Colabora

Este fue el momento en el que PlayStation decidió el precio de PS5

Fichas
Noticias

Este fue el momento en el que PlayStation decidió el precio de PS5

Jim Ryan, el CEO de Sony Interactive Entertainment, revela que el gran misterio fue decidido hace ya bastante tiempo

Publicado el 0

PlayStation tuvo ayer el gran día que muchos andaban meses deseando: desde la confirmación de videojuegos como God of War 2: Ragnarok o Final Fantasy XVI hasta la revelación definitiva de precio y fecha de la consola. Ahora, por otro lado, nos encontramos con que el CEO de Sony, Jim Ryan, ha querido aclarar las condiciones sobre las que se decidieron los principales aspectos del lanzamiento de la consola.

El precio de PS5, una decisión tomada a principios de 2020

Este fue el momento en el que PlayStation decidió el precio de PS5

Seguidamente os dejamos con las declaraciones del ejecutivo (vía Daniel Ahmad):

"Ryan expone que el precio de las consolas PS5 fue decidido 'muy al principio de este mismo año', y que Sony siempre tuvo la intención de ofrecer una versión de PS5 que contara con el mismo precio de salida de PS4 en 2013. No obstante, llegó la pandemia del coronavirus y surgieron algunos problemas a nivel de distribución. Además, la cancelación del evento E3 en junio provocó que toda la industria tuviera que reconsiderar sus planes".

Como podemos comprobar, pues, el precio final de PS5 no fue una respuesta al precio de lanzamiento expuesto por Microsoft de la mano de Xbox Series X, sino que al poco de comenzar 2020 ya tenían la decisión tomada. En tal sentido, nos remitimos una vez más al que parece ser ha sido el gran responsable de que tardáramos tanto en conocer información concreta de PS5 y Xbox Series X: el coronavirus. Esta suposición no se debe solo a las palabras del CEO propiamente, sino también a un informe de hace semanas que apuntaba a que era la principal razón por la que las compañías no podían comprometerse con una fecha y precio.

En última instancia, para aquellos que no pudieran ver todos los anuncios realizados durante el día de ayer para con PS5 - que no fueron pocos -, recordamos que hicimos un artículo recogiendo todo cuanto ocurrió en el evento. Podéis encontrar todo sobre ello en este enlace.

Etiquetado en :

PlayStation PS5

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Call of Duty: Black Ops Cold War; nuevo teaser del modo Zombies de cara a su presentación mañana

Descubre este nuevo vistazo al esperado modo Zombies con el que contará Black Ops Cold War, cuya presentación oficial tendrá lugar mañana mismo

Publicado el 29 SEP 2020 0

Así se vería Bloodborne Remastered en PS5 y PC a 4K y 60 FPS

Un fan ha renderizado el juego original de PS4 para que se vea a 4K y 60 frames por segundo

Publicado el 29 SEP 2020 0

Comparan la última demo de Cyberpunk 2077 con la de 2018 y la diferencia es sorprendente

Se ha recabado en vídeo la increíble brecha que existe entre un producto y otro, mostrando las notables mejoras del juego en estos dos años

Publicado el 29 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...