Estos son los 10 lanzamientos de videojuegos más destacados de marzo de 2022
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Miguel Varela

Estos son los 10 lanzamientos de videojuegos más destacados de marzo de 2022

El mes de marzo no tiene nada que envidiarle al de febrero, ya veréis

Publicado:
Actualizado:
0

Hemos logrado superar las cuatro semanas de febrero, aquellas en las que se pusieron a la venta auténticos juegazos como Lost Ark, Horizon: Forbidden West o Elden Ring. La cartera de los jugadores todavía está tiritando del disgusto, pero mucho ojo porque esto no ha hecho más que empezar. Marzo también será un mes lleno de lanzamientos potentes, y a continuación os comento los 10 títulos que me parecen más interesantes.

Babylon's Fall (PS5, PS4, PC) - 3 de marzo

Empezamos con un videojuego que me llama la atención pero que al mismo tiempo me da muy mala espina. Quiero pensar que Babylon's Fall puede terminar siendo una obra con personalidad y con un sistema de combate a la altura (pues lo hace PlatinumGames), pero no sé, tengo la sensación de que se la puede pegar a lo bestia. Espero equivocarme.

Gran Turismo 7 (PS5, PS4) - 4 de marzo

La saga Gran Turismo regresa con su entrega más ambiciosa y completa hasta la fecha. En Polyphony Digital quieren asegurarse de que este juego se convierta en todo un sueño húmedo para aquellos a los que les apasionen los coches. Además, se alejará del enfoque online que tenía GT Sport para ofrecer una experiencia para un jugador mucho más satisfactoria. Veremos qué tal sale.

Triangle Strategy (NSW) - 4 de marzo

La estética 2D HD que tanto nos gusta regresa con este nuevo videojuego de Square Enix. Triangle Strategy será un "Octopath Traveler" pero con un planteamiento de rol táctico. En esta obra deberemos comandar a un grupo de aventureros en un viaje en el que se decidirá el futuro del reino de Serenoa. Cada decisión puede cambiarlo todo.

Grand Theft Auto V (PS5, XSX) - 15 de marzo

Después del desastre de Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition, Rockstar busca redimirse con las versiones 'next-gen' de su incombustible GTA V. No os voy a mentir, tengo un hype nulo por estas entregas. Con el paso de los años me fui hartando del juego base y las mejoras gráficas que se incluyen aquí me parece, al menos a priori, insuficientes. ¿Vosotros lo compraréis?

Tunic (PC, XBO, XSX) - 16 de marzo

Ay Tunic... Este videojuego me enamoró por completo cuando lo vi por primera vez hace tres años. Estamos ante un título que claramente se inspira en The Legend of Zelda, pero su gran atractivo no es ese, sino su bellísimo apartado visual. Estamos ante un indie de perspectiva isométrica que pinta genial, la verdad, así que espero que los combates y la exploración estén a la altura.

Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin (PC, PS5, PS4, XBO, XSX)

Ni siquiera ha salido aún, y ya siento que este juego me ha hecho tener un viaje de lo más movidito. Cuando se anunció apenas me llamó la atención, luego probé su demo y terminé convencido con el sistema de combate, y más tarde me partí la caja con sus hilarantes diálogos y situaciones surrealistas. Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin tiene pinta de ser una de esas 'fumadas' que tanto me gusta jugar, así que le seguiré la pista muy de cerca.

Syberia: The World Before (PC) - 18 de marzo

Meses atrás lo incluí en una de estas listas que siempre hago, pero lamentablemente el juego acabó retrasándose hasta ahora. Syberia: The World Before es el último trabajo del ya fallecido Benoit Sokal, y ojalá se convierta en la mejor entrega de la saga, puesto que es muy especial para millones de jugadores de todo el mundo. Si os gustan las historias llenas de exploración, dadle un tiento.

Rune Factory 5 (NSW) - 25 de marzo

Otro videojuego que se ha hecho de rogar. Rune Factory 5 es un título que combina rol y simulación y que nos hace controlar a un personaje amnésico que debe comenzar una nueva vida en un pueblo campestre. Expediciones, combates, aventuras... Todo esto estará disponible durante la partida, aunque uno de los mayores atractivos que le ve la comunidad es la posibilidad de mantener relaciones sentimentales con un gran número de personajes secundarios.

