PlayStation tuvo ayer el gran día que muchos andaban meses deseando: desde la confirmación de videojuegos como God of War 2: Ragnarok o Final Fantasy XVI hasta la revelación definitiva de precio y fecha de la consola. Ahora, por otro lado, nos encontramos con que el CEO de Sony, Jim Ryan, ha querido aclarar las condiciones sobre las que se decidieron los principales aspectos del lanzamiento de la consola.
Seguidamente os dejamos con las declaraciones del ejecutivo (vía Daniel Ahmad):
"Ryan expone que el precio de las consolas PS5 fue decidido 'muy al principio de este mismo año', y que Sony siempre tuvo la intención de ofrecer una versión de PS5 que contara con el mismo precio de salida de PS4 en 2013. No obstante, llegó la pandemia del coronavirus y surgieron algunos problemas a nivel de distribución. Además, la cancelación del evento E3 en junio provocó que toda la industria tuviera que reconsiderar sus planes".
Como podemos comprobar, pues, el precio final de PS5 no fue una respuesta al precio de lanzamiento expuesto por Microsoft de la mano de Xbox Series X, sino que al poco de comenzar 2020 ya tenían la decisión tomada. En tal sentido, nos remitimos una vez más al que parece ser ha sido el gran responsable de que tardáramos tanto en conocer información concreta de PS5 y Xbox Series X: el coronavirus. Esta suposición no se debe solo a las palabras del CEO propiamente, sino también a un informe de hace semanas que apuntaba a que era la principal razón por la que las compañías no podían comprometerse con una fecha y precio.
En última instancia, para aquellos que no pudieran ver todos los anuncios realizados durante el día de ayer para con PS5 - que no fueron pocos -, recordamos que hicimos un artículo recogiendo todo cuanto ocurrió en el evento. Podéis encontrar todo sobre ello en este enlace.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional