Gracias al servicio de suscripción de PlayStation Plus, podemos disfrutar cada mes de una cantidad bastante importante de títulos de importante calidad. Ha sido en la mañana de hoy cuando se han actualizado los catálogos de la suscripción en sus niveles Premium y Extra, dando lugar a la llegada de nuevos juegos que ya se encuentran disponibles para descargar en las consolas de PlayStation 4 y PlayStation 5.
Entre los juegos que han se encuentra Yakuza: Like a Dragon, una entrega que llegó en el 2020 ampliando aún más si cabe la saga de Rya Gotoku Studios, pero apostando por la innovación en sus numerosos apartados. Y por eso, hoy te voy a dar las razones por las que deberías aprovechar su presencia en el catálogo de PS Plus Extra y descargarlo.
Uno de los puntos más importantes que forman parte de Yakuza: Like a Dragon, es su historia, donde el protagonista, Ichiban Kasuga, intentará recuperar su vida después de pasar años encarcelado por un crimen que no cometió. La lealtad, la redención y la pobreza, son varios de los temas que tratarán la historia, pero todo ello, manteniendo el característico humor que define a la franquicia de Ryu Ga Gotoku y SEGA.
A lo largo del desarrollo de la historia del juego, lo mismo nos podemos encontrar viviendo una escena completamente dramática y desgarradora, como 5 minutos después, podemos estar intentando partirle la cara a un individuo disfrazado de payaso.
Te aseguro que si hay un personaje de videojuego del que te acordarás después de conocerle, este será Ichiban Kasuga. Este no hace más que mostrar su carisma desde que el juego da comienzo, mostrándose además, como un protagonista repleto de optimismo, buen humor y sobre todo, leal. Su evolución a lo largo del juego nos invita a conocerle un poco más en todas sus facetas, sobre todo, por su amor a los videojuegos clásicos, que hará que le tengamos un cariño más especial.
Reconozco que al principio no era muy de mi agrado el sistema de combate por turnos, pero la infinidad de oportunidades con las que cuenta para ser disfrutado, hace que los enfrentamientos sean tan variados como divertidos. El humor, las diferentes clases de trabajos y estilos de hacer frente a los enemigos, hace que Ichiban Kasuga cuente con numerosos estilos de pelea entre los que elegir el favorito. Esto hará que la monotonía no tenga ningún tipo de cabida, sobre todo, a la hora de rendir homenaje a RPGs clásicos.
Yakuza: Like a Dragon se desarrolla en la ciudad de Yokohama, caracterizada por estar repleta de vida y por ello, entretenimiento en cada rincón. Recorrerla es un gustazo de principio a fin, sobre todo, por las curiosas historias que te puedes encontrar, seguido por supuesto, por infinidad de misiones secundarias, tiendas, bares, minijuegos y mucho más.
Si hay algo que no te va a faltar en esta entrega de Yakuza, es entretenimiento y todo ello, gracias a su gran cantidad de contenido y sobre todo, calidad. La ciudade Yokahama estará repleta de actividades para disfrutar, como carreras de karts, karaokes, salones de videojuegos clásicos de SEGA, minijuegos de gestión empresarial y Sujimón, un juego inspirado en Pokémon y que te mantendrá enganchado durante horas y horas.
Estos son todos los puntos por los que te recomiendo jugar a Yakuza: Like a Dragon, disponible a través de este enlace de PS Store para las consolas de PlayStation 4 y PlayStation 5. Y si terminas disfrutando de este tremendo juegazo, te recomiendo por supuesto, que te hagas con Yakuza: Infinite Wealth, su continuación, que se desarrolla en Hawái y donde puedes leer su análisis aquí.
NOTICIAS RELACIONADAS