Kirby y la tierra olvidada (NSW) - 25 de marzo

Kirby fue el personaje que me dio la bienvenida al mundo de los videojuegos, por eso es imposible que no le guarde un cariño especial. He visto un par de tráileres de este título en tres dimensiones y no puedo estar más hypeado, ya que intuyo que su jugabilidad será realmente divertida (y que se parezca tanto a Super Mario Oddysey me da muy buenas vibraciones).

Ghostwire: Tokyo (PS5, PS4, PC) - 25 de marzo

Ghostwire: Tokyo es el videojuego que va a cerrar esta lista de 10 lanzamientos destacados de marzo de 2022. Y la verdad es que este es otro juego que me despierta ciertas dudas. De momento tan sólo hemos visto combate y poco más, me preocupa un poco que apenas haya información sobre el mundo, la exploración o si habrá algún que otro puzle. La ambientación me llama muchísimo, eso sí. ¿Estaremos ante una especie de DOOM a la japonesa? Ojalá salga buenardo.

Menciones de Honor

  • Elex II (PC, PS4, PS5, XBO, XSX) - 1 de marzo
  • Shadow Warrior 3 (PC, PS4, XBO) - 1 de marzo
  • Chocobo GP (NSW) - 10 de marzo
  • Persona 4 Arena Ultimax (NSW, PC, PS4) - 17 de marzo
  • ANNO: Mutationem (PC, PS4, PS5) - 17 de marzo
  • The Ascent (PS4, PS5) - 24 de marzo
  • Tiny Tina's Wonderland (PC, PS4, PS5, XBO, XSX) - 25 de marzo
  • Crusader Kings III (PS5, XSX) - 29 de marzo
  • Weird West (PC, PS4, XBO) - 31 de marzo

Y hasta aquí hemos llegado. ¿Conocíais todos los videojuegos que he metido en esta lista?, ¿Os compraréis alguno? Personalmente yo creo que voy a optar por ahorrarme unos eurillos y continuar disfrutando de Horizon: Forbidden West, pero hay obras que me llaman bastante como Tunic, Ghostwire: Tokyo o Gran Turismo 7. A ver si no termino cayendo en la tentación.

Redactado por:

Redactor de anime y videojuegos en Areajugones. Suelo hablar bastante de Chainsaw Man, One Piece y Hunter x Hunter, aunque también doy cobertura a muchas otras obras. En cuanto a juegos podéis contar conmigo para todo lo que sea Kingdom Hearts o actualidad en general.

CONTENIDO RELACIONADO

FIFA 23: filtrados dos jugadores SBC relacionados con el TOTY (y uno ya tiene stats muy altas)

Uno de ellos sería Flashback y el otro Moments. Ambos ya cuentan con virtudes interesantes para Ultimate Team

Publicado: 24 ENE 2023 0

Nintendo Switch: Así es como podrás acceder a la prueba de juego completo de UNO

Nintendo Switch cuenta con pruebas de juego limitadas para hacerte dar el paso a comprar algunos de sus títulos

Publicado: 24 ENE 2023 0

FIFA 23: Fiesta de primera adquisición mejora sus recompensas + Nuevo sobre de precio ridículo

Entre sus premios ahora encontramos un pack de diez jugadores oro únicos +82

Publicado: 24 ENE 2023 0

Todo lo que has de saber sobre los Dementores en Hogwarts Legacy

Aquí os cuento si habrá Dementores en Hogwarts Legacy, algo que puede ser evidente, pero en lo que no se ha insistido demasiado

Publicado: 24 ENE 2023 0

¿Tendrá Hogwarts Legacy diferentes finales?

Aquí os cuento si Hogwarts Legacy tendrá distintos finales o no, lo que seguro que os será muy útil para su rejugabilidad

Publicado: 24 ENE 2023 0

FIFA 23: ya disponible el segundo equipo de Iconos del TOTY y aquí puedes ver sus stats

Al igual que sucedió con el primer team, algunos de ellos han recibido upgrades destacables

Publicado: 24 ENE 2023 0