El pasado 2020 nos dejó una infinidad de nuevos videojuegos en la industria, aunque desde luego el año fue marcado por el lanzamiento de la nueva generación de consolas. Asimismo, es importante hacer un repaso a los datos generales para ver cuáles fueron las inclinaciones de los jugadores durante los anteriores 12 meses. Hoy, gracias a la firma NPD contamos los que fueron los videojuegos más exitosos del pasado año en USA.
Así pues, sin más dilación os dejamos seguidamente con los 20 videojuegos más vendidos del pasado 2020 en USA -el listado recoge ventas digitales y físicas de Nintendo, PlayStation, Steam y Xbox-.
Sobre el listado en cuestión es importante tener en cuenta que no se han considerado las ventas digitales de: Animal Crossing: New Horizons, Mario Kart 8 Deluxe, Super Mario 3D All-Stars, NBA 2K21, Super Smash. Bros Ultimate y Cyberpunk 2077. En tal sentido, es posible que alguna posición pudiera cambiar si hubiera entrado en juego la mencionada variable.
Por otra parte, apuntaremos que los resultados mostrados en USA no son demasiado sorprendentes, en especial cuando FIFA se trata de una franquicia muy secundaria a comparación de su peso en Europa. Por ello, era de prever que la IP Call of Duty así como Animal Crossing: New Horizons iban a ser los encargados de colmar las listas. Asimismo, vemos que en el top 10 contamos con tres exclusivos de PS4 y otros tres de Nintendo Switch, demostrando el fuerte año a nivel de software de ambas plataformas.
CONTENIDO RELACIONADO
Cyberpunk 2077 ha mejorado, esta comparativa de la cara de Johnny Silverhand así lo demuestra
Como muchos sabréis se trata de la primera entrega de la franquicia en no lucir el nombre 'FIFA' en la portada
Si te gustan las sillas con luces LED estás de enhorabuena
Este es sin duda uno de los mejores años de la historia para cualquier fan de Nintendo
Se trata de uno de los sistemas antipiratería más polémicos por afectar al rendimiento de los juegos
Esperaba una nota media mucho más alta para un juego tan esperado, pero los datos de metacritic muestran lo contrario