Colabora
La razón por la que aún no hay precio ni fecha de PS5 y Xbox Series X
Fichas
Noticias

La razón por la que aún no hay precio ni fecha de PS5 y Xbox Series X

Aparentemente, Sony y Microsoft siguen buscando la confianza de poder dar un anuncio definitivo debido a la situación actual

Publicado:
Actualizado:
0

PS5 y Xbox Series X tienen una misión en este 2020: convencer a la gente de que el salto generacional será todo y más de lo prometido. Ambas plataformas apuntan a ver la luz en tan solo una cuestión de semanas ya, por lo que es verdaderamente extraño no contar ni con fecha ni precio de ninguna de las dos. No obstante, parece ser que hay un claro motivo por el cual ambas compañías deciden seguir manteniendo silencio, y este iría más allá de la mera competitividad entre marcas.

¿Por qué no hay precio ni fecha de PS5 y Xbox Series X?

De tal forma, tras entrar en contacto con diversos desarrolladores y propietarios de tiendas de videojuegos, desde el medio VGC han dado con el mayor punto de preocupación de ambas marcas: el coronavirus. Más específicamente, el hecho de que a raíz de este no puedan cumplir con las expectativas de lanzamiento en cuanto a unidades disponibles de PS5 y Xbox Series X. El medio lo expone de la siguiente manera:

"Lanzar un producto durante el período de Navidad no es sencillo en el mejor de los casos, pero con la pandemia del coronavirus afectando a las infraestructuras de todo el mundo, ninguna de las plataformas puede mostrarse con la confianza de tener una fecha para el lanzamiento de las consolas, incluso a pesar de lo avanzados que estamos en el calendario. Esa es la razón por la que las dos compañías dudan a la hora de compartir fechas exactas para PS5 y Xbox Series X, y también la razón por la que las principales cadenas de ventas y desarrolladoras no saben exactamente para cuándo hacer planes".

PS5 y Xbox Series X

El medio VGC indica que en caso de darse otro pico de casos de coronavirus, desde PlayStation y Microsoft desconocen cómo esto podría afectar a las tiendas físicas a la hora de vender PS5 y Xbox Series X e incluso si los servicios en línea podrán acabar viéndose afectados de igual forma. Esto es lo que dice Christopher Ding, de B2B Games - empresa especializada en el marketing de videojuegos -: "Es por esto que estamos tardando tanto en tener noticias de las reservas y de los juegos de lanzamiento... ambas compañías están esperando hasta que puedan estar seguras de lo que pueden ofrecer a sus consumidores".

A día de hoy, tal y como hemos recogido en un segundo artículo, todo apunta a que por ejemplo PS5 debería ver la luz durante mediados de noviembre. No obstante, este marco que maneja PlayStation podría variar en caso de que el coronavirus forzara una nueva etapa de confinamiento global o similares. En cualquier caso, la única conclusión que podemos extraer es que no tenemos otra alternativa que ser pacientes, pues a día de hoy la situación mundial escapa al control de PlayStation y Xbox.

Etiquetado en :

microsoft PS5 sony Xbox Series X

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: este exjugador de la Premier League también aparecerá como FUT Heroes

EA Sports continúa anunciando nuevas incorporaciones para Ultimate Team

Publicado: 24 JUL 2021 0

PlayStation Plus agosto 2021: Filtrados los posibles juegos gratis del mes

Parece ser que la página oficial de PlayStation los habría revelado de forma accidental antes de tiempo

Publicado: 24 JUL 2021 1

Y más rumores de que Abandoned es de Kojima, pero esta vez vienen del propio director del juego

Kahraman, director del juego, ha actualizado su portada de Twitter y no parece ser una coincidencia

Publicado: 24 JUL 2021 0

Un antiguo Yakuza reacciona ante la saga de videojuegos de Yakuza; ¿es realista?

¿Son fieles o pura imaginación? Un ex-Yakuza habla sobre la representación de la organización en el sector de las consolas

Publicado: 24 JUL 2021 0

¿Te acuerdas de PlayStation Home? Pues parece ser que podría volver a PS VR 2

Tras ver diferentes pistas, se especula con que este divertido espacio social digital esté de vuelta en PS5

Publicado: 24 JUL 2021 0

J. Allen Brack, presidente de Blizzard, sobre las acusaciones de acoso: "Es extremadamente preocupante"

El ejecutivo asegura que estará reuniéndose con las personas afectadas para encontrar la forma de progresar ante tan deleznable situación

Publicado: 23 JUL 2021 0
Cargando el siguiente artículo...