari J50 exclusivo
PS5, Nintendo Switch 2 y Xbox Series X/S: el mejor precio posible para Resident Evil Requiem hasta ahora.
Josef Fares, máximo responsable de juegos como It Takes Two o Split Fiction, ha hablado sobre el éxito de Expedition 33 y lo que puede implicar.
Un pequeño detalle en los tráilers ha despertado sospechas… y podría no ser una simple coincidencia
La Temporada 3 de Dragon Ball: Gekishin Squadra llega con uno de los personajes más fuertes del juego.
"No dañar la melodía" se convirtió en la regla de God of War: Ragnarok en lo que a su música se refiere.
Si CD Projekt sigue la fórmula de Blood and Wine, estaríamos hablando de algo gordo. Muy gordo
La ilusión por el remake podría venir acompañada de una sorpresa nada agradable para el tiempo en el que estamos